EL ESTRELLA CF BUSCA GANAR POR PRIMERA VEZ EN LA CIUDAD DEPORTIVA DE MASPALOMAS
Por teldeporte Actualizada el 19 May, 2022 a las 23:16 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Preferente | Con 0 Comentarios

EN SUS CINCO VISITAS ANTERIORES SÓLO EMPATÓ 1-1 LA TEMPORADA 2018-19 Y PERDIÓ LAS OTRAS CUATRO

VISITA A UN CD MASPALOMAS AL QUE SÓLO LE VALE LA VICTORIA PARA SEGUIR CON REMOTAS OPCIONES DE LOGRAR EL ASCENSO

EL SEGUNDO CLASIFICADO UNIVERSITARIO VISITA EL SÁBADO AL REAL CLUB VICTORIA EN EL JORGE PULIDO DONDE SE PROCLAMÓ CAMPEÓN LA PASADA CAMPAÑA EN LA PENÚLTIMA JORNADA SIN PERDER NINGÚN PARTIDO CON BENJAMÍN ARMAS COMO TÉCNICO

SAN BARTOLOMÉ CF Y BREÑAMEN LAS PLAYITAS DISPUTAN UN PARTIDO DE GUANTE BLANCO SIN OPCIONES DE ASCENSO PARA AMBOS

Este viernes arranca la 3ª jornada de la Fase de Ascenso a TERCERA RFEF con la siempre complicada salida para el líder Estrella CF al CD Maspalomas en su cancha maldita de la Ciudad Deportiva de Maspalomas, donde el conjunto de Sardina no conoce la victoria en sus cinco visitas del primer equipo, lo que puede ser un aliciente más para este interesante encuentro.

El Estrella CF perdió 4-1 el 25 de Febrero de 2007 en la campaña 2006-07 en Regional Preferente, donde empató 2-2 en Las Palmitas la temporada 2018-19 y ganó 3-2 en Sardina la campaña 2019-20, la penúltima confrontación entre ambos conjuntos, siendo la última el 2-1 en la Ciudad Deportiva de Maspalomas el 12 de Enero de 2020, hace ya más de 2 años y 4 meses, porque las dos últimas campañas con ambos clubs en la Regional Preferente, el CD Maspalomas ha jugado ambas en el Grupo 1 y el Estrella CF en el Grupo 2.

Antes de estas últimas dos visitas, también cayó derrotado en Tercera División ante la UD San Fernando (1-0 en la temporada 2016-17 y 3-0 en la 2017-18), además de empatar 1-1 en la campaña 2018-19 en Regional Preferente frente al CD Maspalomas, con quién perdió 2-1 en la campaña siguiente 2019-20, también en el sur de la isla dentro de la Regional Preferente.

Maspalomas

FORMACIÓN TIRAJANERA

Al margen de esas 5 visitas en este siglo XXI, habría que remontarnos a las temporadas entre la 1994-95 y la 1996-97 en Tercera División para visitar al CD Maspalomas en el Estadio Municipal de San Fernando de césped natural, después de su paso durante 6 campañas por la Segunda División B, divididas en dos etapas de tres separadas por la temporada 1990-91 en la que militó en Tercera División para regresar a la categoría de bronce del fútbol español.

En la temporada 1994-95 encontramos la única victoria a domicilio del Estrella CF en el sur de la isla, ganando 0-1 en el Estadio Municipal de Maspalomas el 10 de Diciembre de 1995, ya que las tres visitas posteriores se saldaron con 3 triunfos del conjunto blanco (4-2 en la temporada 1995-96; 1-0 en la 1996-97 y 6-2 en la 1997-98), mientras que antes de ello, 12 años antes, el CD Maspalomas y el Estrella CF empataron 1-1 denro de la Regional Preferente el 24 de Abril de 1983, hace más de 39 años.

En Las Palmitas a lo largo de la historia, el Estrella CF sólo sumó 2 victorias frente al CD Maspalomas, cediendo 3 empates y 3 derrotas.

Al partido de esta noche, el conjunto dirigido por Jero Santana llega tras sumar 9 victorias consecutivas (7 en la liga regular y las 2 de la fase de ascenso), después de empatar 1-1 en el Parque Atlántico ante el Universitario CF el 18 de Marzo, hace ahora 2 meses. Su última derrota data del 16 de Febrero en el Municipal de La Burrera frente al CD Breñamen Las Playitas, sumando a partir de entonces 13 victorias y 3 empates.

Maspalomas

AYOZE

Además, su capitán Ayoze Santana llega tras anotar un poker el pasado sábado frente al San Bartolomé CF, anotando 5 goles la semana pasada, tras anotar el gol del triunfo 0-1 en el Jorge Pulido de Las Coloradas, frente al Real Club Victoria.

En la actualidad ha sumado 72 puntos en 30 partidos, con una media puntuativa bastante alta con 2,40 puntos por partido, superando en la actualidad en 2 puntos a su máximo contrincante por la única plaza de ascenso a TERCERA RFEF, con 70 puntos en 30 encuentros del Universitario CF que tiene 2,333 puntos por partido.

El CD Maspalomas esta temporada en su Ciudad Deportiva de Maspalomas ha sumado 9 victorias, cediendo 3 empates (CD San Pedro Mártir, 1-1; CD Arguineguín, 2-2 y CD Becerril, 1-1) y 2 derrotas (UD Telde, 1-2 y UD Balos, 0-2), marcando 28 goles y encajando sólo 12.

Por su parte, el Estrella CF ha sumado como forastero 8 victorias, 5 empates y salió derrotado en 2 ocasiones (CD Doramas y CD Breñamen Las Playitas, 2-1), anotando 32 goles a domicilio y encajando 13.

REAL CLUB VICTORIA – UNIVERSITARIO CF.

Maspalomas

VICTORIA

A las 21:00 horas del sábado en el Jorge Pulido, el colista en la fase de ascenso, Real Club Victoria con 1,75 puntos por partido, recibe en un duelo inédito hasta el momento, la visita del 2º clasificado Universitario CF con 2.33 puntos por partido, pudiendo aspirar los isleteros a un máximo de 1,90 puntos por partido de ganar los 4 partidos que les resta por disputar.

De todos modos, el conjunto dirigido por Eduardo David Batista ya ha demostrado esta temporada e inclusive en esta fase de ascenso que es un rival muy duro, vendiendo muy cara sus derrotas frente al Estrella CF en el minuto 83, pudiendo empatar en la prolongación y cayendo también por la mínima, 1-0 en su visita a Fuerteventura frente al CD Breñamen Las Playitas.

El Universitario CF está obligado a ganar para seguir en la pelea con el Estrella CF, teniendo la presión de saber lo que ha hecho 24 horas antes el conjunto de Sardina del Sur en su visita a la Ciudad Deportiva de Maspalomas, teniendo la opción de colocarse líder si los de Jero Santana perdiesen este viernes y ganasen los de Sixto Alfonso.

Maspalomas

UNIVERSITARIO

Buen recuerdo tiene el Universitario CF del Jorge Pulido de Las Coloradas, donde empató 2-2 en la 3ª jornada frente al UD Las Coloradas y victoria 1-5 en la penúltima fecha de la campaña 2020-21, el 18 de Junio de 2021 en la que el conjunto dirigido en ese entonces por Benjamín Armas, se proclamó Campeón del Grupo 2 de la Primera Regional tras ganar 1-5 a la UD Muelle Grande,  habiendo ascendido una semana antes tras su empate 1-1 en el José Ruano ante el CD Lomo Blanco.

El conjunto de Eduardo David Batista esta temporada en su feudo sumó 8 victorias, 2 empates y 4 derrotas, incluida de la fase de Ascenso a Tercera RFEF frente al Estrella CF, marcando 31 goles y encajando sólo 11; mientras que el Universitario CF fue el mejor forastero de la Regional Preferente, con 9 victorias, 5 empates (incluido el 0-0 ante el San Bartolomé CF) y una única derrota en su visita de la jornada 4 en el Municipal de El Pino ante la UD Teror, 1-0.

DESCAFEÍNADO SAN BARTOLOMÉ CF – CD BREÑAMEN LAS PLAYITAS.

Maspalomas

SAN BARTOLOMÉ

También este sábado a las 16:30 horas en la isla de Lanzarote, el 5º clasificado de la Fase de Ascenso, San Bartolomé CF con 1,964 puntos por partido se medirá en un inédito encuentro al 4º CD Breñamen Las Playitas con 1,967 puntos por partido, después de que los de Míchel Brito se impusiesen 1-0 el pasado sábado en La Burrera al Real Club Victoria, mientras que los de Carmelo Hernández saliesen goleados 5-2 de Las Palmitas frente al Estrella CF.

El conjunto batatero de momento no conoce la victoria en este play off, tras empatar sin goles en el primer partido en el Pedro Espinosa “Colón” frente al Universitario CF (0-0) y perder en Las Palmitas frente al Estrella CF, 5-2 el pasado sábado; mientras que el CD Breñamen Las Playitas que perdió en su primera salida a la Ciudad Deportiva de Maspalomas, ante el Campeón del Grupo I, CD Maspalomas, 2-1

Estos son los tres partidos de esta jornada 3 de la Fase de Ascenso a TERCERA RFEF con sus horarios y designaciones arbitrales:

Viernes 20 de Mayo. 21:00 horas.

CD Maspalomas – Estrella CF – CIUDAD DEPORTIVA DE MASPALOMAS – SAN BARTOLOMÉ TIRAJANA. 

Árbitro: José María Soriano Méndez (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

Sábado 21 de Mayo. 16:30 horas.

San Bartolomé CF – CD Breñamen Las Playitas – MUNICIPAL PEDRO ESPINOSA DE LEÓN “COLÓN”.

Árbitro: Eduardo Pérez Abreu (Delegación de Las Palmas de G.C.).

Sábado 21 de Mayo. 21:00horas.

Real Club Victoria – Universitario CF – MUNICIPAL JORGE PULIDO – LAS COLORADAS – LAS PALMAS DE G.C.

Árbitro: Borja Godoy Santana (Delegación de Arucas).

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro /