EL GINELUX JUAN GRANDE SE MARCHA DE LA COPA CON MUCHO ORGULLO
Por teldeporte Actualizada el 26 Ene, 2022 a las 23:40 | Categorizado como En Portada, Femenino, Fútbol | Con 0 Comentarios

LAS GRANCANARIAS PERDIERON 0 – 1 FRENTE AL VALENCIA CF FEMENINO DE PRIMERA IBERDROLA Y DICE ADIÓS ASÍ A LA COPA DE LA REINA.

UN GOL EN EL MINUTO 25′ DE ORIANA, Y UNA EXPULSIÓN POR DOBLE AMARILLA A RAQUEL QUINTANA HICIERON MUY DIFÍCIL LA REMONTADA A PESAR DE LOS GRANDES ESFUERZOS HASTA EL PITIDO FINAL.

Ya lo avanzaba la míster María Pontejo: «estoy seguro que mis jugadoras saldrán con mucho entusiasmo por hacer algo bonito en esta eliminatoria». La tarde de miércoles se transformaba por completo en el pueblo de Juan Grande. Se respiraba mucho fútbol femenino. Se daban cita alrededor de 250 personas en el Municipal del sureste para dar empuje y fuerza a las jugadoras del Ginelux Juan Grande. Delante tendrían al Valencia CF Femenino de Primera Iberdrola en estos dieciseisavos de final. 

CopaLos primeros compases del partido las locales salieron a por todas, sin complejos. Querían intentar aprovechar el poco tiempo que habían tenido las valencianas para poder familiarizarse con el fortín de las de María Pontejo. Mar Rubio y Eli González tendrían los primeros avisos a la portería de la guardameta Enith.

No fue hasta el minuto 25 cuando el Valencia CF tendría la primera más clara, e iría al fondo de la portería de Cristina Recalde. Un balón rechazado lo aprovecharía la jugadora Oriana para hacer el 0 – 1 e ir así por delante en el marcador. 

El Ginelux Juan Grande no se achicaría tras el gol. Raquel Quintana, muy incisiva en banda derecha, Mar Rubio por el centro, acompañada de Jyoeldry, seguían intentando pisar área rival. Y así en el minuto 36′ el Valencia CF sacaba debajo de los palos un gol que ya cantaba la grada tras un buen disparo de Mar Rubio que cogería a la portera visitante fuera de su área.

CopaAl inicio del segundo tiempo el Ginelux Juan Grande volvía a la carga. Esta vez sería Eli González con un fuerte disparo desde casi 30 metros que lo mandaba al larguero. Las jugadoras valencianas, tenían que mantener el orden defensivo y buscar balones a la zona ofensiva para contrarrestar el juego tan intenso de las de María Pontejo.

En el minuto 65′ la jugadora local Raquel Quintana veía la segunda amarilla y se marchaba expulsada. Tocaba remar el doble. María Pontejo hacía cambios y ponían aún más mordiente arriba aún sabiendo que había una jugadora menos sobre el césped. Mar Rubio tendría la última tras una jugada colectiva. Enith tenía que estirarse in extremis así en el 92′ para salvar a las suyas. 




El Ginelux Juan Grande ya piensa en el partido que le toca frente al Cacereño Femenino en campo propio. Será el domingo 30 de Enero a las 12:00h de nuevo frente a su público para intentar seguir en la zona alta de la clasificación de la Liga Reto Iberdrola del Grupo Sur.

FICHA TÉCNICA: 

Ginelux Juan Grande Femenino: Cristina Recalde, Daysy Bareiro, Alba Santamaría (Perdomo, Min. 85), Cora, Núria, Wanda (Morán, min. 75′), Fanny Godoy (Alba Quintana, Min. 85′), Raquel Quintana, Eli González, Jyoeldry (Anna, Min.68′), Mar Rubio. 

Valencia CF Femenino: Enith, María Jiménez, Marta Carro, Paula Guerrero, Salmi (Beatriz, Min. 69′), Candela, Esther Martín, Oriana, Kerlly, Anna Torrodà, Olga (Ascensión, Min. 62′).

Tarjetas amarillas Ginelux Juan Grande: Jyoeldry (Min. 53′), Raquel Quintana (doble amarilla, min. 55′, 68′), Wanda (Min. 62′).

Tarjetas amarillas Valencia CF Femenino: Olga (Min. 24′), Esther Martín (Min. 42′), Ascensión (Min. 63′), Candela (Min. 84′).

Goles: 0 – 1, Min. 25′ (Oriana).




Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro /