EL FIP STAR GRAN CANARIA EN SU CUENTA ATRÁS
Por teldeporte Actualizada el 3 Nov, 2020 a las 17:51 | Categorizado como En Portada, Tenis y Padel | Con 0 Comentarios

EL CAMPEONATO FIP STAR GRAN CANARIA 2020, LA PRIMERA COMPETICIÓN INTERNACIONAL DE PÁDEL QUE SE CELEBRA EN CANARIAS, YA TIENE LISTOS TODOS LOS DETALLES PARA ARRANCAR CON EL CUADRO DE PREVIA EN LA CALZADA.

ESTA SERÁ UNA FASE MUY EXIGENTE PARA LOGRAR UNA DE LAS 8 PLAZAS (4 PAREJAS) QUE PASARÁN AL CUADRO PRINCIPAL.

Mañana miércoles 3 la categoría masculina de FIP STAR Gran Canaria encenderá motores de un cuadro previo desde las 16 horas y hasta pasadas las 21, en una jornada intensa con 26 partidos que irá ajustando marcadores para llegar al cuadro principal. En las 15 pistas al aire libre del Club La Calzada habrá juego sin freno y simultáneo toda la tarde y hasta el viernes, fecha en la que se comenzarán a jugar los cuartos de final.

Los primeros partidos de octavos llegarán el jueves 4 de noviembre y durante dicha jornada se irá cerrando el ranking de cara a la recta final del campeonato. El viernes se jugarán partidos de octavos y cuartos de final para alcanzar un sábado de juego exigente con las semifinales. A partir de las 15 horas, el sábado 7 de noviembre el FIP STAR Gran Canaria entrará en el cierre de su podio con semifinales masculinas y femeninas.

FIP STARLas finales de este campeonato internacional se celebran el domingo día 8 de noviembre desde las 10 horas, con la categoría femenina primero y la masculina para culminar el campeonato. La entre de premios se celebrará con control de aforo el mismo domingo al mediodía.

Cada hora se jugarán al mismo tiempo un total de seis partidos, en turnos de media hora en media hora hasta el final de la jornada. En total en la previa se enfrentarán en torno a medio centenar de palistas internacionales, de 11 nacionalidades diferentes, en una escalada hacia su plaza en la final que se espera muy disputada. Entre los inscritos, un total de 107 parejas, con competidores españoles y de países como Francia, Chile, Perú, Argentina, Alemania, Portugal, Brasil, Inglaterra, Italia, Suecia o Venezuela, entre otros.

Entre los inscritos, parejas de alto nivel como Iñigo Zaratiegui y Antón Sans, que protagonizaron el cuadro final este mes de octubre en el Master de Barcelona; Javier Martínez y Javier Redondo; Rafael Méndez y Javier Ignacio Valdés, entre otros tándems que darán gran espectáculo como la número 17 en el World Padel Tour Alba Galán, la número 28 del mundo, la portuguesa Sofía Araujo, o la pareja formada por Raquel Piltcher y Lorena Alonso.

OPORTUNIDAD PARA LA CANTERA CANARIA

Esta prueba FIP Star es una oportunidad para la joven cantera del pádel canario, que tendrá la ocasión y por primera vez en la historia de competir sin moverse de las islas para entrar en un cuadro final con palistas federados de todo el mundo. Entre los aspirantes a esta plaza figuran los campeones y campeonas canarios, que esperan saltar desde lo más alto del ranking isleño a una plaza internacional que les de puntos para los rankings internacional (FIP), el circuito profesional del World Padel Tour, el nacional (FEL) y el canario (FCP).




Entre los favoritos, los cabezas de ranking de la Federación Canaria de Pádel, como el actual campeón de Canarias en parejas y en la categoría absoluta, el tinerfeño Gabriel Toledo; o el campeón de Canarias por cinco años, campeón de Canarias absoluto por cuatro, actual campeón de Canarias absoluto y sub23 y subcampeón de España en categoría cadete en 2015, el grancanario Diego Gil.

En féminas, optan a una plaza del cuadro principal del FIP Star la lagunera Clara Siverio, quien ha sido campeona de Canarias por parejas, campeona de Canarias por equipos, campeona de España sub23, subcampeona de España absoluto, subcampeona de España por equipos, campeona del mundo, y capitana de la selección absoluta; la grancanaria Ainhoa Gómez, actualmente en el circuito de menores de Andalucía y el nacional de menores, los absolutos de Canarias y Andalucía; o Isabel Rapisarda, que junto a su pareja lleva muchos partidos sin perder y ha sido número 1 de Canarias, campeona de Canarias y campeona del torneo Bet Solar ‘impulso FEP’ 2020, entre otros títulos.

FIP STAR

CLUB LA CALZADA

Esta competición, en categoría masculina y femenina puntuable para el World Padel Tour y con 12.000 euros en premios en metálico que se repartirán de forma igualitaria entre las categorías.

El Club La Calzada pondrá a disposición del torneo 15 pistas al aire libre, 6 con juego exterior, restauración, vestuarios, wifi, parking privado y zona de calentamiento, además de una ambulancia medicalizada, un médico, un sanitario y un fisioterapeuta. Además, contará con todas las medidas sanitarias para la prevención de la Covid-19 como el uso obligatorio de la mascarilla, distancia interpersonal, limpieza y desinfección, grupos burbuja, control de aforo y accesos, y supervisores especializados.

CONEXIÓN STREAMING DE GRAN CANARIA AL MUNDO

Este campeonato estará disponible vía streaming desde cuartos de final, con una retransmisión internacional que podrá seguirse desde todos los puntos del planeta.




La organización pondrá a disposición de los espectadores una señal en 4k en una producción que contará con varias 
cámaras y comentaristas a través del canal de Youtube de la Federación Canaria de Pádel, anfitriona del evento.

Este evento deportivo cuenta con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria a través del Instituto Insular de Deportes, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a través del Instituto Municipal de Deportes, Head, Cupra, Bullpadel, Asisa, y la Federación Internacional de Pádel, la Federación Española de Pádel y la Federación Canaria de Pádel.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro