EL ECONY ANULA AL FUNDACIÓN ALIADOS PARA SEGUIR IMBATIDO
Por teldeporte Actualizada el 28 Nov, 2020 a las 20:03 | Categorizado como Baloncesto, En Portada | Con 0 Comentarios

EL CONJUNTO DE JONAY CARABALLO ANULÓ AL FUNDACIÓN ALIADOS CON UNA GRAN DEFENSA Y EL ACIERTO ANOTADOR DE ROSE MARIE HOLLERMANN QUE CON 25 PUNTOS FUE LA MÁXIMA ANOTADORA DEL ENCUENTRO.

IMPONIÉNDOSE POR UN ROTUNDO 73-40 QUE DA A LOS GRANCANARIOS SU TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA DE LA TEMPORADA
 Partido importantísimo el que se jugaba esta tarde en la Ciudad Deportiva de Gran Canaria entre el Econy y el Aliados de Valladolid, dos equipos que llegaban imbatidos en un arranque de curso en el que los partidos aplazados desvirtúan un tanto la clasificación general. 

El BSR Econy se impone en una primera manga marcada por las defensas

El Econy aprovechaba su buena puesta en escena para golpear primero a su rival con un parcial de 4-0 por obra y gracia de Arie Twigt y Mendel, que permitía a los de Jonay Caraballo comandar el electrónico desde el mismo arranque de partido. 

AliadosLos pucelanos rompían su sequía gracias a Ruggeri, pero los grancanarios lograban secar el juego creativo de su rival, dejando a Hadiazhar aislado, aprovechando el equipo de Jonay Caraballo para sacar partido a su buena defensa para aumentar su renta hasta el 8-2, obligando a De Castro a solicitar un tiempo muerto para intentar cortar la inercia negativa de su equipo a 7:14 para el final del asalto.

Valladolid apretaba en defensa y el Econy sufría para ver con la misma claridad la canasta rival, pero Mendel y Arie Twigt se encargaban de buscar las fisuras en el muro defensivo de su rival para despegarse en el marcador, ante un Fundación Aliados que dependía en exceso del acierto de Ruggeri para evitar que los grancanarios rompiesen el marcador al final del primer cuarto que se cerraba con una canasta del ítalo-argentino que suponía el 17-10 en el marcador.

Rose Marie Hollermann y Hadiazhar entran en escena

Tres canastas consecutivas de Rose Marie Hollermann le servían al Econy para prácticamente duplicar su renta de puntos ante un Valladolid que no encontraba el camino para frenar la amplia propuesta ofensiva de su rival, que lograba sin embargo liberar a  Hadiazhar del férreo marcaje al que fue sometido en el primer cuarto, para aportar con su buena mano los puntos que necesitaban para no irse definitivamente del partido, uniéndose a Ruggeri en el reparto de la carga ofensiva de su equipo. 

Las defensas por parte de ambos equipos condicionaban el ritmo del encuentro, lo que llevaba al partido a una anotación reducida al término del ecuador del choque que se cerraba con un 36-19 tras una canasta sobre la bocina de posesión que dejaba al equipo de Jonay Caraballo con los deberes hechos en la primera mitad y mirando con optimismo hacia el segundo periodo.

El Econy crece desde la defensa y rompe el partido




AliadosTras el paso por vestuarios Rose Marie era la encargada de volver a abrir el marcador, con 2 nuevas canastas y Juan Antonio De Castro se veía obligado a detener el tiempo tras completar Arie el parcial de 6-0 a 7:30 para el final del tercer periodo, ante la incapacidad de su equipo para destapar el aro grancanario, lo que colocaba a los locales con un abultado 42-19 en el marcador.

La consistente defensa de los grancanarios anulaba el poderío anotador de un Fundación Aliados que no encontraba el camino hacia la canasta de su rival, con Ruggeri como único anotador del equipo en el conjunto pucelano y sufriendo el acierto de Jorge, Mendel y Rose Marie que desesperaban a un Valladolid que pecaba de precipitación en el tiro, lo que no les ayudaba para solucionar la falta de puntos en sus hombres, cediendo al final del tercer cuarto por 52-25 tras cerrar el asalto Jorge Sánchez con la última canasta, dejando el partido visto para sentencia en los últimos 10 minutos de partido.

Tercera victoria consecutiva de un irreductible BSR Gran Canaria

AliadosArie y Mendel se encargaban de aumentar la renta del Econy al inicio del último asalto, para desesperación de un Valladolid que seguía acusando su falta de puntería ante los grancanarios que seguían sacando el máximo partido a su trabajo defensivo y a los que tan solo parecía faltarles el acierto de otras ocasiones desde fuera del perímetro para finiquitar el choque con un marcador todavía más abultado.

Los pucelanos en una actitud digna de elogio, no bajaban sus brazos, intentando maquillar el resultado final de cara al average general y particular con los grancanarios, que sumaban finalmente su tercer triunfo consecutivo por un rotundo 73-40, que les permite mantenerse imbatidos en lo que va de temporada.

Ficha técnica: 

Encuentro correspondiente a la 5ª jornada de la División de Honor de Baloncesto en Silla de Ruedas, celebrado en la Ciudad Deportiva de Gran Canaria a puerta cerrada.

Árbitros: T. Contiñas, A. Vega y R. Almeida.

BSR ECONY GRAN CANARIA 73 (17+19+16+21): Jorge Sánchez (12), Mendel Op den Orth (16), James MacSorley (0), Arie Twigt (8) y Rose Marie Hollermann (25). También jugaron: David Hernández (2), Raúl Vega (2), Richard Nortje (2), Claudio González (6).




FUNDACIÓN ALIADOS 40 (10+9+6+15): José Luis Robles (4), Jonatan Soria (4), Maximiliano Ruggeri (16), Omid Hadiazhar (10) y Jelmer Van Brunschot (2). También jugaron: Rodrigo Pérez (4).

 

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro