EL KM13 GÁLDAR COMIENZA TUMBANDO A UNO DE LOS FAVORITOS AL TÍTULO (29-27)
Por teldeporte Actualizada el 20 Sep, 2022 a las 22:31 | Categorizado como Balonmano, En Portada, Primera Femenino y Masculino | Con 0 Comentarios

VICTORIA ANTE EL FORBE RECONQUISTA DE VIGO

TRABAJADA VICTORIA DEL KM13 BALONMANO GÁLDAR EN LA JORNADA INICIAL DE LA PRIMERA NACIONAL ANTE UN COMBATIVO RECONQUISTA DE VIGO.

Km13A pesar de que a priori los vigueses eran claramente favoritos para llevarse los dos puntos del Juan Vega Mateos, los de Aday Sánchez saltaron al parqué sin complejos, tomando la iniciativa gracias a un gran juego combinativo y a una rocosa defensa en la que brilló Joaquín Molina. Alejandro Castellano sobresaliente en labores de dirección lideró en el primer tramo para alcanzar el 10-7.

Los vigueses trataron de reaccionar con sendas acciones de Pablo Gayoso y Pablo Garrido, pero un inspirado Lucas Mendes con tres contundentes disparos cerró la primera mitad con 15-10 para los locales.

Tras la reanudación el conjunto gallego aplicó una defensa más intensa en todas las líneas, algo que no alteró los planes de un Km13 que siguió mostrando un juego fluido, manteniendo la diferencia hasta el 21-16.

A partir de este momento el Reconquista disfrutó de muy buenos minutos aupado por un Daniel Pintus que con sus goles sacó petróleo de la superioridad motivada por la exclusión de Alejandro Castellano y la discutible descalificación de Jorge Hernández, reduciendo hasta el 23-22.

El Km13 Gáldar supo rehacerse, si bien el Forbe mantuvo la línea ascendente logrando el empate 25-25. La gran aportación de Alberto Delgado como punta de lanza y de Saúl Hernandez en la portería decantaron la balanza para cerrar el partido 29-27.

Km13Partido brillante de los hombres de Aday Sánchez que vencieron y convencieron ante una entregada afición. A destacar la entereza en el tramo final del partido de una plantilla que la temporada pasada vio “volar” muchos puntos del Juan Vega Mateos, en tramos finales de diferentes encuentros. En este primer partido ya se ha podido comprobar la madurez de un equipo que tendrá que seguir luchando ante equipos de alto nivel. Esto sólo acaba de comenzar.

Ficha Técnica:




Km13 Balonmano Gáldar: Saúl Rodríguez, Jorge Hernández (2), Miguel Hernández, Alejandro Castellano (8), Jesús Mendoza, Joaquín Molina (2), Diego Castellano, Wilson Estevao (3), Lucas Mendes (8), Guillermo Arencibia (1), Alberto Delgado (5), y Heriberto Díaz.

Entrenador:  Aday Sánchez

Forbe Reconquista de Vigo: Raúl Pérez, Dani Gómez (1), Pablo Gayoso (3), Iago Vidal (4), Alejandro Gómez, Javier Freijeiro (3), Pablo Piñeiro, Pablo González, Dani Pintus (3), Agustín Labartete (2), Carlos Gerhardt (3), Pablo Garrido (4), Iago Fernández (4) y Jesús Veiga.

Entrenador: Francisco González

Parciales cada 5 minutos: 3-2, 5-3, 8-5, 10-7, 12-9, 15-10 (descanso) 18-13, 21-16, 23-19, 23-22, 25-25, 29-27.

Árbitros: Óscar Gutiérrez Sobrino y Jorge Monjo Ortega




Incidencias: Partido celebrado en el Pabellón Juan Vega Mateos ante 843 aficionados.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro