EL ESTRELLA CF VISITA EN DUELO VITAL AL UNIÓN SUR YAIZA
Por teldeporte Actualizada el 12 Nov, 2020 a las 22:50 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Preferente | Con 0 Comentarios

EL CD TAHÍCHE Y EL SAN BARTOLOMÉ CF DISPUTAN EL PRIMER DERBI LANZAROTEÑO DE ESTA CAMPAÑA

CD LONGUERAS Y CD VALLESECO DISPUTAN ESTE VIERNES EN LA HERRADURA UN DUELO DE RECIÉN ASCENDIDOS INVICTOS EN LA REGIONAL PREFERENTE

EL CD SAN ISIDRO RECIBE POR PRIMERA VEZ AL CD SAN PEDRO MÁRTIR, EL CD BECERRIL AL UNIÓN CARRIZAL CF Y LA UJ COSTA AYALA VISITA POR PRIMERA VEZ EL ELEUTERIO VALERÓN PARA MEDIRSE AL CD TABLERO

LA UD SAN ANTONIO CERRARÁ LA JORNADA EN LA NOCHE DEL SÁBADO RECIBIENDO AL CD DORAMAS

El Estrella CF disputa este sábado en el sur de Lanzarote un partido crucial para sus intereses de pelear Estrellapor el ascenso a la Tercera División y es que tras su mal inicio liguero con sólo 1 punto sumado de 6 en sus dos primeros partidos, disputados ambos en Las Palmitas está a 5 puntos de su rival de este sábado y candidato a pelear por la primera plaza que da opción a jugar la Eliminatoria frente al Campeón del Grupo 1 de la Regional Preferente de Las Palmas, como es el Unión Sur Yaiza que ha ganado sus dos partidos, sumando 6 puntos.

Estrella

ESTRELLA

Por ello se hace vital la victoria de los de Sardina del Sur para acortar a sólo 2 puntos la ventaja de los de Juan Antonio Machín, que en caso de ganar este sábado ampliaría a 8 su ventaja sobre los de Toni Dumpiérrez, una ventaja muy considerable que dejaría muy tocado y con pocas opciones salvo una remontada espectacular al Estrella CF en su pelea por lograr la primera plaza del grupo que es la única opción para lograr mediante la disputa de una eliminatoria a doble partido frente al otro Campeón de grupo, por jugar la próxima campaña en la Tercera División. El empate por su parte sería el mal menor de mantener su desventaja de 5 puntos con los lanzaroteños al término de la jornada 3 y con otras 23 por disputarse.

El Estrella CF sólo ha sumado 1 punto de 6 posibles en las dos primeras jornadas en las que ha jugado los dos partidos en su cancha de Las Palmitas, empatando 1-1 frente al CD Doramas y perdiendo 0-1 ante una UD San Antonio que tuvo su mejor hombre y salvador en el portero Miguel el pasado viernes.

Por su parte, el Unión Sur Yaiza se impuso en tiempo de prolongación en la 1ª jornada disputada frente al CD San Pedro Mártir 3-2 gracias al gol del argentino Nico González con los 90 minutos de juego ya cumplidos; mientras que el pasado sábado ganó 0-2 al UJ Costa Ayala en el Municipal de Las Torres, con goles de Javi Melián en el minuto 26 y Alex Yunes en el 70.

PRECEDENTES.

En las 9 visitas del Estrella CF al sur de Lanzarote sólo fue capaz de ganar en 2 ocasiones (ambas en Tercera División, 1-3 en los ejercicios 2013-14 y 2017-18), además de sumar 4 empates (1-1 en las temporadas 2004-05, 2009-10 y la pasada 2019-20, además de 2-2 de la 2010-11, todos ellos en Regional Preferente). Del resto cayó en sus otras 3 visitas (2-0 en la temporada 2005-06 en Regional Preferente, 1-0 en la 2014-15 y 3-2 en la 2016-17, estas dos últimas en Tercera División).

Por su parte en el Municipal de Las Palmitas se han medido en 9 ocasiones, con 5 victorias del Estrella CF (4-1 en el ejercicio 2010-11 en Regional Preferente; además de 2-0 en las campañas 2014-15 y 2016-17, más el 2-1 de la temporada 2017-18 todas éstas en Tercera División y la goleada 6-1 de la temporada pasada en Regional Preferente) y 4 empates (3 de ellos en Regional Preferente los ejercicios 2004-05 y 2009-10 (1-1) y 0-0 en la 2005-06; además del 1-1 en Tercera División la campaña 2013-14).

Estrella

CARRIZAL – TAHICHE

Juan Antonio Machín no podrá contar para este encuentro con el extremo derecho Ubay Curbelo, expulsado por doble cartulina amarilla el pasado sábado en Las Torres frente al UJ Costa Ayala en el minuto 58, cinco minutos antes de que Álex Yunes marcase el 0-2 definitivo.

DERBI LANZAROTEÑO. CD TAHICHE & SAN BARTOLOMÉ CF.

Sin duda otro de los partidos más atractivos de esta jornada será el primer derbi lanzaroteño que disputarán este sábado en el Municipal de Tahíche, el conjunto blanquiazul y el San Bartolomé CF que están igualados a 4 puntos con otros tres conjuntos como el CD Longueras, CD Doramas y la UD San Antonio que siguen invictos junto a los dos primeros clasificados Unión Sur Yaiza y CD Valleseco con 2 victorias en las 2 primeras jornadas.

Los de José Manuel Morant que cedieron un empate 1-1 en la primera jornada ante el CD Becerril, golearon 1-4 el pasado sábado al Unión Carrizal CF con dos goles de Salifo, uno de Brian y otro de Roy; mientras que los de Juani Vega ganaron en la primera jornada a domicilio en la Ciudad Deportiva Venancio Monzón al CD San Isidro (1-2) con los goles de Vladimir y David Alonso, cediendo un empate 1-1 este sábado en el Pedro Espinosa frente al CD Longueras.

Los dos conjuntos lanzaroteños nunca coincidieron en sus pocas campañas en Regional Preferente, jugando el San Bartolomé CF las campañas 2011-12, 2012-13 y 2016-17; mientras que el CD Tahíche tras su primera etapa las campañas 1986-87 y 1987-88 han estado cuatro temporadas más recientemente en los ejercicios 2014-15, 2015-16, 2017-18 y 2019-20.

El último enfrentamiento entre estos dos conjuntos lanzaroteños fue la victoria del CD Tahíche en la Final del Play Off de Ascenso a Preferente de la temporada 2018-19, con victoria 2-0 del CD Tahíche tras empatar 0-0 en el Pedro Espinosa de San Bartolomé CF, logrando el ascenso los de José Manuel Morant tras superar posteriormente a la UD Jandía, a la que ganó 3-0 en Lanzarote y perdió 1-0 en el sur de Fuerteventura.

En la liga regular de dicha campaña 2018-19 en Primera Regional de Lanzarote, el San Bartolomé CF ganó 0-1 al CD Tahíche devolviendo la victoria a domicilio de la jornada 5 del CD Tahíche 1-3 sobre el San Bartolomé CF. Cinco años antes se habían medido también en la Primera Regional de Lanzarote en la que terminaron ascendiendo los blanquiazules, en la liga regular CD Tahíche y San Bartolomé CF empataron sin goles y en la 2ª vuelta el San Bartolomé CF ganó 1-0 en el Pedro Espinosa; mientras que la campaña 2010-11 también empataron sin goles en Tahíche y empataron 1-1 en el Pedro Espinosa el 27 de Febrero de 2011.

Juani Vega no podrá contar con el defensa central Fran Gil, expulsado frente al CD Longueras el pasado sábado en el minuto 72 de partido en el Pedro Espinosa.

DUELO DE RECIÉN ASCENDIDOS E INVICTOS EN REGIONAL PREFERENTE.

También este viernes se disputará en el Antonio Guerra “Guerrita” de La Herradura un duelo inédito de recién ascendidos a la Regional Preferente y que aún siguen invictos en este buen inicio liguero del CD Longueras y el CD Valleseco.

Estrella

LONGUERAS

Los teldenses dirigido por el técnico tacorontero Samuel Fernández ganaron 2-1 en la primera jornada en La Herradura al Unión Carrizal CF; mientras que el pasado sábado empató 1-1 en el Pedro Espinosa de Lanzarote frente al San Bartolomé CF.

Por su parte, el CD Valleseco dirigido por el entrenador moyense Luis Fernando González ha iniciado la competición con dos victorias iniciales, ganando 1-3 al CD Tablero y 1-0 en su primer partido como equipo de Regional Preferente en La Laguna de Valleseco frente al CD San Isidro.

CD SAN ISIDRO & CD SAN PEDRO MÁRTIR.

La Ciudad Deportiva Venancio Monzón de San Isidro de Gáldar será el escenario del duelo de santos que medirá por primera vez en la historia al CD San Isidro Aluminios Daniel de Gáldar y al candidato a pelear por el Campeonato de este Grupo II, el CD San Pedro Mártir que consiguió el pasado viernes su primera victoria de esta campaña, tras ganar 2-0 al CD Tablero merced a los tantos de Chus Quintana al filo del descanso y de Raúl Also en el minuto 70; después de caer en tiempo de prolongación en la jornada 2 en su visita al Unión Sur Yaiza, 3-2.

Estrella

SAN ISIDRO

Por su parte, el recién ascendido conjunto galdense cierra la clasificación aún sin puntuar junto al Unión Carrizal CF y CD Tablero, después de perder 1-2 su primer partido como local frente al experimentado San Bartolomé CF y caer derrotado 1-0 el pasado viernes en el Municipal de La Laguna frente al también recién ascendido CD Valleseco.

CD BECERRIL & UNIÓN CARRIZAL CF.

También en el noroeste de Gran Canaria, el CD Becerril con 1 sólo punto en la clasificación recibe este viernes en el Municipal de La Atalaya de Santa María de Guía por primera vez en su historia la visita del Unión Carrizal CF de Juan José González Castro “Pepollo” que aún no ha puntuado en su regreso después de 15 años a la Regional Preferente.

El conjunto norteño dirigido esta temporada por Yeray Hernández logró empatar 1-1 en la primera jornada de liga en su visita al CD Tahíche, cayendo por la mínima el pasado viernes en el Cruce de Arinaga frente al CD Doramas, siendo el partido de esta noche el primero en La Atalaya de los verdiblancos; mientras que el conjunto del sureste ha perdido sus dos partidos, el primero por la mínima en su visita a La Herradura frente al CD Longueras (1-2) y el pasado sábado como local en el Toril ante el CD Tahíche (1-4).

CD TABLERO & UNIÓN JUVENTUD COSTA AYALA.

La UJ Costa Ayala de Lionel Espino visitará este viernes por primera vez el Eleuterio Valerón para medirse a un CD Tablero de Karim Huertas que suma por derrotas sus dos primeros partidos, el primero con derrota como local ante el CD Valleseco (1-3) y el segundo el pasado viernes en el Municipal de El Doctoral frente al CD San Pedro Mártir (2-0).

Estrella

TABLERO

Por su parte los amarillos empataron 1-1 en la jornada inaugural en el derbi capitalino frente  a la UD San Antonio en el Pepe Gonçalvez, cayendo derrotados 0-2 el pasado sábado en el Municipal de Las Torres, 0-2 ante el Unión Sur Yaiza.

La única confrontación disputada entre el CD Tablero y la UJ Costa Ayala fue la victoria 2-1 de los capitalinos la pasada temporada en el Municipal de Las Torres, no llegándose a jugar el partido de vuelta en el sur de la isla, debido al parón de la liga por el COVID-19.




UD SAN ANTONIO – CD DORAMAS DUELO DE EX TERCERAS.

Este grupo 2 de la Regional Preferente se cerrará en la noche del sábado en el Pepe Gonçalvez de Escaleritas con el duelo de históricos ex equipos de la Tercera División con 7 campañas en la misma tanto de la UD San Antonio como del CD Doramas, además de más de 20 campañas en la Regional Preferente.

Estrella

SAN ANTONIO

Ambos conjuntos llegan invictos a esta 3ª jornada (4 en el calendario tras el aplazamiento de la 1) tras sumar 4 puntos en los dos partidos disputados, con empate en la jornada inaugural de ambos y victoria el pasado viernes, llegando igualados en la 6ª posición del Grupo II de la Regional Preferente, tras marcar 2 goles y encajar 1.

Los de Ibán Rodríguez empataron 1-1 su primer partido disputado en su exilio del Pepe Gonálvez en el derbi capitalino frente al UJ Costa Ayala, ganando el pasado viernes en Las Palmitas al Estrella CF, 0-1 gracias al gol de Elías; mientras que los de Armando Mahugo que empataron 1-1 también en Las Palmitas en la 1ª jornada frente al conjunto de Sardina del Sur, ganó por la mínima 1-0 el pasado viernes en el Cruce de Arinaga al CD Becerril.

No se le da nada bien al CD Doramas de Armando Mahugo el López Socas, escenario que no será el del partido de esta noche al encontrarse en obras durante esta temporada. Las tres visitas a la cancha de Altavista, el conjunto de Agüimes con Mahugo en el banquillo cayó derrotado en las tres últimas campañas (5-1 en la campaña 2017-18; 2-1 en la 2018-19 y 4-1 la pasada 2019-20), además también había caído en una visita anterior, logrando 2 empates y 3 triunfos de los del sureste (el último 1-2 en la campaña 2014-15).

Estrella

DORAMAS

Por su parte en el Cruce de Arinaga se han registrado hasta el momento 4 victorias lagarteras (entre ellas el 3-2 de la pasada campaña, con doblete de Brian Santana “Pelu” para los antoñitos que se adelantaron en dos ocasiones en el marcador en la 8ª jornada), cediendo 1 empate y 3 triunfos capitalinos (entre ellos el 1-2 en la campaña 2014-15 con Chus Trujillo y 0-1 la temporada 2017-18 con Pedro Luis Cárdenes).

Para este partido Ibán Rodríguez tendrá la baja del lateral Kisli Santana que fue expulsado frente al Estrella CF y sancionado con dos partidos; mientras que también está sancionado Antonio Santiago del CD Doramas con un partido, tras su expulsión frente al CD Becerril.

PARTIDOS DEL GRUPO 2 DE REGIONAL PREFERENTE DE LAS PALMAS

Viernes 13 de Noviembre. 20:30 horas.

CD San Isidro – CD San Pedro Mártir – VENANCIO MONZÓN – SAN ISIDRO – GÁLDAR.

Árbitro: José María Soriano Méndez (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

Viernes 13 de Noviembre. 21:00 horas. 

CD Becerril – Unión Carrizal CF – MUNICIPAL DE LA ATALAYA – SANTA MARÍA DE GUÍA.        

Árbitro: Enrique Díaz Molina. DEBUTANTE. (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

CD Tablero – UJ Costa Ayala – MUNICIPAL ELEUTERIO VALERÓN.        

Árbitro: Javier Guillán Mateo (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

CD Longueras – CD Valleseco – ANTONIO GUERRA “GUERRITA” – LA HERRADURA.         

Árbitro: Álvaro Ábalos Cruz (Delegación del Sureste de Gran Canaria). DEBUTANTE.

Sábado 14 de Noviembre. 17:00 horas. 

Unión Sur Yaiza – Estrella CF – MUNICIPAL DE YAIZA.

Árbitro: Carlos Carrión Marrero (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

CD Tahíche – San Bartolomé CF – MUNICIPAL DE TAHICHE – TEGUISE.

Árbitro: Cristian René González Socorro (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

Sábado 14 de Noviembre. 21:00 horas.

UD San Antonio – CD Doramas – MUNICIPAL PEPE GONÇALVEZ.




Árbitro: Javier Martel Montesdeoca  (Delegación de Gáldar – Norte de Gran Canaria).

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro