EL ECONY DERROTA EN CASA AL IBERCONSA AMFIV
Por teldeporte Actualizada el 1 May, 2022 a las 17:33 | Categorizado como Baloncesto, En Portada | Con 0 Comentarios

 EL CONJUNTO INSULAR HA CONSEGUIDO DERROTAR AL IBERCONSA AMFIV EN UN PARTIDO COMPLICADO Y TRABAJADO (71-61).

EL VIGENTE CAMPEÓN DE EUROPA SIGUE INTRATABLE EN SU FEUDO Y LOGRA UNA NUEVA VICTORIA EN EL REGRESO A LA COMPETICIÓN DOMÉSTICA.

A PESAR DE LAS BAJAS DE ÚLTIMA HORA, EL CONJUNTO DE JONAY CARABALLO SIGUE IMBATIBLE EN SU CANCHA 

El Econy suma y sigue. El combinado canario ha logrado doblegar a un combativo Iberconsa Amfiv en el duelo de la 22ª jornada de la División de Honor de la BSR. Un nuevo triunfo de los amarillos que siguen a la estela de Albacete y Bilbao. A pesar de las bajas de Makambo y Rose Marie Hollerman, los de Jonay Caraballo controlaron el encuentro de principio a fin y lograron una última victoria ante su afición. 

GRAN INICIO DEL CONJUNTO AMARILLO MUY SERIO EN DEFENSA

IberconsaLa vuelta a la competición doméstica tras el entorchado europeo comenzó con un Econy Gran Canaria muy enchufado en cada acción ofensiva. Arie Twigt y Salazar convirtieron sus primeros tiros y dieron la primera ventaja importante nada más comenzar el encuentro (12-5). Después, el partido entró en una fase de buenas defensas y varios tiros fallados, pero el conjunto grancanario llevaba el control del juego. 

Tras superarse el ecuador del primer periodo, el conjunto vigués lograba acercarse al luminoso con un inspirado Fabián Romo, pero rápidamente Raúl Vega respondía en ataque (17-7). Los gallegos intentaban volver a recuperar el terreno perdido, aunque la defensa del conjunto grancanario estaba siendo asfixiante. Por este motivo, César Iglesias paró el partido (19-7). 

Tras el tiempo y ya en el último minuto del cuarto, una acción de Jorge Sánchez colocó de nuevo la diferencia de 12 puntos en el marcador (21-9). 

LOS GRANCANARIOS SIGUEN DOMINANDO EL JUEGO

El segundo cuarto comenzó con ambos conjuntos intercambiándose golpes y canastas (25-13). Con un Econy controlando el juego y llevando la iniciativa del encuentro. Agustín Alejos volvió a aparecer para un Iberconsa que siguió peleando por entrar de nuevo al encuentro. No obstante, un rápido contraataque de Jorge Sánchez puso la máxima ventaja para el conjunto amarillo (29-14). 

No se lo pensó el técnico visitante y paró el choque. Tras el tiempo muerto, los gallegos con un gran parcial de 0-5 se colocaron a tan solo 10 puntos de los canarios. Sin embargo, apareció la muñeca de Jorge Sánchez para que con un gran triple pusiese de nuevo tierra de por medio en el luminoso (32-19). Los vigueses con un tremendo Fabián Romo desde la línea de 3 puntos se colocaron a 8 tantos. Jonay Caraballo paró el partido sin pensárselo (32-24). 

Tras el parón y ya en el último minuto, una gran canasta de Arie Twigt fue respondida por un inmenso Fabián Romo que cerró la primera mitad con una canasta sobre la bocina (36-27).  

LOS CANARIOS CONTINÚAN CONTROLANDO LA VENTAJA

IberconsaTras el descanso, la segunda mitad comenzó con ambos equipos fallando en ataque, pero con un Econy más acertado debajo del aro visitante. Fabián Romo siguió muy acertado desde más allá de los 6,75 metros y el conjunto de César Iglesias seguía avisando de una posible remontada (44-34).  Sin embargo, el combinado insular apretó los dientes en defensa y mantuvo la distancia. 




Superado el ecuador del penúltimo cuarto, el Econy Gran Canaria continuaba con esos 10 puntos de ventaja en el luminoso. Una canasta de Arie Twigt hizo que César Iglesias parase el choque (48-36). Tras el tiempo muerto visitante, los que salieron con muchísima más intensidad fueron los locales. Dos grandes acciones de Raúl Vega y una canasta de Yaicén Ojeda colocaron la máxima en el luminoso al finalizar el tercer cuarto (56-42)

EL ECONY CIERRA EL ENCUENTRO CON SOLVENCIA

IberconsaEl último periodo se reanudó con una canasta de ambos equipos en el primer minuto de juego. A pesar de todo, Iberconsa Amfiv estaba luchando y logró recortar de nuevo distancias en el marcador y colocarse a tan solo 10 puntos de ventaja (60-50). Por este motivo, Jonay Caraballo paró el encuentro para interrumpir la dinámica visitante. Tras el tiempo, el conjunto visitante con un nuevo triple bajaba de los psicológicos 10 puntos de diferencia (62-53). 

A tan solamente 5 minutos para el final, el encuentro subió de intensidad y el Econy apretó en defensa para mantener esa ligera renta en el marcador. Una nueva canasta de Raúl Vega colocó de nuevo el más 12. Esta vez fue César Iglesias el que paraba el encuentro (68-56). A falta de tan únicamente 2 minutos para el final, el conjunto grancanario siguió controlando la diferencia. 

En los últimos compases del partido, un nuevo triple del americano Fabián Romo colocó a su equipo a tan solo 7 puntos, pero Raúl Vega volvió a aparecer para los suyos para prácticamente cerrar el partido (71-61). El Econy Gran Canaria volvía a sumar una nueva victoria ante su afición en un encuentro muy trabajado (71-61).

FICHA TÉCNICA: 

Partido correspondiente a la 22ª jornada de la Liga de División de Honor de BSR, celebrado en el Pabellón de la Ciudad Deportiva de Gran Canaria.

Árbitros: T. Contiñas, J. Vera y A. Martín.

BSR GRAN CANARIA 71 (21+15+20+15): Jorge Sánchez (16), Raúl Vega (16), Jorge Salazar (14), Yaicén Ojeda (4) y Arie Twigt (18). También jugaron: Claudio González (2) y David Hernández (1).




IBERCONSA AMFIV 61 (9+18+15+19): Julio Vilas (13), Fabián Romo (27), Christian Seidel (4), Ali Mohamed (2) y Agustín Alejos (15). También jugaron: Luisa Chirinos y Walter De Horta Correira.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro /