EL FIP STAR GRAN CANARIA CIERRA SU CUADRO FINAL
Por teldeporte Actualizada el 5 Nov, 2020 a las 19:02 | Categorizado como En Portada, Tenis y Padel | Con 0 Comentarios

EL CAMPEONATO FIP STAR GRAN CANARIA 2020 NO PARA. LA JORNADA DE HOY VUELVE A ESTAR LLENA DE JUEGO INTENSO EN EL CLUB LA CALZADA, CON EL PRIMER TORNEO INTERNACIONAL DE PÁDEL DE CANARIAS ENFILADO A CUARTOS DE FINAL DE SU FASE PREVIA.

MAÑANA DA COMIENZO EL CUADRO PRINCIPAL CON LAS CUATRO PAREJAS DE CADA CATEGORÍA INCORPORADAS DE LA PREVIA.

Con un total de 14 partidos, el cuadro masculino ha ido pasando y eliminando a las parejas del cuadro inicial, al mismo tiempo que en categoría femenina, las competidoras se estrenaban con los primeros partidos de esta prueba.

Los primeros encuentros de la jornada han sido protagonizados por el tándem de palistas formado por I. López y T. Emanuel, segundos en las cabezas de serie de este cuadro, contra R. Álamo y D. Rodríguez de Porras. Dieron la sorpresa estos últimos al superar a una de las parejas de favoritos de esta jornada, en un partido emocionante y muy ajustado. Con un marcador oscilante entre ambos campos, no fue sencilla la victoria de Álamo-Rodríguez, que finalmente se hicieron con el partido con un 7/6-7/6.

FIP Star Gran CanariaEste dúo de palistas lidió a las 20 horas con la pareja Nicolás Trancart y Thomas Leygue, que superaron a sus rivales Javier Hernández y Bernardo Corrochano con un 6/3-6/1 que les dio acceso a la cuarta ronda.

Complicado también el partido de Román Dopico y Marko Kristian Radlovacki contra Pablo Cardona y Emilio Sánchez, cabezas de serie. Tras un holgado 6/2 llegó un complejo 7/6, que finalmente giró el encuentro del lado de los favoritos de este cuadro y cabezas de serie Cardona-Sánchez.

También subieron de ronda Alejandro Urzola y Óscar Guiral que se llevaron la victoria frente a Guillermo Contreras y Christian La Roche con un cómodo 6/1-6/0. Urzola y Guiral se vieron con Arnau Riba y Belar Vera, que pasaron de ronda tras eliminar a Carlos Valero Pérez y David Ortiz con un 6/4-7/6 para Riba-Vera. Se vieron Riba-Vera con un rival fuerte para superar un segundo set, con un juego punto a punto que elevó el nivel y el espectáculo del público asistente, que siguiendo las medidas sanitarias se ha limitado a un 50% del aforo del club.

Marcos Córdoba y Ignacio Sager protagonizaron el partido más reñido del día, que contra Eloy Pérez y Jorge Córdoba, en un encuentro que se fue a tres sets con un resultado de 6/4-5/7-6/4 que inclinó la balanza a favor de la pareja Córdoba-Sager. Por su parte, el cara a cara entre S. Hernández y M.Pérez contra Sergio Esteban y Juan Pablo de Paiz se decidió en un 7/6-6/4 a favor de Esteban-De Piaz




La categoría femenina decide hoy jueves las parejas que ascienden al cuadro principal, en el que ya tras sus encuentros previos está decidida la presencia de Anabel Afonso y María Sara Cabrera y el dúo deportivo formado por Patricia Amador y Valerie Artiles.

También pasan al cuadro principal Nayra Armas e Inés Contreras, que dieron el salto al cuadro principal tras un partido contra Paula García y Ana Blanco, a las que superaron con un 6/0-6/0. 

Al término de la jornada de hoy, que pondrá su cierre pasadas las 21 horas se habrán decidido las cuatro parejas que pasan de fase con la ronda 5 en categoría masculina, así como las cuatro parejas femeninas. Serán estos y estas deportistas los que irán ajustando resultados en la jornada del viernes desde las 16 horas. Este será el último día de previas, con una escalada a la recta final donde entran parejas del World Padel Tour en la puja por el título.

48 PARTIDOS Y CUADRO FINAL

FIP Star Gran CanariaLa jornada 3 de mañana da el pistoletazo de salida al cuadro final, en un viernes del mejor pádel con un total de 48 partidos en juego. Será el día con más encuentros, desde las 16 horas en adelante y en ambas categorías, y que a partir de las 20 horas comenzará a disputar la plaza en los octavos de final.

La prueba FIP Star Gran Canaria 2020 permite acumular puntos valederos para tomar parte en los eventos de mayor jerarquía mundial en este deporte y los rankings internacional (FIP), el circuito profesional del World Padel Tour, el nacional (FEL) y el canario (FCP), lo que supone una oportunidad para los palistas para ascender en las tablas internacionales de este deporte y medirse con grandes estrellas del pádel mundial.




Este evento deportivo cuenta con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria a través del Instituto Insular de Deportes, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a través del Instituto Municipal de Deportes, Head, Cupra, Bullpadel, Asisa, y la Federación Internacional de Pádel, la Federación Española de Pádel y la Federación Canaria de Pádel.

 

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro