EL NOVASOL COSTA DEL SOL REMONTA Y SE JUGARÁ EL ASCENSO EL DOMINGO ANTE EL ZONZAMAS
Por teldeporte Actualizada el 17 May, 2015 a las 10:34 | Categorizado como Balonmano, En Portada, Primera Femenino y Masculino | Con 0 Comentarios

El Novasol Costa del Sol Málaga tuvo que luchar mucho para llevarse los dos puntos que estaban en juego ante el CB Getasur y mantener intactas sus opciones de pelear por el ascenso a División de Honor Plata Femenina. Las madrileñas fueron por delante en el marcador durante cincuenta minutos de partido, acusando en el tramo final el cansancio y la poca profundidad de banquillo. El Novasol Costa del Sol fue de menos a más y un parcial de 5 a 0 le valió para ponerse por delante en el marcador y llevarse la victoria con el resultado final de 17 a 14.

El primer gol del partido fue anotado por el Novasol Costa del Sol. Coral Ramos culminaba un rápido contragolpe, un gol que sería todo un espejismo. El CB Getasur se hacía con las riendas del encuentro, siendo Nicole López la que anotaba el gol del empate, jugadora que se había recuperado del golpe recibido en el cuello en la noche del viernes y por el que tuvo que ser trasladada a un centro médico. Las madrileñas lograban un parcial de 0-4 y se ponían con tres goles de ventaja en el marcador.

Pronto el técnico del Novasol Costa del Sol, Jesús Gallardo, tuvo que pedir un tiempo muerto para tratar de reconducir la situación y evitar que el Getasur se marchara en el marcador. Las malagueñas estaban muy espesas en ataque y cuando lograban perforar la defensa del Getasur se encontraban con la guardameta madrileña. Patricia Encinas hizo paradas de mucho mérito e incluso era la encargada de iniciar desde la portería las jugadas rápidas de ataque de su equipo.

El Novasol Costa del Sol cambiaba su sistema defensivo y ponía sobre la cancha de juego una defensa mixta sobre Agortzane Castrillo, jugadora que estaba siendo toda una pesadilla para la defensa del Málaga. La jugadora del Getasur anotaba en la primera parte seis de los nueve goles logrados por su equipo. La exclusión de Stephanie Zapata fue aprovechada por el Novasol Costa del Sol para lograr un parcial de 2-0 y meterse en el partido. Al descanso del choque se llegaba con el marcador de 7 a 9 a favor del CB Getasur.

Los dos equipos comenzaron la segunda parte atascados en ataque y se tuvo que esperar seis minutos para ver el primer gol del segundo período. Ana Madrid robaba un balón y culminaba el rápido contragolpe con el primer gol para el Novasol Costa de Sol. Los siguientes minutos fueron de intercambio de goles, no logrando el Novasol superar al Getasur, estando muy enteras las madrileñas sobre la cancha de juego y dando siempre la cara.

En el ecuador de la segunda parte, Jesús Gallardo pedía un tiempo muerto cuando el marcador reflejaba un 9 a 12 a favor del CB Getasur. Tras las indicaciones desde el banquillo, el Novasol lograba un parcial de 2-0 y se metía de lleno en el partido. A falta de diez minutos para el final del partido, el Novasol Costa del Sol empataba el choque, gracias al tanto anotado por Coral Ramos y que obligaba al técnico del Getasur, Pedro Moreno, a pedir un tiempo muerto.

El CB Getasur comenzó a acusar el cansancio y tener un banquillo con poca profundidad para realizar las rotaciones. Circunstancia que fue aprovechada por el Novasol Costa del Sol Málaga para imprimir un mayor ritmo a su juego y hacerse con las riendas del partido. Dos goles de Ana Martínez sirvieron para poner el 14 a 12 en el marcador, pidiendo de nuevo Pedro Moreno un tiempo muerto.




NOVASOL COSTA DEL SOL

NOVASOL COSTA DEL SOL

No hubo reacción por parte del CB Getasur en el tramo final del partido, siendo el Novasol Costa del Sol el que se hizo con las riendas del partido. La victoria se decantó del lado malagueño llegándose al final del partido con el marcador de 17 a 14 y que permite al Novasol Costa del Sol hacerse con los dos puntos que estaban en juego y mantener sus opciones de pelear por el ascenso.

CB Zonzamas y Novasol Costa del Sol se jugarán este domingo el ascenso a la División de Honor Plata Femenina, en un partido que se disputará a partir de las 12:00 horas en el Pabellón Municipal de San Bartolomé. El CB Zonzamas lleva a la última jornada como lider de su grupo, gracias a la mayor cantidad de goles anotados en el partido ante el Getasur. Al equipo entrenado por Casimiro Tejera le vale el empate para conservar el liderato y conseguir el ascenso.

Ficha Técnica

Novasol Costa de Sol Málaga (17): María Escobar, Ángela Montilla (1), Laura Sánchez, Isabel Muñoz (3), Virginia Cejas (3), Ana Madrid (3), Coral Ramos (2) -equipo inicial- Mónica Pérez, Elizabeth Leiva, Laura González, Cristina Fernández, Ana Martínez (5), Claudia Fernández, Noelia García, Marta Saborido y Ana Ramos. Entrenador: Jesús Gallardo

CB Getasur (14): Patricia Encinas, Sara Correa (1), Claudia Berceruelo, Stephanie Zapata, Agortzane Castrillo (7), Nicole López (5) y Patricia Caballero (1) -equipo inicial- Lorena Sánchez, Elisa Lozano, Leticia Álvarez, Noelia Serradilla y Andrea Martín. Entrenador: Pedro Moreno

Parciales cada 5 minutos: 1-1, 1-3, 3-7, 3-8, 5-8, 7-19 (descanso) 7-9, 9-11, 9-12, 11-12, 15-13, 17-14 (final)

Árbitros: Marc Mora Ibáñez y Víctor Pedrera Sors, del Comité de Cataluña. Descalificaron por tres exclusiones a Virginia Cejas en el minuto 48 por parte del Novasol Costa de Sol. Excluyeron a Stephanie Zapata (1) por parte del CB Getasur

Incidencias: Pabellón Municipal de San Bartolomé, unos 100 espectadores. Partido correspondiente a la segunda jornada de la Fase de Ascenso a División de Honor Plata Femenina. Se realizó un minuto de aplausos en memoria de Albert López, jugador de balonmano recientemente fallecido.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro