DE ESA FORMA EL CONJUNTO GRANCANARIO MANTIENE LA IMBATIBILIDAD Y EL LIDERATO
LAS COLEGIALES REMONTAN UN PARTIDO QUE PERDÍAN 2 A 0 Y EN EL QUE MADRID TUVO HASTA 4 BOLAS DE PARTIDO EN EL TERCER SET, AL FINAL, 2 A 3 Y VICTORIA PARA LAS CANARIAS (25-20, 26-24, 31-33, 21-25 Y 9-15).
El deporte tiene cosas que uno no se espera y que en ocasiones caen de tu lado y en otras es el rival el que sale beneficiado, y es que, cuando parecía que iba a llegar la primera derrota de la temporada, en un partido con un Heidelberg Volkswagen desconocido y a merced del penúltimo clasificado, de nuevo surgió el carácter de las grancanarias para terminar imponiéndose por 2 a 3 (25-20, 26-24, 31-33, 21-25 y 9-15) ante un Madrid Chamberí que contó con hasta 4 bolas de partido en el tercer set y desperdició un 2 a 0 en el marcador, y un 9 a 5 en el quinto y definitivo set.
El partido comenzaba, contra todo pronóstico, con un Madrid Chamberí dominador y poniendo claras ventajas desde el arranque del primer set, llegando a tener un 19 a 12 que mostraba la gran diferencia en el juego y en intensidad de los dos equipos. Al final, las de Santi Guerra maquillaban algo el marcador y terminaban perdiendo la manga por 25 a 20.
Tras el varapalo de este primer set, las grancanarias salían algo más enchufadas al segundo juego del encuentro, llegando con empate a 20 al final de la manga. Al final, fueron las de David Sánchez las que jugaron mejor estos últimos puntos y ponían el 2 a 0, tras imponerse 26 a 24.
En el tercer set volvía a salir mejor el Heidelberg Volkswagen, aunque las madrileñas lograban empatar el set a 8, igualdad que se mantenía durante toda la manga. En un final de infarto, las locales tenían hasta 4 puntos de partido, pero de nuevo las visitantes, apoyados en una gran Adriani Vilvert, máxima anotadora con 21 puntos, y en la dirección y experiencia de Patricia Aranda, conseguían llevarse un set por encima de los 30 puntos y se metían en el partido gracias al 31 a 33 final.
La igualdad volvía a ser la tónica del cuarto set, si bien Madrid Chamberí se ponía con un 20 a 17 que parecía insalvable para las de Santi Guerra que, con un parcial de 1 a 8 y aprovechando el vértigo a ganar de las madrileñas lograban empatar el partido a 2, tras vencer 21 a 25 en el cuarto.
Y en el quinto, otra remontada del Heidelberg Volskwagen. Lejos de hundirse tras el empate, las de Sánchez Flor volvían a salir a por todas en el juego definitivo. Las locales llegaban a tener un 9 a 5 en el marcador, dominando de nuevo de manera clara el set definitivo. En ese momento llegó al saque Patricia Aranda y ya no lo perdería hasta el final, para terminar ganando las visitantes por 9 a 15, ante la desesperación de un técnico local al que no le sirvieron de nada los dos tiempos casi consecutivos que pidió en el final del partido.
Con este triunfo, el Heidelberg Volkswagen mantiene la imbatibilidad tras la disputa de las primeras 5 jornadas de la Liga Iberdrola y encabeza la clasificación con 13 puntos, dos más que CV Haris y Menorca, y cuatro más que Sant Cugat, cuarto con u partido menos, tras la suspensión de su encuentro de hoy ante Kiele Socuéllamos.
El próximo sábado, 9 de noviembre, a partir de las 17:00 horas las grancanarias reciben al Haro Rioja en el Pabellón Miguel Solaesa del Colegio Heidelberg.