EL PASADO SÁBADO 7 DE MARZO SE CELEBRÓ EL CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR DE JUDO EN PINTO (MADRID)
El joven judoca del Akari-Las Nieves, Michael Hernández (-100Kg) se presentó como 2º del ranking nacional y se enfrentó en primera ronda contra un representante de la comunidad de Galicia, Oscar Lamas, resolviendo Michael con una combinación “marca de la casa” acabando la acción con Tanio-Otoshi”.
En cuartos de final , se enfrentó con el campeón de Castilla y León, Sergio Palacios, realizando un combate muy serio y sin darle opciones. Finalmente, ganó de Yuko.
En semifinales, debería medirse el catalán, Jorge Gallego, Michael realizó una acción en estático que le valió al catalán para ganar de Yuko. Michael tuvo sus opciones pero fue un combate que no desarrolló su Judo. Michael perdió su enfrentamiento teniendo que mentalizarse para pelear por el bronce.
Hernández Inició el combate sufriendo ya que el rival era muy activo y llevó el combate con gran intensidad. Michael fue sancionado por 2 Shidos pero supo esperar su momento y en una acción de brazos obtuvo Yuko y posteriormente inmovilización que le llevó a obtener el 2º Yuko. Quedaba 1’ y Michael sabía que el catalán iba a provocar dos Shido más para descalificarlo. Utilizamos una táctica conservadora con la premisa de “cada ataque del rival devolverlo con un ataque nuestro. Michael obtuvo un 3º Yuko de Harai-Goshi y quedando 1 segundo recibió un 3º Shido que no perjudicó en el marcador.