EL ESTRELLA NO PUDO GANAR EN COSTA AYALA DONDE EMPATÓ SIN GOLES
Por teldeporte Actualizada el 16 Ene, 2016 a las 12:03 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Preferente | Con 0 Comentarios
  • LAS VICTORIAS DE LA UD SAN ANTONIO Y PAN PULIDO SAN MATEO REDUCEN SU VENTAJA A 2 Y 5 PUNTOS

Antonio León

El líder Estrella CF tampoco pudo ganar en su visita al UJ Costa Ayala, firmando el segundo empate consecutivo en sus dos visitas en apenas una semana (tras empatar 1-1 con la UD Las Palmas C el viernes anterior) y a su vez la undécima jornada sin perder, desde que Juan Uva se hiciese cargo del equipo tras la dimisión de Sixto Alfonso y su cuerpo técnico.

SALUDO INICIAL Costa Ayala VS Estrella

SALUDO INICIAL

Un empate sin goles que permite a sus más inmediatos perseguidores recortar la ventaja de los de Sardina del Sur, tras las victorias del segundo clasificado UD San Antonio (2-0) sobre el Hespérides CF, del tercero Pan Pulido San Mateo que goleó 8-1 a la UD Balos con hat trick de Braulio López y el triunfo también de la ahora cuarta clasificada UD Las Palmas C, que ganó 3-0 al colista Acodetti CF, desbancando de la cuarta plaza al UJ Costa Ayala que suma ya cuatro partidos sin ganar (tres empates y una derrota).

El UJ Costa Ayala se presentó en este encuentro con hasta ocho bajas con respecto al equipo que inició el campeonato (Saúl y Xiraxi por su larga sanción tras sus expulsiones en Balos; Luna con una rotura en el abductor; Álex Campos con una rotura de clavícula hace varias jornadas, además de Leroy y Gallego por motivos laborales); mientras que el Estrella CF tampoco pudo contar con Andrés en el lateral derecho y Rubén Quesada en el enganche, por acumulación de tarjetas, además de Dani Herrera por problemas laborales).

ESTRELLA CF frente al Costa Ayala

ESTRELLA CF

El encuentro tuvo dos partes bien diferenciadas, la primera en la que el UJ Costa Ayala fue superior, con más dominio de balón y posesión en cancha del Estrella CF, aunque sin excesivas opciones de gol frente a un conjunto santaluceño que también tuvo las suyas para marcharse al descanso con ventaja en el marcador; mientras que en la segunda fueron superiores los de Juan Uva , disponiendo de múltiples ocasiones para adelantarse en el marcador en la primera media hora del segundo acto, hasta que poco después se quedó en inferioridad numérica por la expulsión de su lateral derecho circustancial, Vani, que dejó a su equipo con diez a falta de diez minutos por doble amarilla. A partir de ahí, Agustín tuvo una clarísima ocasión para dejar los tres puntos en Costa Ayala en tiempo de prolongación, después de que minutos antes García tras controlar un balón, fuese desplazado dentro del área, sin que el colegiado quisiese saber nada de dicha jugada.

La primera oportunidad del encuentro la tuvo a balón parado el Estrella CF a los 6 minutos, en una falta lanzada por Brandon en el vértice izquierdo del área de Carmelo, que paró bien colocado el guardameta capitalino, mientras que cinco minutos más tarde, volvió a intervenir para parar por alto un cabezazo de Pedro González en la frontal del área chica tras un largo saque de banda de Echedey Mayor en banda derecha.

Sin embargo fue el UJ Costa Ayala quién tuvo la oportunidad más clara de la primera mitad para adelantarse en el marcador, en una jugada de Ariday por la derecha que tras ganar línea de fondo dejó atrás en corto a Kevin que disparó en el primer palo un balón que tocó en Samuel y acabó estrellándose en el palo izquierdo de Santi Hidalgo, rechazando posteriormente la defensa estrellista en el minuto 25 de encuentro.

Dos minutos después, Brandon probó fortuna para el Estrella CF con un disparo en la frontal del área que se marchó alto y poco más tarde fue Aday el que sirvió en banda izquierda un balón al punto de penalti del área visitante para que Ariday no llegase por muy poco a rematar.

Superada la primera media hora, el teldense Pedro González penetró por banda izquierda y su centro sobre línea de fondo, se anticipó el meta Carmelo, impidiendo el remate de Rubén Pulido que ya tenía la caña preparada en el segundo palo en el minuto 33 y seis más tarde fue el colombiano Felipe el que arrancó con el balón controlado en banda izquierda, para entrar por el centro hasta la frontal del área, donde disparó junto al poste izquierdo de Carmelo.

Costa Ayala

COSTA AYALA

Justo antes de llegar al descanso, José Alejandro lanzó un golpe franco directo en la frontal del área que se marchó por centímetros sobre la escuadra izquierda de Santi Hidalgo, llegándose al descanso sin goles.

En la segunda mitad, el Estrella CF dio dos pasos hacia delante y fue completamente dominador de la primera media hora de encuentro, disponiendo de múltiples  y claras ocasiones que no supo culminar.

La primera en el minuto 3 de la reanudación, tras un balón sobre Rubén Pulido en banda derecha, que en el interior del área disparó forzado sobre el marco, parando bien colocado Carmelo y minutos más tarde fue Ayala quién probó fortuna con un disparo cruzado en banda izquierda que se marchó a la izquierda de Carmelo, encontrando el mismo destino un nuevo disparo cruzado de Ayala superado el cuarto de hora del segundo acto.

Manuel Florido viendo la superioridad de los santaluceños, optó por un doble cambio, entrando García en lugar de Ariday en banda derecha y Dani Díaz en el mediocentro por el  pequeño Levi, mientras que Juan Uva seguía con los mismos once futbolistas.




Una de las ocasiones más claras llegó en el minuto 64 de partido, tras un saque de esquina a la izquierda de Carmelo, que colgó sobre Pedro González en la frontal del área chica, marchándose su cabezazo por centímetros sobre el marco capitalino y tres minutos después Brandon probó fortuna con un duro disparo desde larga distancia al que respondió Carmelo desviando el balón a córner, a la izquierda de su marco, donde Echedey Mayor botó un nuevo córner en el ecuador de la segunda mitad, cabeceando una vez más Pedro González en el segundo palo, un balón que sacó de cabeza sobre la línea de gol José Alejandro, cuando ya se introducía en el marco capitalino.

El Estrella CF lo volvió a intentar a balón parado, con una falta lanzada por Echedey Mayor en banda izquierda, que buscó la base del poste derecho de Carmelo que despejó el balón quedando al teldense Pedro, que remató excesivamente alto.; mientras que cinco minutos después, Vani colgó un balón desde el lateral derecho sobre Pedro González en el segundo palo, que cabeceó a las manos de Carmelo en el minuto 76.

TRIO ARBITRAL Y CAPITANES EN Costa Ayala

TRIO ARBITRAL Y CAPITANES

Entonces Víctor sustituyó a Ruyman en banda izquierda para el Estrella CF, mientras que Youri sustituyó en el minuto 79 a un batallador Kevin. La entrada en cancha del jugador capitalino no pudo ser más fructífera, ya que con apenas un minuto sobre el terreno de juego, fue objeto de una entrada por Vani, que supuso la segunda amarilla del lateral diestro santaluceño a falta de diez minutos para el final. La falta la botó Dani Díaz y a punto estuvo de sorprender a Santi Hidalgo, ya que el balón hizo un extraño y a punto estuvo de colarse en la escuadra derecha del Estrella CF, de no ser por la palabra del experimentado guardameta.

En plena vorágine de pelear por los tres puntos, el UJ Costa Ayala tuvo en las botas de Agustín la oportunidad más clara del partido, tras recibir sólo un balón dentro del área en tiempo de prolongación, pero su lanzamiento se marchó junto al palo izquierdo de Hidalgo; mientras que minutos antes, el colegiado lanzaroteño Rodrigo Suárez Martínez no quiso saber nada de una caída dentro del área verdilla de García, tras controlar bien un balón colgado sobre el área y ser empujado por un defensa del Estrella CF.

Al final, reparto de puntos tras un buen partido del UJ Costa Ayala que compitió a buen nivel frente a un Estrella CF que las vio venir en la primera mitad y dominó claramente la primera media hora de juego de la segunda, para acabar sufriendo con diez hombres tras la expulsión de Vani, teniendo la victoria en sus botas el local Agustín que no supo definir el choque.

El UJ Costa Ayala visitará el próximo viernes en La Capellanía al colista Acodetti CF, mientras que el Estrella CF recibirá en Las Palmitas la visita del CD Vallinámar, que ahora marca la permanencia con 12 puntos, uno sobre el CD San Pedro Mártir que perdería la categoría con 11 goles, por los 8 del CD Tahíche y 3 del Acodetti CF.

PEDRO BONILLA DEL Costa Ayala

PEDRO BONILLA

DESPEDIDA DE PEDRO BONILLA. El delantero del UJ Costa Ayala, Pedro Bonilla que es el máximo goleador del conjunto amarillo jugó este viernes su último partido con sus compañeros de esta temporada y la anterior, marcando un alto número de goles la pasada temporada dentro del Grupo I de la Primera Regional y 10 en la presente campaña en la Regional Preferente.

El rápido e incisivo delantero se ha comprometido con el Arucas CF de la Tercera División y comenzará a entrenar a las órdenes de José Juan Almeida este mismo lunes 18 de Enero, para reforzar el ataque aruquense después de la lesión hace ya meses de larga duración de Néstor Trujillo que tuvo un fuerte esguince de rodilla en la 4ª jornada frente a la UD Ibarra el pasado 12 de Septiembre, sin llegarse a recuperar pasados cuatro meses de competición.

FICHA TÉCNICA:

UJ COSTA AYALA: Carmelo; Omar, José Alejandro, Ismael, Richard; Leví (Dani Díaz, min. 63); Ariday (García, min. 62), Agustín, Aday; Kevin (Youri, min. 89) y Pedro (Manu, min. 89). Entrenador: Manuel Florido.

ESTRELLA CF: Santi Hidalgo; Vani, Fran Ramírez, Samuel, Ayala; Echedey Mayor; Ruyman (Víctor, min.74), Brandon, Pedro González, Felipe (Socorro, min. 91); Rubén Pulido. Entrenador: Juan Uva.

ÁRBITRO: Rodrigo Suárez Martínez (Delegación de Arrecife). Asistido en las bandas por Christian Valverde Monsalve y Aday Quintana Mayor (Delegación de Las Palmas de G.C.). Expulsó por doble cartulina amarilla al santaluceño Vani en el minuto 80 por una dura entrada sobre Youri, después de ver la primera amarilla por una zancadilla en el minuto 34 de la primera mitad. También mostró cartulina amarilla al local Agustín, además de al visitante Ayala.




INCIDENCIAS: Partido de la 18ª jornada de la Regional Preferente de Las Palmas disputado en el Municipal de Costa Ayala de la capital grancanaria, ante más de 150 espectadores.

 

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro