EL NEW KUMITE RULES SE CELEBRARÁ EL PRÓXIMO SÁBADO 28 DE AGOSTO
Por teldeporte Actualizada el 23 Ago, 2021 a las 10:42 | Categorizado como Artes Marciales, En Portada | Con 0 Comentarios

TRAS EL PARÓN SUFRIDO EL PASADO MES POR CIRCUNSTANCIAS RELACIONADAS CON LA PANDEMIA EL NEW KUMITE RULES TUVO QUE POSPONER SU CELEBRACIÓN

La celebración prevista para el pasado 31 de Julio se vio afectada por los casos positivos de Covid-19 de 5 peleadores locales, lo que significaba casi el 50 por ciento del evento, obligando a la organización a posponer el evento. Muchos pensaron que se debía a la subida al nivel de Alerta 4 de la isla de Gran Canaria, pero eso sólo fue casualidad ya que el Kumite no precisa de autorización para su celebración por sus características tal como marca el decreto del Gobierno de Canarias medidas contra el Covid, pero si afecta a la asistencia de público.

New Kumite RulesEstando en nivel de Alerta 4, aun encontrándose a la baja los contagios diarios de Covid, por motivos de tiempo se intuye que no alcanzaremos el nivel 2 en la isla, y es por ello que la promotora ha preparado y presentado a Sanidad un protocolo muy minucioso para que acepten la petición de poder acudir un mínimo de público al evento, y así solventar el problema económico y de visión normalizada de los eventos.

Para ello, la promotora se ha basado en el permiso que sanidad ha dado al Cabildo de Gran Canaria entre otros, para realizar los eventos, como pueden ser los conciertos, en el Gran Canaria Arena, o haciéndose eco de las palabras del Presidente del Gobierno de Canarias donde reafirma la importancia del público en los eventos y de la vuelta a la normalidad.

Ahora toca esperar respuesta por parte de Sanidad a dicha solicitud.

Una vez superado todos los baches, el evento se desarrollará sin más imprevistos el próximo fin de semana. Se han tenido que modificar algunos combates debido al cambio de agenda, donde algunos deportistas visitantes han sufrido lesiones o no se lo permite la agenda laboral, pero todos los luchadores locales anunciados inicialmente siguen estando en el cartel de la noche, pero con algunos contrincantes cambiados, o en algunos casos, mejorados.

Hay que recordar que el evento cuenta nada más y nada menos que con diez combates profesionales que darán paso al Torneo New Kumite Rules. En él combatirán luchadores de procedencias como Bilbao, País Vasco, Madrid, Colombia o Marruecos, que además se enfrentarán a los mejores luchadores canarios del momento. Entre los visitantes se encuentra el actual Campeón del Mundo Mohamed Hamdi, que dará la oportunidad de medirse al Gran Canario Alberto Méndez.

En el Torneo representando a Canarias está David Ruiz, peleador con varios Campeonatos de España, Gran estilista muy querido por la afición, representando a Marruecos  Said Ennayed, que poco a poco ha ido escalando hasta ganarse su plaza sin que nadie le regale nada, desde Madrid llegará José Manuel Hita, luchador de renombre que además venció por KO en Tenerife el pasado mes de Junio al top tinerfeño Nauzet Rodríguez, y terminando el elenco, desde Bilbao, Mikel Sortino, conocido en Canarias por haber disputado varios combates espectaculares.




De las SuperFights destacamos el combate de Juanma Suárez, el número 1 de las MMA, que sale de su zona de confort para combatir en disciplina Striking (combate de golpeo en pie, sin lucha de agarre), ante un rival bastante duro el Vasco Iñaki Ourradre. A destacar también el combate Femenino entre Damari Olivares y Noelia Suárez, que promete ser de los más eléctricos e impactantes de la noche.

Una de las novedades más significativas es el tipo de torneo, donde los 4 luchadores con el orden asignado (del 1 al 4) se irán enfrentando por asaltos de 3 minutos, donde el ganador del asalto continúa enfrentando a los siguientes rivales en dicho orden a sólo 1 asalto, y el que haya sido derrotado irá abandonando la competición. Todos tienen la posibilidad de utilizar un reenganche a utilizar una única vez en el orden que se asignó (nunca a elección), ya que, si no lo utilizara entonces, quedaría eliminado del Torneo definitivamente, y si lo utilizara tendría un coste económico del premio final en caso de ser el ganador del torneo.

New Kumite RulesOtra novedad es su plataforma de combate, que recordará los antiguos Kumite de Karate Kyokushin con tatamis elevados. Será una plataforma de 7×7 metros (sin cuerdas ni esquinas) elevada 65 cm del suelo, y estará bordeada por un perímetro de 2 metros de colchonetas en modo de seguridad en caso de caída, donde los luchadores y el árbitro central serán los únicos presentes, quedando los entrenadores y jueces fuera del perímetro de lucha, recordando ese respeto tradicional al propio combate.

Lucharán con pequeños guantes de 8 oz y las salidas estarán penalizadas, lo que, si sumamos todo lo expuesto, nos como resultado un espectáculo nunca antes visto.

Hay que destacar la proeza de la promotora al realizar un evento profesional de máxima categoría, con peleadores de renombre donde ningún combate es de nivel cuestionable, lo que implica una inversión de tiempo considerable, pero sobre todo una inversión económica importante, y que teniendo en cuenta los tiempos que corren con la pandemia provocada por el Covid-19 que adquiere todo el protagonismo diario, demuestra el nivel de la promotora y de este primer evento que estará a la altura de los mayores eventos mundiales en lo que infraestructura y montaje se refiere, constando además de la gran experiencia en grandes eventos de la promotora, que en New Kumite Rules, que cuenta con sus propias reglas, se desarrollarán combates en un ambiente que entremezcla lo cotidiano de este tipo de espectáculos y las antiguas costumbres de los enfrentamientos, donde se medían los luchadores por su honor y supremacía con un espíritu muy marcial, lo que significa respeto, valor, humildad y sacrificio.

Un nuevo evento de Deportes de Combate de Talla internacional que augura una revolución dentro de los grandes eventos de Artes Marciales.




Cuenta con el apoyo de patrocinadores como la tienda de Deportes de Contacto Victory Gloves en Telde, la marca deportiva P-Luche Fightwear, Storm Boxing, Last Round, SKM iluminación, Danger Equipment y Cherokee. Las entradas las pueden encontrar en la web de www.mastaquilla.com

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro