EL ESTRELLA GANA POR PRIMERA VEZ EN EL TONONO DE ARUCAS
Por teldeporte Actualizada el 20 Ago, 2016 a las 21:23 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Tercera División | Con 0 Comentarios
  • NO HABÍA GANADO EN EL TONONO EN SUS SIETE VISITAS ANTERIORES, CONTABILIZANDO TRES DERROTAS Y CUATRO EMPATES

Antonio León

El Estrella CF consiguió arrancar con victoria en su regreso a la Tercera División, ganando 1-2 al Arucas CF en el Municipal Antonio Afonso Moreno Tonono donde nunca había ganado o al menos en las tres últimas décadas que arrojaban un saldo negativo de tres derrotas y cuatro empates en las siete visitas anteriores.

Tonono

ARUCAS

El equipo de Juan Uva que poco tiene que ver con el que se proclamase campeón de la Regional Preferente de la pasada campaña, con sólo cuatro hombres en el once titular(Vani, Fran Ramírez, Echedey Mayor y Ruyman) y otro que no jugó en la suplencia (Brandon). A pesar de ello hizo un buen partido y por ello logró la victoria ante un Arucas CF también muy renovado, con sólo cuatro futbolistas en el once inicial de la pasada campaña (Gago, Sergio Marrero, Toba y Cone) y bastantes novedades.

Los de Sardina del Sur tuvieron las dos primeras aproximaciones. La primera a los seis minutos en un disparo de Leandro en la frontal del área tras un balón rechazado por el defensa Toba en un largo saque de banda de Echedey Mayor, pero el disparo se marchó alto, al igual que el remate desde la frontal de Fran Ramírez tras un saque de esquina de Echedey Mayor en el minuto 11.

La primera llegada de peligro del Arucas CF llegó e el minuto 12, en un golpe franco lanzado por Samuel Casais sobre el vértice derecho del área del Estrella CF, que Alejandro Salas desvío junto a su palo derecho a córner. Posteriormente Omar Rodríguez botó una nueva falta en banda derecha sobre el punto de penalti pero no encontró rematador.

Tonono

EL ESTRELLA SUMA SU PRIMER TRIUNFO EN EL TONONO Y EN LA LIGA

En el ecuador de la primera mitad llegaría el 0-1, tras un saque de esquina botado muy cerrado por Fran Ramírez a la izquierda de David Roque sobre el primer palo, donde Toba introdujo el balón en su propio marco, ante la despesperación de José Juan Almeida que se encontraba en la grada sancionado.

A renglón seguido pudo empatar el Arucas CF en un intencionado disparo en la frontal del área de Cone, que se marchó junto al palo derecho de Alejandro Salas a media altura y minutos más tarde Fabio no llegó a conectar de cabeza un buen centro desde la derecha de Ruyman, paseándose el balón por delante del marco de David Roque y en el minuto 35, Yeray Ojeda robó un balón a Sergio Marrero para internarse en el área, pero la buena salida del guardameta local evitó el 0-2.

Tras el descanso llegó la igualada del Arucas CF, cinco minutos después de la entrada a cancha de Sandro Armas en banda izquierda por el juvenil Brian. El exjugador de la UD Las Palmas y CD Marino puso un buen centro en banda izquierda que encontró el mejor remate de Kilian Ruiz en la frontal del área chica al fondo del portal de Alejandro Salas, que nada pudo hacer por evitarlo en el minuto 19 de la reanudación.




Tonono

SALIDA AL TERRENO

A renglón seguido el propio Sandro Armas probó fortuna con un disparo en la frontal del área que se marchó al lateral de la red y minutos más tarde a punto estuvo de volver a ponerse por delante el Estrella CF, tras un buen centro de Leandro en banda izquierda que Fabio en la frontal del área pequeña cabeceó a la izquierda del portal aruquense en el minuto 73.

El Arucas CF perdonó el 2-1 en una buena recuperación de balón de Ivi que sirvió al hueco sobre Sergio Marrero que dentro del área y con todo para marcar, disparó alto en el minuto 78 y justo después llegó el definitivo 1-2, en una jugada combinada por el centro del ataque sureño con pase final de Sandro sobre Juan Ale, que muy rápido superó la salida del guardameta David Roque.

Tonono

SALUDOS

El equipo de José Juan Almeida buscó el empate en la recta final, primero con un saque largo de banda de Arroyo en la izquierda que cabeceó alto en el primer palo Sandro Armas en el minuto 81 y ya en el 92, Kilian Ruiz cabeceó alto una falta botada en la izquierda por Sandro Armas.

Primera victoria del Estrella CF de Juan Uva en su regreso a la Tercera División y primer traspiés como local de los de José Juan Almeida esta temporada en el Municipal Antonio Afonso Moreno Tonono. Los de Sardina recibirán el próximo sábado en Las Palmitas al gran candidato al ascenso a Segunda B, UD Lanzarote y los aruquenses visitarán la isla de La Palma para rendir visita en el Virgen de Las Nieves a la SD Tenisca.

  • FICHA TÉCNICA:

Tonono

TRIO Y CAPITANES

Arucas CF: David Roque, Gago, Sergio Marrero, Toba, Arroyo; Cone, Samuel Casais; Brian (Sandro Armas, min. 54), Omar Rodríguez (Ivi, min. 75), Kilian Ruiz; Rodo. Entrenador: José Juan Almeida.

Estrella CF: Alejandro Salas; Vani, Bermúdez, Fran Ramírez, Leandro; Echedey Mayor; Ruyman (Juan Ale, min. 74), Fabio, Matías (Sandro, min. 67), Rubén Vega (Jael, min. 70); Yeray Ojeda. Entrenador: Juan Uva.

Árbitro: Ariel Medina Rosales, asistido por Adrián del Rosario Perdomo (Delegación de Gáldar) y Diego Soriano Alemán (Delegación de Telde). Expulsó por doble amarilla al delantero del Estrella CF, Yeray Ojeda en el minuto 86. También mostró cartulinas amarillas a los locales Cone, Toba y Sandro Armas, además de a los visitantes Fran Ramírez, Bermúdez y Alejandro Salas .

Goles: 0-1, min. 21: Toba en propia puerta al intentar despejar un saque de esquina muy cerrado de Fran Ramírez al primer palo. 1-1, min. 64: Kilian Ruiz rematando un servicio de Sandro Armas en la izquierda. 1-2, min. 79: Juan Ale aprovechando un servicio de Sandro por el centro de la zaga.




Incidencias: Partido de la jornada inaugural del Grupo XII de la Tercera División, disputado en la tarde del sábado en el Municipal Antonio Afonso Moreno Tonono ante la presencia de 250 aficionados.

 

 

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro