EL LÍDER UD GUÍA QUIERE AMPLIAR SU BUENA RACHA ANTE UN RC VICTORIA QUE LE EMPATÓ EN SUS TRES VISITAS
Por teldeporte Actualizada el 27 Sep, 2019 a las 0:02 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Preferente | Con 0 Comentarios
  • LA UD TEROR Y EL CD BECERRIL DISPUTAN ESTE VIERNES UN INTERESANTE DERBI NORTEÑO EN LA VILLA MARIANA

  • LA UJ COSTA AYALA Y UD BALOS SE VEN LAS CARAS EN EL PARQUE ATLÁNTICO TRAS SUMAR SU PRIMERA VICTORIA

  • EL ARUCAS CF BUSCA SUMAR SU TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA FRENTE AL CD DORAMAS

  • EL UNIÓN PEDRO HIDALGO BUSCA ROMPER LA HISTORIA Y SUMAR SU PRIMERA VICTORIA EN ARGUINEGUÍN

Antonio León

Este viernes arranca la 5ª jornada de la Regional Preferente de Las Palmas, donde el líder UD Guía que ha sumado cuatro victorias en sus cuatro primeros compromisos quiere alargar su buena racha y para ello, al igual que la pasada semana deberá romper la historia que indicaba no haber ganado nunca en el Cruce de Arinaga.

Esta noche, los rojinegros recibirán la visita de un rejuvenecido Real Club Victoria que empató en sus tres visitas anteriores al Municipal Octavio Estévez (1-1 y 0-0 en las dos últimas campañas), aunque en el Jorge Pulido sí que ganaron los rojinegros en sus dos últimas visitas 0-1 y 1-2, tras caer 1-0 en el ejercicio 2016-17.

El conjunto de Moisés Díaz que en su feudo ganó con contundencia al CD Ingenio 4-1 y Unión Pedro Hidalgo CF, 3-0 en sus dos primeros compromisos disputados en el Octavio Estévez, recibirá a un Real Club Victoria que no pudo puntuar en sus dos salidas del Jorge Pulido, aunque éstas fueron a su vez fuera de Gran Canaria, cayendo en el minuto 95 ante el Unión Sur Yaiza (3-2) un partido que había logrado empatar tras ir perdiendo 2-0 en el sur de Lanzarote; mientras que en el noroeste de Fuerteventura salió goleado 4-0; mientras que en el Jorge Pulido ha sumado los 4 puntos que tiene en su casillero tras imponerse 2-0 a la UD Teror y empatar el pasado viernes 1-1 ante el CD Tablero.

La UD Guía tendrá la sensible baja del centrocampista Cristian Padrón que ha sido sancionado con 4 partidos tras ser expulsado en una fricción mutua con Josemi del CD Doramas el pasado viernes, que recibió el mismo castigo.

Victoria

GUÍA

  • DERBI NORTEÑO. UD TEROR – CD BECERRIL.

En el Municipal del Pino se disputará el primer derbi norteño de la temporada entre la UD Teror y el CD Becerril, que llega en buen momento para ambos, después de ganar los de Héctor Nuez en Maspalomas el pasado viernes, 1-2 en una cancha que históricamente se le había resistido con 1 sólo triunfo en cinco visitas anteriores; mientras que el CD Becerril llega tras sumar dos victorias consecutivas ante los dos representativos lanzaroteños, CD Tahíche (0-1) y Unión Sur Yaiza (1-0), con sendos goles de Lionel Alonso que se ha convertido en el verdugo de los lanzaroteños.

El de este viernes será el segundo partido de la UD Teror en el Municipal del Pino esta temporada, después de golear 3-0 en la jornada inaugural al CD Doramas, perdiendo 2-0 en la 2ª en su visita al Jorge Pulido ante el Real Club Victoria, descansar la 3ª jornada y ganar en Maspalomas el pasado viernes, 1-2.

Por su parte, el CD Becerril que cayó por la mínima 2-1 en el Doctoral ante el CD San Pedro Mártir en la primera jornada, pese a adelantarse en el marcador, logró empatar 2-2 su primer partido de La Atalaya ante el Estrella CF en un partido que siempre fue por debajo en el marcador. Los dos últimos compromisos sumó las victorias ya reseñadas.

Victoria

BECERRIL

 

Ambos conjuntos tan sólo se han medido en las últimas cuatro campañas en las que han coincidido en la Regional Preferente, con dos victorias en el Municipal del Pino de la UD Teror (3-1 en la temporada 2016-17 y 2-0 la pasada campaña), un empate (1-1 en el ejercicio 2015-16) y un triunfo a domicilio del CD Becerril, 1-2 hace dos campañas, en el ejercicio 2017-18.

Héctor Nuez no podrá contar por tercer partido consecutivo con la participación del defensa central Iván Herrera, que fue expulsado ante el CD Doramas y sancionado con 4 partidos.

Por su parte, en el Municipal de La Atalaya la UD Teror ganó por primera vez la pasada campaña, ganando 2-4 en el inicio de la 2ª vuelta, ya que en las tres visitas anteriores se produjo un empate 1-1 en la temporada 2015-16 y dos victorias de los del noroeste, 2-0 en la temporada 2016-17 y 6-1 hace dos campañas, en el ejercicio 2017-18.

  • UJ COSTA AYALA Y UD BALOS BUSCAN SUMAR SU SEGUNDA VICTORIA.

En el Parque Atlántico se medirán este viernes los dos conjuntos que lograron su primera victoria la pasada jornada, el UJ Costa Ayala del técnico aldeano Néstor Godoy que ganó 1-2 al CD Ingenio en el Cristóbal Herrera y la UD Balos de Yeray Batista, que se impuso 3-1 al CD Arguineguín en el Municipal de Balos, después de perder en sus tres primeros compromisos ante el CD Tablero (2-0), UD Guía (0-2) y Arucas CF (2-0).

Por su parte, el Unión Juventud Costa Ayala que perdió en sus dos primeros compromisos 2-1 en Arguineguín y 1-6 ante el CD San Pedro Mártir, empató 1-1 en la 3ª jornada en el segundo encuentro disputado como local en su exilio del Parque Atlántico, empatando 1-1 en el derbi capitalino frente a la UD San Antonio.

La de este viernes será la primera visita de la UD Balos al UJ Costa Ayala lejos de su habitual terreno de juego al lado del antiguo Matadero Municipal de la capital grancanaria, donde le visitó en tres ocasiones con todos los resultados posibles en el último lustro. Victoria de los amarillos 4-1 en la temporada 2015-16, empate sin goles en la 2016-17 y triunfo verdillo 3-4 en su última visita en el ejercicio 2017-18.  Por su parte en el Municipal de Balos, el UJ Costa Ayala ganó 0-1 en su primera visita la campaña 2015-16, saliendo derrotado en las dos siguientes, 3-1 y 6-2 en las temporadas 2016-17 y 2017-18.

Néstor Godoy recupera para este encuentro a Dani Reyes y también al delantero teldense Iarley Santana, que habían sido expulsados frente a la UD San Antonio y cumplieron el pasado viernes en el Cristóbal Herrera de Ingenio su partido de sanción.

Victoria

ARUCAS

  • ARUCAS CF – CD DORAMAS.

También este viernes el Arucas CF buscará sumar su tercera victoria consecutiva frente al CD Doramas que sumó su segunda derrota de la temporada ante el todopoderoso líder UD Guía (1-2).

El equipo de Israel Quintana que ganó su último compromiso en el Antonio Afonso Moreno “Tonono” ante la UD Balos, logró en tiempo de prolongación la victoria en el José Vega Sepúlveda ante el Unión Pedro Hidalgo CF con un protestado gol de Fernando Naranjo en el minuto 96 de partido, para sumar su segunda victoria consecutiva y sumar ya 7 puntos en las 4 primeras jornadas, después de caer 1-2 ante la UD San Antonio en la jornada inaugural y empatar 1-1 en el Cristóbal Herrera ante el CD Ingenio.

Por su parte, el CD Doramas que cayó derrotado en su primera salida ante la UD Teror (3-0) y empató en la segunda tras igualar sin goles ante el CD Tablero (0-0), logró ganar su primer compromiso en el Cruce de Arinaga 3-0 sobre el CD Cotillo y perdió el pasado viernes 1-2 ante el líder UD Guía.

En las 7 visitas del CD Doramas al Municipal Antonio Afonso Moreno “Tonono” logró puntuar en las cuatro primeras con césped artificial, logrando dos victorias (0-1 en la temporada 2003-04 y 1-2 en la 2004-05) y dos empates (3-3 en la campaña 2008-09 y 1-1 en la 2009-10); mientras que las otras tres visitas salió de vacío, perdiendo 7-1 el 25 de Marzo de 1990, en la temporada 1989-90, que era un campo todavía de tierra y también perdió las dos últimas campañas, 4-1 y 3-1, respectivamente.

En las visitas del Arucas CF al Cruce de Arinaga también ha habido de todo como en botica, con tres triunfos del CD Doramas (2-1 en la temporada 2003-04; 2-0 la 2004-05 y 3-1 la pasada campaña 2018-19); además de 3 del Arucas CF (1-2 en la campaña 1989-90; 1-3 en la penúltima visita en el ejercicio 2009-10 y 0-2 de esta temporada 2017-18) y un empate 2-2 en el ejercicio 2008-09.

Armando Mahugo recupera para este encuentro a los hermanos Vitolo y Darío Lorenzo, que cumplieron ante la UD Guía su partido de sanción por su expulsión en el Tablero, pero en cambio pierde a Josemi López para éste y otros tres partidos más, tras su expulsión el pasado viernes ante la UD Guía.

  • CD ARGUINEGUIN – UNION PEDRO HIDALGO CF.

En el sur de Gran Canaria se verán las caras el CD Arguineguín y el Unión Pedro Hidalgo CF, dos equipos que no han empezado nada bien la temporada, sumando hasta el momento sólo 4 y 1 punto respectivamente.

El equipo del sur de la isla que comenzó ganando 2-1 al UJ Costa Ayala, sólo ha sido capaz de empatar en su segundo partido como local ante el CD Ingenio (1-1), perdiendo en sus dos salidas ante la UD San Antonio, 2-1 y con la UD Balos, 3-1 y es que los sureños son un equipo totalmente diferente fuera que en su propio feudo, donde la pasada campaña no conoció la derrota, cediendo muy pocos empates.

Por su parte, el Unión Pedro Hidalgo CF dirigido por Ernesto Santana no termina por arrancar en una temporada que está acusando muy mucho las bajas sufridas este verano con la marcha de 5 futbolistas a la UD Villa de Santa Brígida (Jaime León, Ronald, Raúl Moreno, Adrián González “Peri” y Rodo) además de algún otro que dejó el club una vez realizada la pretemporada como el meta lanzaroteño Marci.

Hasta el momento los verdiblancos sólo han sumado 1 punto de 12 posibles, tras empatar 1-1 como local su primer partido ante el CD Tablero y ceder en tiempo de prolongación con arbitraje muy protestado, la derrota 1-2 en el minuto 96 el pasado viernes frente al Arucas CF en el José Vega Sepúlveda. Fuera de su cancha cayó derrotado por la mínima, 2-1 ante el CD Cotillo y luego 3-0 ante el líder UD Guía en el Octavio Estévez.

  • CANCHA MALDITA Y VERDUGO.

El Municipal de Arguineguín es una cancha maldita para el Unión Pedro Hidalgo, ya que en sus tres visitas a la citada cancha del sur de la isla, siempre salió derrotado de ella. La última visita fue hace ás de cinco años, cuando cayó derrotado 4-3 en Regional Preferente el ejercicio 2013-14; mientras que en Primera Regional también salió derrotado 5-1 en el ejercicio 2004-05 y 2-0 en la siguiente 2005-06.

Por su parte, en las tres visitas del CD Arguineguín al José Vega Sepúlveda siempre finalizaron en tablas, con empates 1-1 y 0-0 en las campañas 2004-05 y 2005-06 dentro de la Primera Regional, además de 0-0 en la temporada 2013-14 en Regional Preferente hace ya seis años, por lo que el Unión Pedro Hidalgo nunca ganó al conjunto sureño en sus seis confrontaciones anteriores.

Ernesto Santana no podrá contar con la participación de su corpulento defensa central Domingo Alvarado, que fue expulsado por doble amarilla frente al Arucas CF.

Aparte de los cinco partidos del viernes, se disputarán dos en la tarde del sábado y otros dos en el mediodía del domingo.

  • CD SAN PEDRO MÁRTIR – CD TAHICHE. 

El CD San Pedro Mártir sale como favorito para reencontrarse este sábado a partir de las 16:00 horas con el triunfo este sábado con ocasión de la visita del colista aún sin puntuar CD Tahíche, que ya salió derrotado de sus dos anteriores visitas al Municipal del Doctoral.

El equipo de Fran Bordón que le ha tocado vivir en las dos últimas jornadas las dos caras de la moneda de empatar en el minuto 94 frente al Estrella CF (2-2) en su último partido disputado en el Doctoral y que le empatase también 2-2 en el minuto 92 la UD San Antonio en el López Socas el pasado domingo, con un inexistente gol de los capitalinos que dio origen a la igualada, tras subir al marcador n 1-2 que nunca existió, buscará reencontrarse con el triunfo este sábado ante el colista CD Tahíche.

Victoria

SAN PEDRO MARTIR

Los del Doctoral que habían ganado en las dos primeras jornadas, 2-1 al CD Becerril y goleado 0-6 al UJ Costa Ayala, reciben en su feudo a un CD Tahíche que tras descansar en la jornada inaugural, ha perdido sus tres compromisos por la mínima, cayendo 3-2 ante el CD Maspalomas, además de 0-1 en su cancha ante el CD Becerril y 2-1 el pasado domingo en Las Palmitas, frente al Estrella CF tras haberse adelantado en el marcador con el gol del grancanario Raúl Also en el minuto 25 de partido, igualando David Ramírez en el minuto 45 y dando la vuelta con el tanto de Brandon en el 65 para hacer el definitivo 2-1.

En las dos visitas anteriores del CD Tahíche a Doctoral salió derrotado, 2-1 en la temporada 2014-15 en la Regional Preferente, en la que se volvieron a enfrentar en el ejercicio 2015-16 on goleada santaluceña 7-1 el 1 de Noviembre de 2015, hace poco menos de 4 años.  En la isla de Lanzarote, el CD San Pedro Mártir empató sus dos visitas, 1-1 en la campaña 2014-15 y 2-2 en la siguiente, 2015-16.

  • UNION SUR YAIZA – ESTRELLA CF. 

También en la tarde del sábado se disputará en el sur de Lanzarote un duelo que hasta hace dos campañas fue de Tercera División, en la que militó las 6 últimas campañas el Unión Sur Yaiza, coincidiendo 4 de ellas con el Estrella CF en dicha categoría, habiéndose medido previamente otras 4 temporadas en la Regional Preferente, todas ellas en este siglo XXI.

El equipo dirigido por Raúl Martín llegará a Lanzarote tras reencontrarse con la victoria el pasado domingo en su vuelta a Las Palmitas, donde ganó 2-1 al CD Tahíche, tras haberse impuesto en la jornada inaugural 3-2 al CD Maspalomas, empatando de por medio en sus dos salidas ante el CD Becerril en La Atalaya y con el CD San Pedro Mártir en el Doctoral, ambos 2-2 y tras verse por delante en el marcador en dos ocasiones en ambos partidos, 0-1 y 1-2.

Por su parte, el Unión Sur Yaiza llega a este encuentro tras sumar su primera derrota el pasado sábado en La Atalaya ante el CD Becerril (1-0), después de haber ganado en la jornada inaugural al Real Club Victoria 3-2 en el sur de Lanzarote y ceder un empate sin goles ante el CD Maspalomas en la 3ª jornada en la citada cancha (0-0).

Victoria

ESTRELLA

El Estrella CF logró ganar en su última visita hace poco menos de dos años, cuando se impuso el 4 de Noviembre, 1-3 al Unión Sur Yaiza la temporada de su descenso a la Regional Preferente, pese haber ganado también 2-1 en el partido de vuelta disputado en el Municipal de Las Palmitas.




En Lanzarote se midieron en 8 ocasiones, con 3 victorias del Unión Sur Yaiza (2-0 en la temporada 2005-06 en Regional Preferente, 1-0 en la 2014-15 y 3-2 en la 2016-17, estas dos últimas en Tercera División), además de 3 empates (1-1 en las temporadas 2004-05 y 2009-10, además de 2-2 en la 2010-11, todos ellos en Regional Preferente) y 2 victorias grancanarias en Tercera División (1-3 ambas en los ejercicios 2013-14 y 2017-18).

Por su parte, en Gran Canaria se midieron también en 8 ocasiones, con 4 victorias del Estrella CF (4-1 en el ejercicio 2010-11 en Regional Preferente, además de 2-0 en las campañas 2014-15 y 2016-17, más el 2-1 de la temporada 2017-18 en Tercera División) y 4 empates (tres de ellos en Regional Preferente los ejercicios 2004-05 y 2009-10 (1-1) y 0-0 en la 2005-06; además del 1-1 en Tercera División la campaña 2013-14).

Santi Torres, técnico el Unión Sur Yaiza recupera para este encuentro al jugador Oriol Garrigo que había sido expulsado frente al CD Maspalomas.

  • INÉDITO CD COTILLO – CD MASPALOMAS.

En el mediodía del domingo se disputará un inédito duelo en el noroeste de Fuerteventura entre el CD Cotillo y el CD Maspalomas, ya que los majoreros militaron las 6 últimas campañas en Tercera División, cuando el histórico conjunto del sur de Gran Canaria (que militó 6 campañas en Segunda División B y 14 en Tercera División) militó las tres últimas campañas en Regional Preferente, tras su estancia durante 7 temporadas en la Primera Regional (desde la temporada 2009-10 a la 2015-16), no coincidiendo tampoco la temporada 2012-13 en la que los celestes jugaron y se proclamaron Campeones de la Regional Preferente, con Juan Carlos Ruiz “Coka” en el banquillo majorero.

A este encuentro que se disputa el domingo a las doce del mediodía, el CD Cotillo llega con 6 puntos de sus dos triunfos como local ante el Unión Pedro Hidalgo CF, 2-1 y Real Club Victoria, 4-0, cayendo derrotado 3-0 en el Cruce de Arinaga ante el CD Doramas hace quince días y descansando la pasada jornada.

Por su parte, los de Aníbal Díaz, el CD Maspalomas llega con sólo 4 puntos, tras ganar por la mínima en la 2ª jornada, 3-2 sobre el CD Tahíche y empatar 0-0 en su última salida de la Ciudad Deportiva de Maspalomas, donde cedió su segunda derrota esta campaña tras caer 1-2 ante la UD Teror, después de caer previamente en la jornada inaugural frente al Estrella CF en Las Palmitas, 3-2.

Victoria

SAN ANTONIO

  • UD SAN ANTONIO – CD INGENIO.

También en el mediodía del domingo, para cerrar la 5ª jornada, laª clasificada   UD San Antonio volverá a repetir como local en el López Socas frente a un recién ascendido CD Ingenio que no termina por tomarle el pulso de la competición a la Regional Preferente, sumando sólo 1 punto en las 4 primeras jornadas.

El conjunto capitalino dirigido por José González de momento no conoce la derrota, tras sumar 2 victorias y 2 empates en las 4 primeras jornadas, tras imponerse en sus dos primeros compromisos al Arucas CF, 1-2 y al CD Arguineguín, 2-1, cediendo 2 empates en las dos últimas jornadas, tras empatar 1-1 en el Parque Atlántico ante el UJ Costa Ayala y 2-2 en el minuto 92 en el López Socas frente al CD San Pedro Mártir que en el minuto 83, ganaba 0-2 el pasado domingo.

Por su parte, el CD Ingenio bajo las órdenes de su nuevo técnico José Alberto Romero, no toma por tomarle el pulso a la competición, principalmente tras la marcha de varios jugadores claves la temporada pasada para lograr el ascenso como el defensa central Alex Gil que ahora juega en el Real Burgos CF de la Tercera División de Castilla León, u otros como el lateral José Arroyo o el extremo diestro Yeray Ojeda “Patoso” que han firmado por el CD San Pedro Mártir.

Los cochineros cayeron 4-1 en el Octavio Estévez ante el líder UD Guía en la primera jornada, empatando 1-1 como local ante el Arucas CF y fuera con el mismo marcador en Arguineguín, perdiendo 1-2 el pasado viernes ante la UJ Costa Ayala.

Será la sexta visita del CD Ingenio a la UD San Antonio en la capital grancanaria, que se habían saldado con tres victorias de la UD San Antonio, un empate y un triunfo del CD Ingenio a domicilio 0-2 en su última visita hace ya 15 años, en la temporada 2004-05 en el Grupo II de la Primera Regional. En Primera las dos campañas anteriores había ganado la UD San Antonio 1-0 y 3-2; mientras que en Regional Preferente se midieron en las campañas 1991-92 y 1992-93 con empate en la primera visita, 1-1 y triunfo capitalino, 3-0 en la última confrontación de ambos en Regional Preferente, ya que el CD Ingenio sólo estuvo estas dos citadas campañas, más la 2007-08 en la que los antoñitos militaban en la Segunda Regional.

Victoria

TABLERO

En el Cristóbal Herrera la UD San Antonio también ganó 2-3 y 0-1 en la Regional Preferente las campañas 1991-92 y 1992-93, además de 1-5 en su primer compromiso en Primera Regional la campaña 2002-03, empatando 1-1 la temporada siguiente 2003-04 y goleando 6-0 el CD Ingenio que fue Subcampeón del Grupo II de la Primera Regional la campaña 2004-05, cayendo eliminado en las semifinales de la promoción frente a la UD Atalaya (3-0 en la Atalaya y 2-0 en Ingenio), logrando ascender los guardiazules en aquella famosa promoción de ascenso que se decidió en la tanda de penaltis frente a su eterno rival, la UD Guía tras empatar 1-1 los dos encuentros.

Para este encuentro el CD Ingenio recupera a su jugador Nauzet Pulido, que cumplió el pasado fin de semana su partido de sanción por su expulsión por doble amarilla ante el CD Arguineguín; pero en cambio José Alberto Romero recuperará a Sergio Carreño que no pudo jugar la pasada jornada por su expulsión frente al Arucas.

Los partidos, horarios y designaciones arbitrales de esta 5ª jornada inaugural de la Regional de Las Palmas son los siguientes:

Viernes 27 de Septiembre. 20:30

UD Teror – CD Becerril – MUNICIPAL DEL PINO – TEROR.                                                                                                     

Árbitro: Adrián Anzola Pérez (Delegación del Sureste de Gran Canaria).

UJ Costa Ayala – UD Balos  – PARQUE ATLÁNTICO – LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.                                        

Árbitro: Carlos Carrión Marrero – DEBUTANTE (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

Viernes 27 de Septiembre.  21:00 horas.   

UD Guía – Real Club Victoria – MUNICIPAL OCTAVIO ESTÉVEZ – SANTA MARIA DE GUIA.                          

Árbitro: José María Soriano Méndez (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

Arucas CF – CD Doramas – MUNICIPAL ANTONIO AFONSO MORENO “TONONO” – ARUCAS.                                                

Árbitro: Álvaro Melián Cernuda – DEBUTANTE  (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

CD Arguineguín – Unión Pedro Hidalgo – MUN.  ARGUINEGUIN – SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA.                       

Árbitro: Vicente Omar González Quesada (Delegación de Gáldar).

Sábado 28 de Septiembre. 16:00 horas.                                                         

CD San Pedro Mártir – CD Tahíche  – MUNICIPAL DEL DOCTORAL – SANTA LUCIA DE TIRAJANA.       

Árbitro: Miguel Godoy Luján (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

Sábado 28 de Septiembre. 17:00                                                                                                                                                   

Unión Sur Yaiza – Estrella CF  – MUNICIPAL DE YAIZA – LANZAROTE.                                                       

Árbitro: Cristo Ataman Jurado Montes (Delegación de Fuerteventura).

Domingo  29 de Septiembre. 12:00 horas.                               

CD Cotillo –  CD Maspalomas – MUNICIPAL DEL COTILLO – LA OLIVA – FUERTEVENTURA.                           

Árbitro: Iván Manuel Mariño Rodríguez (Delegación del Sureste de Gran Canaria).

UD San Antonio – CD Ingenio  – MUNICIPAL LÓPEZ SOCAS – LAS PALMAS DE GRAN CANARIA..                                                       Árbitro: Eduardo Pérez Abreu – DEBUTANTE  (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

Descansa: CD Tablero.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro