EL GOL DE SALMA EVITA QUE EL FEMARGUÍN SE LLEVEN UN PUNTO DE CASTELLÓN
Por teldeporte Actualizada el 17 Ene, 2021 a las 20:01 | Categorizado como En Portada, Femenino, Fútbol | Con 0 Comentarios

VILLARREAL 1 (0) FERMAGUÍN SPAR GRAN CANARIA 0 (0)

Castellón – domingo, 17 de enero de 2021 

VILLARREAL Elena de Toro, Paula Arce (María Cienfuegos,46´), Yenifer Giménez (Albeta, 46´), Cristina Díaz, Salma (Capdevilla, 90´), Coronel, Rubí  Soto (Laura Royo, 66´), Bea Prades, Lara Mata, Olivia y Irene Miguélez.

FERMAGUÍN SPAR GRAN CANARIA Aco; Carla, Mawi, Haridian, Pika  (Cori, 72´), Cynthia, Valen, Patri,  Astrid (Evelyn, 66´), Eli (Cristina, 72´) y Carol (Paula, 80´).

ÁRBITRA Cristina Yolanda Aguilera Manzano (Comité andaluz). Amonestó por los
locales a Yenifer Giménez y Bea Prades; y por las visitantes a Astrid y
Patri.

GOLES 1-0: (54´) Salma.

INCIDENCIAS Ciudad Deportiva del Villarreal. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana con fuertes ráfagas de viento. Sin público

El Fermaguín Spar Gran Canaria dio la cara contra el líder del grupo Sur B del Reto Iberdrola. El cuadro de Ciani Alonso cayó ante el Villarreal (1-0). En el primer acto, las de Arguineguín se mostraron fuertes en defensa y pudieron adelantarse al contragolpe.

En la segunda mitad, las isleñas no aguantaron el ritmo del ‘submarino amarillo’. El solitario tanto de Salma privó a las de Ciani Alonso de llevarse algo positivo de tierras castellonenses.

En los primeros compases del encuentro al Fermaguín le costó tener el dominio del balón. Muy pronto el Villarreal sorprendió con un disparo de Salma, desde la frontal del área, que se marchó fuera. El conjunto de Arguineguín no terminaba de entrar en el juego.

CastellónSin embargo, con el paso de los minutos el equipo de Ciani Alonso fue ganado confianza y se hizo fuerte en defensa. Esto provocó que la escuadra de casa cometiera errores en ataque y le costara llegar a la portería de Aco.




En el minuto veinte, el Fermaguín estuvo cerca de adelantarse en su primera llegada de peligro. La presión de las grancanarias produjo un fallo defensivo del Villarreal que supo aprovechar Astrid para quedarse sola ante Elena de Toro, pero la gran intervención de la guardameta amarilla evitó el cero a uno.

A partir de la media hora de juego, el cuadro de Ciani Alonso aprovechó sus robos de balón para salir con velocidad al contragolpe, aunque sin finalizar sus acciones ofensivas. De esta manera, se llegó al final de los primeros cuarenta y cinco minutos, sin que se moviese el marcador inicial.

Tras la reanudación, el cuadro de casa realizó dos cambios y le sirvió para aumentar su intensidad. Las ‘groguet’ recuperaron la posesión del inicio del choque y adelantaron sus líneas; mientras que a las isleñas les costaba salir con el balón de su campo.

En el minuto 54, el Villareal rompió la igualdad en el marcador con el tanto de Salma. Un gran pase en profundidad de Albeta, desde el centro del campo, dejó sola a la atacante amarilla que anotó el uno a cero para las de casa.

El Fermaguín no supo recomponerse y, poco después, estuvo cerca de encajar el segundo gol. Cristina Díaz, desde el perfil izquierdo del área, remató cruzado pero la providencial parada de Aco salvó a las isleñas.




En el último cuarto de hora, las de Mogán notaron el cansancio y solo llegaban al área con balones en largo. Los cambios de Ciani Alonso no  surtieron el efecto esperado en el juego.

 

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro