EL JUAN GRANDE CONFIRMA SU BUENA RACHA EN EL DERBI CANARIO
Por teldeporte Actualizada el 12 Nov, 2019 a las 11:05 | Categorizado como En Portada, Femenino Interinsular, Fútbol | Con 0 Comentarios
  • EL C.D. JUAN GRANDE GANÓ CON UN 1 – 2 A LA U.D. TACUENSE EN  PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA 9ª JORNADA DE LA LIGA RETO IBERDROLA DE LA RFEF.

  • TRAS ESTE RESULTADO EL C.D. JUAN GRANDE FEMENINO SE SE SITÚA A MITAD DE LA TABLA DÁNDOLE UNA CIERTA TRANQUILIDAD FRENTE A SUS PERSEGUIDORES. 

El equipo de Rubén López llegaba a un partido después de haber goleado la anterior jornada al U.D. Collerense. Como decía el míster de las grancanarias en la previa al derbi canario “sabemos que nada será igual o parecido como la anterior jornada frente al Collerense. El U.D. Tacuense tiene cosas muy buenas, y este partido será muy difícil en un campo que para todos los equipos que pasan, se hace complicado llevarse algún punto”, comentaba Rubén López en la previa. 

El ambiente fue propio de la ocasión. Y es que se daban cita casi unas 500 personas en el Campo de Fútbol del Pablos Abril en la localidad de Taco a las 12:00pm. Y casi 100 aficionados del Juan Grande se desplazaban hasta tierras tinerfeñas para animar y darles aliento a las suyas. 

El partido comenzaba con un guión al que las jugadoras del Juan Grande tenían que sacar sus mejores armas. Y es que en una jugada aérea, llegaba por alto un balón a la cabeza de Elena que materializaba en el minuto 3 el primer gol de las tinerfeñas. Nada podía hacer Zenaida ante un remate impecable. 

Las de Juan Grande sabían que tenían que poner una marcha más si querían igualar el encuentro. No sería hasta el minuto 25 cuando la jugadora Morán tiraba una falta desde 35 metros, que casi se colaba dentro. Era la primera ocasión de mucho peligro de las de Rubén López.

El partido se iba al descanso con el marcador a favor de las locales. La actitud debía de cambiar. Y tanto que fue así. En el minuto 49 una jugada desde la banda izquierda, encuentra un rechace sacando mucho petróleo Cristina Perdomo, e igualando así el partido con el 1 -1. Cualquiera de los dos equipos podía llevarse el derbi. Pero físicamente las grancanarias eran más sólidas. Sería por mediación de la capitana Mar, y sólo 3 minutos más tarde, quien aprovechaba un centro de Cori desde la izquierda, mandando el balón al fondo de las mallas, y materializando así la remontada. 

Lo intentarían las tinerfeñas hasta los minutos finales. Pero se encontraban con una muy bien colocada Zenaida una jornada más, convirtiéndose jornada a jornada en un muro difícil de batir para los equipos rivales. Finalmente el derbi se lo llevaba el C.D. Juan Grande, consolidando así la buena racha que atraviesa. Y con ello despejando los fantasmas del pasado con un inicio de liga que ya queda para el recuerdo en forma de aprendizajes. 

El propio Rubén comentaba al finalizar el encuentro “Las chicas han empezado muy frías. No sería hasta el minuto 20 cuando empezaron a encontrarse mucho mejor. Tenían que salir con una mejor actitud al partido en la segunda mitad. Y así fue. Hay que ir partido a partido, y no queda otra que focalizarnos en el próximo encuentro en casa frente al Córdoba”.

La jugadora y defensa Bárbara comentaba también tras conseguir la victoria “Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil en el campo de ellas. Veníamos muy mentalizadas. Pero cualquier cosa podía pasar. En esta liga no te puedes fiar de ningún equipo. Esto es lo que hace más bonita esta liga”. 

El siguiente partido de la 10ª jornada del Reto Iberdrola, el equipo C.D. Juan Grande Femenino se medirá en campo propio al C.F. Córdoba Femenino en el Campo de Fútbol de Juan Grande el próximo Domingo 17 de Noviembre a las 11:00am (hora canaria).




  • FICHA TÉCNICA

 U.D. Tacuense Femenino: Curbelo, Paloma (Mariajo, min.66’), Reichel, Yazmina, Selene, Berta (Sofi, min.76’), Fanjul, Lara, Elena, Ana Paula (Estela, min.54’), Aroa (Ari, min.54’). 

 C.D. Juan Grande Femenino: Zenaida, Mariola (Bárbara, min. 45), Cora, Aitana, Nazaret Ravelo, Morán, Alba (Kim, min. 82’), Mar Rubio, Cori, Carla Pérez (Patri, min. 68’), Cristina Perdomo. 

Partido correspondiente a la 9ª Jornada Liga Reto Iberdrola.

Partido pitado por la colegiada Estefanía Rodríguez Jorge.

Partido disputado en el Campo de Fútbol de Pablos Abril.

Asistencia: 500 espectadores.

Goles: 

Min 3’ Elena, U.D. Tacuense (1 – 0), Min. 49’ Cristina Perdomo, C.D. Juan Grande (1 – 1), Min. 53’ Mar Rubio, C.D. Juan Grande (1 – 2).

Tarjetas amarillas U.D. Tacuense Femenino:  Berta (min. 25’), Estela (min. 88’), Aroa (min. 51’), Yazmina (min. 56’).

Tarjetas amarillas C.D. Juan Grande Femenino: Morán (min. 58’), Mariola (min. 24’).

 

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro