EL GUIENSE ZACARÍAS PADRÓN NUEVO ENTRENADOR DEL REGIONAL PREFERENTE DEL CD BECERRIL
Por teldeporte Actualizada el 12 Jun, 2024 a las 18:30 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Preferente | Con 0 Comentarios

LLEGA AL CONJUNTO VERDIBLANCO DESPUÉS DE UNA TEMPORADA EN BLANCO TRAS DIRIGIR LAS 4 ANTERIORES AL JUVENIL DEL ARUCAS CF AL QUE ASCENDIÓ LA TEMPORADA 2019-20 A LA DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL FIRMANDO LA MEJOR CLASIFICACIÓN DEL CLUB EN LA 3ª POSICIÓN LA CAMPAÑA 2021-22

ANTERIORMENTE DIRIGIÓ AL REGIONAL PREFERENTE DE LA UD GUÍA LA CAMPAÑA 2018-19 ACABANDO 4º CLASIFICADO

LE ACOMPAÑARÁ EN EL BANQUILLO EL JOVEN CRISTIAN RODRÍGUEZ DÍAZ CON EL QUE COINCIDIÓ SUS TRES PRIMERAS CAMPAÑAS EN EL ARUCAS CF, ADEMÁS DE TRABAJAR EN ESTADOS UNIDOS CON EL RCD ESPANYOL DE BARCELONA Y LA PASADA TEMPORADA EN EL GOKULAM KERALA DE LA INDIA JUNTO A MINGO ORAMAS

Alexis ZacaríasEl guíense Alexis Zacarías Padrón Díaz (26-06-1971) dirigirá a sus 53 años al CD Becerril en la decima temporada de los verdiblancos en la Regional Preferente, tras la espantada de Aday Santana que decidió cambiar de aires para marchar a la UD Teror, después de firmar la mejor clasificación del club en la 5ª posición de la Regional Preferente en una decisión inesperada por el club presidido por Mario Martín.

A raíz de la publicación el pasado jueves de la UD Teror del técnico aruquense, tanto Mario Martín como su junta directiva y el Director Deportivo Carlos Barragán han llegado a un acuerdo este martes con el técnico natural de Santa María de Guía, aunque residente en Las Palmas de Gran Canaria, Zacarías Padrón que volverá así a los banquillos tras un año sabático, después de poner fin por voluntad propia a 4 campañas en el juvenil del Arucas CF, al que llevó por última vez a la División de Honor Juvenil la temporada 2019-20 en la que se encuentra, firmando a su vez la mejor clasificación histórica del equipo en dicha categoría,  en la 3ª posición la campaña 2021-22.

Zacarias Padrón es entrenador de nivel 3 “Nacional” de fútbol con 33 años dedicado a los banquillos, comenzó a entrenar desde muy joven con 20 años cuando jugaba en el Regional Preferente de la UD Guía, dirigiendo 11 años a equipos de la base rojinegra desde el alevín al Juvenil con el que ascendió a la Juvenil Preferente la temporada 2000-01.

La temporada 2001-02 dirigió a la UD Guía B en Segunda Regional y el ejercicio 2002-03 debutó como técnico del primer equipo en la Regional Preferente, acabando 12º clasificado con 41 puntos, 13 sobre la UD Valsequillo de Sixto Alfonso que había ascendido la campaña anterior y que perdió la categoría con 28, junto al CD Tablero con la misma puntuación, además del CD Arguineguín con 23 y UD Lanzarote B con 21.

La temporada 2003-04 no la terminó Zacarías, que fue destituido en el mes de Diciembre por los malos resultados, no encontrando el remedio sus sucesores Pepe Manolo Marrero primero y Molina al final, descendiendo finalmente a la Primera Regional.

La temporada 2005-06 cruzó la línea por primera vez de su municipio, para entrenar a sus vecinos del Juvenil de la UD Gáldar, donde tras terminar Subcampeón por detrás de la UD Las Palmas B, acabó ascendiendo por segunda vez en su historia al equipo de la Ciudad de Los Caballeros a la División de Honor Juvenil, tras lograrlo previamente con José Juan Almeida la campaña 2019-20, militando dos campañas consecutivas en la máxima categoría.

El ejercicio 2006-07 se marchó al sur de la isla para dirigir al Juvenil Preferente del Club Deportivo Maspalomas con el que acabó 5º clasificado y teniendo en sus filas entre otros al uruguayo Pedro Manzi, ahora futbolista del Pan Pulido San Mateo.

Alexis ZacaríasLa campaña 2007-08 ingresó en la UD Las Palmas, para entrenar al Juvenil Preferente amarillo con el que se proclamó Campeón con un equipo en el que posteriormente debutaron con el primer equipo hasta 5 futbolistas como el cancerbero lanzaroteño Alejandro Martín, el defensa central del Cruce de Arinaga, Juanpe Ramírez, además del centrocampista de Fontanales, Omar Fleitas esa misma temporada debutando con Juan Manuel Rodríguez, además de Tyronne del Pino y Asdrúbal Padrón.

El ejercicio 2008-09 lo inició en la Secretaría Técnica de la UD Las Palmas junto al asturiano Javier Vidales y el tinerfeño Juanito Rodríguez los 4 primeros meses, hasta que Juani Castillo tuvo que dejar el banquillo de Las Palmas Atlético por enfermedad a finales de Noviembre, siendo su sustituto su ayudante Víctor Afonso, pasando a ser su segundo Zacarías Padrón, en una campaña donde los amarillos terminaron 16º clasificados con 38 puntos, a sólo uno de la UD Fuerteventura que eludió el descenso.

El primer equipo dependiente de la UD Las Palmas tuvo que jugar la eliminatoria de permanencia en la categoría de bronce, empatando sin goles en Gran Canaria frente al Sporting de Gijón B en el Pepe Gonçalvez, cayendo 4-0 en Mareo, por lo que perdieron la categoría.

La campaña siguiente 2009-10 Zacarías Padrón volvió a ser ayudante de Víctor Afonso en el banquillo de Las Palmas Atlético, esta vez Subcampeón de Tercera División con 74 puntos, a 5 del Campeón recién ascendido de Preferente, CD Corralejo de Miguel Santana Mayor, que al igual que Las Palmas Atlético no logró ascender, cayendo en la eliminatoria de Campeones los majoreros ante el Alcalá de Guadaira, 2-0 en Fuerteventura y 3-0 en Sevilla, ganando por el valor doble del gol logrado en Fuerteventura por el Sant Boia tras empatar 1-1 en Corralejo después de empatar 0-0 en la ida.

Las Palmas Atlético superó en las dos primeras eliminatorias al Marinaleda (1-2 y 2-0) y al CD Marino de Luanco (1-3 en Asturias y 3-2 en Gran Canaria), cayendo en la última eliminatoria frente al Peña Sport de Tafaya, 1-1 en Gran Canaria y 2-1 en Navarra.

Tras tres temporadas en la UD Las Palmas, salió del conjunto amarillo para dirigir la temporada 2010-11 a la UD Teror B en Primera Regional que perdió la categoría con 37 puntos, a 3 de la UD Moya que logró la permanencia.

Posteriormente dirigió al CD San Isidro de Gáldar la temporada 2011-12 en Primera Regional, acabando 5º clasificado con 53 puntos, a 16 puntos del CD Becerril que fue 2º clasificado con 69 y a 13 del Arucas CF que jugó play off de ascenso como 3º con 66.

Las tres siguientes campañas trabajó en la base del CD Heidelberg.

En la temporada 2017-18 dirigió a la UD Moya en Primera Regional, logrando la permanencia como 14º clasificado con 31 puntos, 7 más que el 16º Sardina que descendió con 24 puntos al igual que la UD Barrial con 21.

La campaña 2018-19 volvió a su club de origen, el Regional Preferente de la UD Guía con el que terminó 4º clasificado con 61 puntos, tras la estela de la UD Gran Tarajal de Juan Carlos Ruiz «Coka» que fue Campeón y equipo de Tercera División con 74 puntos, por los 73 de la UD Teror que luego perdió la eliminatoria de ascenso frente al ascendido Atlético Paso (1-0 en Gran Canaria y 2-0 en La Palma), mientras que tercero en puertas de ascenso y play off quedó el Estrella C.F. de Raúl Martín con 71 puntos.

En el verano de 2019 se comprometió con el Arucas CF para dirigir al primer juvenil en Juvenil Preferente, logrando esa campaña 2019-20 ascender a la División de Honor Juvenil.

La siguiente campaña 2020-21 el Arucas CF en su vuelta a la categoría acabó 10º clasificado en aquella temporada dividida por dos provincias, evitando jugar en la última jornada el play off de permanencia.

La temporada 2021-22 el Arucas CF logró firmar su mejor clasificación en la División de Honor Juvenil, acabando 3º clasificado con 63 puntos, por detrás de los todo poderosos UD Las Palmas con 93 puntos y el CD Tenerife con 84.

Su última campaña en los banquillos fue la 2022-23 en el propio División de Honor del Arucas CF, donde terminó 9º clasificado.

Ahora después de una temporada de asueto tras tantos años de trabajo ininterrumpido en los banquillos, vuelve a la Regional Preferente después de un lustro de su última aparición en dicha categoría con la UD Guia, la temporada 2018-19.

CRISTIAN RODRÍGUEZ DÍAZ DE SEGUNDO TÉCNICO.

El joven Cristian Rodríguez Díaz,será el ayudante de Zacarías Padrón, con quién ya trabajó las tres primeras temporadas con Zaki en el juvenil del Arucas CF, después de haber estado previamente en la AD Huracán y AD Huracán Las Mesas.

Cristian también tiene el nivel 3 de Entrenador de Fútbol, además de ser Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y tener un Máster en Alto Rendimiento en Deportes de Equipo.

Hace dos campañas trabajó en Estados Unidos para el RCD Espanyol y el pasado curso fue ayudante de Mingo Oramas en el Gokulam Kerala de la India.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro
A %d blogueros les gusta esto:
/