EL ECONY SE APUNTA EL PRIMER TRIUNFO DEL AÑO SOBRE EL AMIVEL
Por teldeporte Actualizada el 20 Ene, 2021 a las 19:27 | Categorizado como Baloncesto, En Portada | Con 0 Comentarios

LOS DE JONAY CARABALLO DOBLEGARON AL AMIVEL (71-54) EN UN ENCUENTRO EN EL QUE, TRAS UN ARRANQUE DUBITATIVO, LOGRARON IMPONERSE EN LA SEGUNDA MITAD.

EL TRIPLE-DOBLE DE JORGE SÁNCHEZ DESTACÓ EN UN PARTIDO QUE LE SIRVE A LOS AMARILLOS PARA VOLVER A LA SENDA DE LA VICTORIA

No fue fácil, pero se consiguió. El Econy Gran Canaria pudo, por fin, empezar el año 2021 deportivamente hablando y lo hizo con un importante triunfo ante Amivel. Los grancanarios comenzaron mal el encuentro, con muchos fallos y bajos porcentajes, pero fueron capaces de reponerse para en la segunda parte imponer su ritmo. Sin duda, la inactividad por el parón fue un ingrediente clave para los insulares.  

ARRANQUE ERRÁTICO 

Los primeros compases del partido estuvieron marcados por las imprecisiones de ambos conjuntos. Con los dos equipos tratando de marcar su ritmo de partido, el choque se mantuvo dentro de una igualdad marcada por el acierto. De esa manera, Jonay Caraballo se vio obligado a solicitar un tiempo muerto con el objetivo de tratar de despertar a sus jugadores tras un mal arranque. 

Con tantos errores, ni Amivel ni Econy encontraban el calor necesario para empezar a tener sensaciones positivas y tampoco una racha sobre la que construir una ventaja considerable. Aun así, un parcial de 7-0 con triplazo de Jorge Sánchez sobre la bocina incluido le dio a los grancanarios un poco de oxígeno, acabando el cuarto habiendo superado las dudas del inicio (14-11). 

EL ECONY EMPIEZA A ENCONTRARSE

AmivelA pesar de ello, Amivel dio la réplica con otro parcial para recuperarse. Los porcentajes de acierto subieron notablemente y el Econy ya encontraba hasta buenas triangulaciones con las que poder anotar, mostrando esas señas de identidad que tan buenos resultados ha cosechado desde la temporada pasada. No obstante, eso no fue suficiente como para dominar el choque. 

Con el paso de los minutos Rose Marie Hollermann comenzó a entonarse y eso ayudó a los amarillos a mantenerse por delante. Con la réplica de Abdi Jama en el otro aro, no había manera de escaparse en el marcador pese a ese mayor ritmo con el que había entrado el Econy a este segundo periodo. El largo parón navideño parecía haber afectado a los grancanarios (31-28).

GOLPE SOBRE LA MESA DE LOS AMARILLOS

El paso por vestuarios trajo consigo, de la mano de Jorge Sánchez, la máxima ventaja de los grancanarios. El Econy encontró el camino para mejorar en ambos lados de la pista, imponiendo por fin su ritmo de partido. A pesar de ello, sacar adelante cada acción era una misión ardua porque, otra vez, aparecieron los errores aunque con la diferencia de que los grancanarios se despegaron. 




Otra nueva estirada de los amarillos les dio alas porque, teniendo esos porcentajes tan bajos que estaba habiendo en el partido, era una buena manera de marcar territorio en un momento tan importante. De hecho, una canasta de Hollermann cerró el que, sin duda alguna, fue el mejor cuarto hasta el momento de unos pupilos, los de Jonay Caraballo, metidos de lleno (50-40). 

AMIVEL APRIETA, PERO EL ECONY NO PERDONA

Sabiendo que el partido no estaba hecho ni muchísimo menos, el Econy volvió a salir con la idea clara de seguir manteniendo la ventaja que hacía cosechado a toda costa. Al Amivel le empezó a pesar un nuevo mejor arranque de los insulares y eso se tradujo en una cada vez más amplia ventaja. Un parcial de 10-0 dejó muy tocado al conjunto andaluz que, además, no encontró entonados a sus mejores hombres. 

Con el partido muy cuesta arriba, Amivel hizo un último intento de acercarse aprovechando otro bajón de los grancanarios y llegaron a ponerse a 12 puntos (61-49). Sin embargo, la ventaja acumulado por los amarillos fue demasiado y el partido acabó cayendo del lado local. Pese a la inactividad y un comienzo con dudas, el Econy sacó adelante un partido muy importante para arrancar el año (71-54).

FICHA TÉCNICA: 

Encuentro correspondiente a la 2ª jornada de la División de Honor de Baloncesto en Silla de Ruedas, celebrado en la Ciudad Deportiva de Gran Canaria. 

BSR ECONY GRAN CANARIA 71 (14+17+19+21): J. Sánchez (19), M. Op den Orth (14), J. MacSorley (5), A. Twigt (8) y R. Hollermann (17). También jugaron: R. Vega (2), R. Nortje (6). 




CLUB DEPORTIVO AMIVEL 54 (11+17+12+14): A. Jama (8), E. Esparza (7), C. Martínez (13), L. Joakim (11) y J. Romero (-). También jugaron: A. Orogbemi (2), L. Cristen (-), V. Bueno (-) y Z. Blair (13). 

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro