EL GRUPO II DE PREFERENTE COMPLETA MARTES Y MIÉRCOLES LA JORNADA 8
Por teldeporte Actualizada el 7 Dic, 2021 a las 17:51 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Preferente | Con 0 Comentarios

HOY MARTES LA UD VECINDARIO RECIBE AL CD DORAMAS Y EL UNIÓN CARRIZAL AL CD LOMO BLANCO

MAÑANA MIÉRCOLES EL LÍDER ESTRELLA CF VISITA A LA 7ª CLASIFICADA UD TEROR Y EL 5º CD COTILLO RECIBE A LA 3ª UD GUÍA

jornada 8Sin solución de continuidad el Grupo II de la Regional Preferente completará entre martes y miércoles la jornada 8 en la que ya se habían jugado 3 partidos entre la 2ª y la 3ª jornada del calendario anterior entre el 15 y 23 de Octubre, con victorias 4-0 del CD Longueras sobre la UD Barrial, 1-0 de la UJ Costa Ayala sobre el CD Valleseco y 2-0 del Universitario CF sobre la UD Tarajalejo.

Este martes se medirán en el Municipal de Vecindario la 10ª clasificada UD Vecindario con 8 puntos frente al 4º CD Doramas con 15 puntos en un duelo comarcal que medirá a dos muy buenos amigos en los banquillos, Alejandro Guerra, técnico de los santaluceños y Armando Mahugo de los lagarteros.

jornada 8

VECINDARIO

La UD Vecindario llega a este encuentro tras dos derrotas consecutivas en las tres últimas semanas, perdiendo el derbi frente al Estrella CF (2-1) y tras una semana sin competir, perder 2-0 el pasado viernes en el Octavio Estévez ante la UD Guía, sumando así 4 partidos sin ganar tras sus dos empates anteriores en La Herradura de Telde frente al CD Las Longueras (2-2) y en su cancha de Vecindario la semana previa al derbi frente a la UD Tarajalejo (1-1). Su última victoria data del 29 de Octubre 2-1 sobre la UD Barrial, tras ganar 1-0 al CD Cotillo una semana antes.

Por su parte, el CD Doramas llega a este derbi comarcal tras sumar tercera victoria como local en el Cruce de Arinaga el pasado viernes frente al CD Valleseco, después de anotar por medio de Sergio López en el minuto 89 el definitivo 2-1 tras empatar de penalti Fernando Rodríguez en el minuto 85, tras el gol inicial de Daylos Pérez en el 66. La semana anterior los de Armando Mahugo habían sorprendido en Fuerteventura al CD Breñamen Las Playitas ganando 0-3 en La Burrera, donde los de Míchel Brito ganaron sus dos primeros partidos.

Los blanquinegros esta campaña en su feudo han sumado 1 derrota (CD Lomo Blanco, 0-2); 2 victorias (UD Barrial, 2-1 y CD Cotillo, 1-0) y 1 empate (UD Tarajalejo, 1-1); mientras que el CD Doramas fuera del Cruce de Arinaga sumó 1 derrota (2-0 con el Estrella CF), 2 victorias (UD Teror, 0-1 y CD Breñamen Las Playitas, 0-3) y una segunda derrota este viernes en el Octavio Estévez frente a la UD Guía, 2-0 con dos goles de penalti para los de Tito Díaz.

jornada 8

DORAMAS

UD Vecindario y CD Doramas disputaron varios derbis de rivalidad comarcal en la década de los 90 en el sureste de Gran Canaria, pero la última visita de los del Cruce de Arinaga al Municipal de Vecindario fue el 18 de Febrero de 2018 – hace cerca de 4 años- la temporada del descenso del Vecinklubf a la Primera Regional, ganando éstos 2-1 en Vecindario en la 25ª jornada de dicha campaña 2017-18, tras haber salidos goleados del Cruce de Arinaga 5-0 en la 6ª jornada.

UNIÓN CARRIZAL & CD LOMO BLANCO.

El 8º clasificado CD Lomo Blanco con 9 puntos visita este miércoles a las 21:00 horas el Municipal del Toril para rendir visita al colista Unión Carrizal CF con sólo 3 puntos y 1 partido menos que los capitalinos, que es el único equipo del grupo que aún no conoce la victoria, tras sumar 3 empates y 3 derrotas en su accidentado calendario inicial tras haber disputado las 2 primeras jornadas en el Grupo III de la Primera Regional, debido a la orden del Comité Canario de Disciplina Deportiva de hacer no efectivo el fallo del Comité de Competición de la FIFLP de una supuesta alineación indebida del CD San Isidro en el partido que le ganó sobre el terreno de juego 2-1 el pasado curso, alineando a un futbolista fuera de las fechas previstas por el ente federativo y luego tras apelar por vía ordinaria, conseguir la cautelar del Tribunal Superior de Justicia de Canarias con respecto a esa decisión hasta que el Comité Canario de Disciplina Deportiva falle sobre el asunto, volviendo a ser incluido en el tercer calendario publicado por la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas una vez comenzada la competición sus tres primeras jornadas.

Lo cierto es que no ha sido bueno el inicio de los de José Juan González “Pepollo” con 3 derrotas y 3 empates después de todo el entuerto de saber en que categoría militarían finalmente, sumando 1 empate como local ante la UD Teror (1-1), seguido de 2 derrotas, 2 empates y la última derrota del viernes en Santa María de Guía.

En El Toril esta campaña ha sumado 2 empates (UD Teror y UD Tarajalejo, 1-1) y una derrota 0-1 ante la UD Barrial, en la única victoria de los galdenses que le anteceden en la tabla clasificatoria con 4 puntos, por los 3 de los legañosos.

Por su parte, el CD Lomo Blanco llega a este choque tras sufrir su primera derrota en casa este domingo frente al CD Cotillo tras 2 años, 1 mes y 2 días sin perder en el José Ruano  donde había logrado 13 victorias y 7 empates desde que perdiese 1-2 ante el CD Goleta el 1 de Noviembre de 2019. La derrota llegó en tiempo de prolongación con un gol de cabeza del isletero Néstor Sánchez, que había lanzado alto antes una pena máxima.

jornada 8

TEROR

Quince días antes cedió su tercer empate como local frente al CD Valleseco (1-1) después de ganar 2-1 al UJ Costa Ayala 2 semanas antes en su anterior partido y es que este tercer calendario de la FIFLP es una auténtica chapuza con periodos de más de dos semanas para varios equipos sin competir y otra muestra de lo mal confeccionado de esta chapuza, es que los de José Navarro y Maxi Ramírez fuera del José Ruano sólo han jugado dos partidos de sus 7 encuentros, ganando 0-2 a la UD Vecindario y perdiendo 2-0 en el Cruce de Arinaga frente al CD Doramas.

Ambos conjuntos son viejos conocidos de militar durante varios años en el Grupo II de la Primera Regional, con diversos marcadores en las confrontaciones de ambos conjuntos.

El mércoles será el turno para un doble duelo de candidatos al ascenso, midiéndose en el Municipal del Pino la 7ª clasificada UD Teror con 11 puntos y el líder Estrella CF que le dobla en puntuación, 22; mientras que el noroeste de Fuerteventura, el 5º clasificado CD Cotillo con 14 puntos recibirá a la 3ª UD Guía con 16 y un partido menos que los majoreros.

UD TEROR & ESTRELLA CF.

Partido atractivo el que se va a disputar este miércoles a las doce del mediodía en el Municipal del Pino entre la 7ª clasificada UD Teror con 11 puntos y el líder invicto Estrella CF que le dobla en puntuación, 22 con un partido más disputado que los de Mingo Oramas, que siguen dejando escapar muchísimos puntos en la villa mariana.

Los de Jero Santana han ganado 7 de sus 8 encuentros, dejando de hacerlo solamente en su visita al Cotillo en su última salida hace diez días, en el partido que empató 1-1 ante los de Andrés de León Franquiz tras adelantarse en el marcador con el gol de Andrés Fernández en el minuto 70 y encajar el empate en el 85 por medio de Christian García “Kawi”. El pasado viernes volvió a ganar en Las Palmitas al Unión Carrizal CF, 2-1.

Por su parte, la UD Teror no jugó esta pasada semana al haber disputado ya su partido de la jornada 7 el 15 de Octubre ganando en Fuerteventura 0-5 a la UD Tarajalejo, mientras que la semana anterior volvió a ceder un nuevo empate inesperado como local frente al CD Longueras (2-2) en un partido donde los teldenses siempre marcharon por delante en el marcador.

jornada 8

ESTRELLA

Los de Mingo Oramas hasta el momento han sumado 3 victorias, 2 empates y 2 derrotas, pero en el Municipal del Pino sólo ha ganado al 2º clasificado Universitario CF al que se impuso 1-0 con el gol de Gabriel Duchement que acabó con la condición de invictos de los de Benjamín Armas, en la única derrota de los azulones esta campaña.

Antes perdió 0-1 ante el CD Cotillo y el CD Doramas en la 1ª y 3ª jornada, además del empate ya reseñado ante el CD Longueras en la jornada 6.

El Estrella CF que en Las Palmitas ha ganado sus 5 encuentros, fuera del mismo sumó 2 victorias ante el CD Valleseco, 0-3 y UJ Costa Ayala, 0-1, empatando 1-1 en su primera salida de la isla para visitar en el norte de Fuerteventura al CD Cotillo, 1-1.

El Estrella CF ha visitado en 6 ocasiones el Municipal del Pino, cayendo derrotado en sus 4 de sus 6 visitas (2-1 en la temporada 1980-81; 3-1 en la 2004-05 y 2005-06; 3-2 la pasada campaña 2018-19), ganando en el Municipal del Pino en su antepenúltima visita (0-1 el 27 de Septiembre de 2015) y empatando 3-3 en su última visita el 16 de Febrero de 2020 la campaña 2019-20 en la que la UD Guía ascendió por segunda vez a la Tercera División.

En el Municipal de Las Palmitas, el Estrella CF se impuso en 3 ocasiones a la UD Teror Balompié (2-0 en la campaña 1980-81; 2-0 en la 2005-06 y 5-2 en el ejercicio 2015-16), cediendo 2 derrotas (2-3 en la temporada 2018-19 y el 1-4 registrado de la campaña 2004-05) y 1 empate en la última visita de los terorenses (2-2 el 6 de Octubre de 2019, en la 6ª jornada de la campaña 2019-20).

CD COTILLO & UD GUIA.

Otro duelo de aspirantes a disputar el play off de ascenso será el que disputen este miércoles a las doce del mediodía en el norte de Fuerteventura, el 5º clasificado CD Cotillo con 14 puntos y la 3ª UD Guía con 16 y un partido menos que los celestes y que el líder Estrella CF.




jornada 8

COTILLO

Los majoreros dirigidos por Andrés de León Franquiz llegan a este choque entre candidatos a jugar el play off en su mejor momento tras sumar 5 partidos sin conocer la derrota, sumando 11 puntos de los últimos 15 disputados, después de empatar 2-2 en Barrial, además de golear consecutivamente al CD Longueras (6-1) y a la UD Tarajalejo (0-4), cediendo un empate ante el líder Estrella CF (1-1) y ganar en tiempo de prolongación 0-1 el pasado domingo al CD Lomo Blanco con gol de cabeza del isletero Néstor Sánchez, para acabar con una racha de 2 años, 1 mes y 2 días sin perder de los grancanarios en su Estadio José Ruano.

Por su parte, la UD Guía llega a este encuentro tras ganar 2-0 el pasado viernes a la UD Vecindario con dos goles de Christian Padrón de penalti, uno en cada periodo (33 y 85), después de perder su condición de invicto el domingo anterior en La Laguna de Valleseco, perdiendo 2-1 frente al CD Valleseco, después de una racha de 4 victorias consecutivas tras empatar 1-1 en el José Ruano frente al CD Lomo Blanco en la jornada inaugural.

Los de Andrés de León Franquiz en su feudo ha registrado los tres güarismos posibles esta temporada, con 1 derrota frente al Universitario CF (0-1), 1 victoria 6-1 al CD Longueras y 1 empate con el Estrella CF, 1-1; mientras que los de Tito Díaz esta campaña fuera del Octavio Estévez – donde ha ganado sus 3 partidos- ha sumado 1 empate (CD Lomo Blanco, 1-1); 2 victorias (UD Barrial, 0-2 y UJ  Costa Ayala, 1-3) y 1 derrota (CD Valleseco, 2-1).

jornada 8

GUÍA

La UD Guía cayó derrotada en su única visita al noroeste de Fuerteventura frente al CD Cotillo (3-1) el 30 de Septiembre de 2012 en la 3ª jornada del año de su ascenso a la Tercera División con Juan Carlos Ruiz “Coka” en su banquillo y Tito Díaz en su 6ª campaña de su primera etapa. Esa misma temporada los celestes ganaron en el Octavio Estévez 0-2 el 3 de Febrero de 2013 en la jornada 20 de dicha campaña 2012-13.

Hace dos campañas los rojinegros no viajaron al Cotillo en la temporada 2019-20 debido al confinamiento por el COVID-19, ya que dicho encuentro correspondía a la jornada 32 a disputar el 5 de Abril de 2020, pero esa misma campaña los de Moisés Díaz habían ganado a los de Andrés de León Franquiz en el Octavio Estévez, 1-0 el 24 de Noviembre de 2019, merced al gol de Eduardo en el minuto 87 de aquel partido tras un pase en banda derecha de Ubay Tejera.

Éstos son los partidos que completan la jornada 8, con sus horarios y designaciones arbitrales.

Miércoles 7 de Diciembre. 21:00 horas.

Unión Carrizal CF – CD Lomo Blanco – MUNICIPAL DEL TORIL – INGENIO.

Árbitro: Eduardo Pérez Abreu (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

Martes 7 de Diciembre. 21:00 horas.

UD Vecindario – CD Doramas – MUNICIPAL DE VECINDARIO – SANTA LUCIA.

Árbitro: Jesús David González Pascolo (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

Miércoles 8 de Diciembre. 12:00 horas.

UD Teror Balompié – Estrella CF –  MUNICIPAL DEL PINO – VILLA DE TEROR.

Árbitro: Francisco José González Ruiz (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

Miércoles 8 de Diciembre. 12:00 horas.

CD Cotillo – UD Guía –  MUNICIPAL DEL COTILLO.

Árbitro: Aitor Pérez Díaz (Delegación de Fuerteventura).

PARTIDOS JUGADOS ENTRE EL 15 Y 23 DE OCTUBRE.

CD Longueras – UD Barrial – 4-0.

UJ Costa Ayala – CD Valleseco – 1-0.




Universitario CF – UD Tarajalejo – 2-0.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro