EL DORAMAS DESCENDIÓ A PRIMERA REGIONAL TRAS ALTERNAR EL DESCENSO CON BALOS Y VECINDARIO QUE LOGRARON LA PERMANENCIA
Por teldeporte Actualizada el 7 Jun, 2015 a las 23:47 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Preferente | Con 0 Comentarios

LOS VÉLEZ Y HURACÁN NUNCA SALIERON DE LAS CUATRO ÚLTIMAS PLAZAS Y EL SAN PEDRO SIEMPRE ESTUVO FUERA
Antonio León

Apasionante fue la última jornada de la Regional Preferente, donde tal y como se preveía la UD Los Vélez y la AD Huracán perdieron la categoría en esta última jornada al igual que el CD Doramas que a pesar de tener cuantitativamente un 91,35% de lograr la permanencia, acabó descendiendo de categoría debido a que su rival, la UD San Fernando se jugaba el ascenso directo a la Tercera División frente a los de Ángel Alonso, que tras las victorias de los tres equipos santaluceños (San Pedro Mártir, UD Vecindario y UD Balos) perdieron la categoría.

LOS VELEZ

LOS VELEZ

La jornada la iniciaron en zona de descenso el ya descendido CD Goleta con 31 puntos junto a la UD Los Vélez con la misma puntuación, AD Huracán y UD Balos con 33, pero un tempranero gol de Juanjo a los dos minutos de juego de Juanjo en el Alfonso Silva frente al Acodetti CF sacó del descenso al equipo santaluceño, en perjuicio de sus vecinos de la UD Vecindario que empataban sin goles en el sureste de Gran Canaria frente al Pan Pulido San Mateo.

A partir de ahí el conjunto blanquinegro estuvo durante 23 minutos en zona de descenso, hasta que Rubén adelantó al conjunto de Juan Uva precisamente en el minuto 23, cayendo en descenso hasta el final del primer periodo el CD Doramas que comenzó perdiendo con el 1-0 conseguido por Eneko Basurto en el minuto 11 de partido en Maspalomas, mientras que el Unión Puerto que había empezado con cinco minutos de retraso marcó a los siete, sólo uno después del gol del líder UD San Fernando. Marcó para los majoreros Isaac el primero de sus tres goles en Los Pozos frente a la UD Teror.

CD SAN PEDRO MARTIR

CD SAN PEDRO MARTIR

Poco antes de llegar el gol del Vecindario, a un kilómetro de allí el otro equipo santaluceño, el CD San Pedro Mártir marcaba el único gol que le dio tranquilidad durante toda la jornada, con el gol de Vega en el minuto 25 sobre el CD Goleta, en un marcador que no se volvió a mover, mientras que la UD San Antonio se adelantó en Montaña Los Vélez ante el equipo de Ernesto Santana que acabó goleado 0-4, perdiendo así la categoría sin tener que mirar a otros campos.

Terminó el partido en Maspalomas y el CD Doramas se marchó a vestuarios situado en zona de descenso junto al Huracán, CD Goleta y UD Los Vélez, pero el gol de Mario para el Pan Pulido San Mateo en el minuto 45, metió nuevamente en descenso a la UD Vecindario, comenzando la segunda parte el CD Doramas fuera del descenso.

Precisamente en el inicio de la segunda mitad, marcó el Acodetti por medio de Edu en el primer minuto del segundo acto, colocando durante diez minutos a la UD Balos en zona de descenso, sacando al Vecindario de la misma. Posteriormente un gol de Azahel para hacer el 1-2 para la UD Balos en el Alfonso Silva volvía a colocar a la UD Vecindario en descenso, mientras que el CD Doramas encajaba el segundo gol en una acción protestada como fuera de juego de Karim que batió de vaselina a Nauzet, tras quedarse sólo ante el portero tras un servicio de Jordi Tudela en banda izquierda.




UD Vecindario

UD Vecindario

Cuatro minutos más tarde, Vani hacía el 2-1 para la UD Vecindario y metía definitivamente en descenso al CD Doramas que ya no volvió a salir en la última media hora de la jornada, mientras que poco después Isaac hacía el 2-0 favorable para el Unión Puerto a los 20 minutos.

A falta de diez minutos para el final volvió la emoción en la parte alta y parte baja de la clasificación, ya que Teke acortó distancias a la salida de un saque de esquina, que empaló de volea un balón que se coló junto al palo izquierdo para hacer el 2-1 y meter picante a los últimos diez minutos del partido con la UD Balos y el Unión Puerto pendientes de Maspalomas.

En ese periodo, Azahel hizo el definitivo 1-3 para la UD Balos para ya centrarse definitivamente en que perdiese el Doramas en Maspalomas para salvar su categoría, mientras que el Unión Puerto hacía tres goles por medio de Adrián “Perrote” y dos de Héctor en la recta final, con el banquillo y la grada pendientes de un posible gol del CD Doramas que no llegó nunca y sí el definitivo 3-1 de Adrián “Pollo” en el minuto 93 para ascender a la UD San Fernando a la Tercera División, obligando al Unión Puerto a jugar promoción de ascenso frente a la UD Los Llanos de Aridane, mientras que en el Alfonso Silva la UD Balos celebró por todo lo alto un año más la permanencia en la última jornada.

CD DORAMAS

CD DORAMAS

La cara opuesta del CD Doramas que perdió en Maspalomas protestando la actuación del trio arbitral, mientras que tanto la AD Huracán como la UD Los Vélez tampoco hicieron sus deberes, perdiendo 2-1 ante el Hespérides CF en la Junta de Obras del Puerto y la UD Los Vélez que cayó goleada 0-4 contra pronóstico ante el cuarto clasificado UD San Antonio, que junto al Hespérides CF dieron la talla en última jornada donde no se jugaban sino el honor y limpieza en la competición.

Con los resultados de esta mañana, la AD Huracán aún ganando también hubiese perdido la categoría, ya que en un triple empate a 36 puntos con UD Balos y CD Doramas eran el segundo en dicha miniliga, donde la UD Balos fue el mejor con 10 puntos, por 6 del Huracán y 1 del CD Doramas, siendo superados los tres por la UD Vecindario que terminó con 37 puntos.

ESTRELLA VS COTILLO 13

ESTRELLA VS COTILLO

POSIBILIDAD DE CINCO EQUIPOS SANTALUCEÑOS. También pese a perder sus partidos, tanto el CD Goleta, como el Acodetti CF y el Pan Pulido San Mateo tampoco regalaron nada ante los tres equipos santaluceños que salvaron la categoría y si la UD Vecindario logra salir la próxima campaña, serán cuatro o cinco los equipos de Santa Lucía de Tirajana en la Regional Preferente, tras el descenso del Estrella CF de la Tercera División y el posible ascenso del Vecinklubf, que perdió 2-1 en el José Sepúlveda el partido de ida de las semifinales de la fase de ascenso, tras acabar subcampeón del Grupo II.

UNION PUERTO -001PROMOCIÓN. El Unión Puerto jugará la promoción de ascenso frente a la UD Los Llanos de Aridane que acabó subcampeón de la liga regular en La Palma y campeón de la liguilla de ascenso entre los cuatro primeros clasificados de la liga regular (UD Los Llanos de Aridane, Atlético Paso, Unión Breñas y UD Tanqueta). Posteriormente se midió al subcampeón de Tenerife, el Raqui San Isidro con quién perdió 1-0 en La Palmera y ganó 2-0 en la vuelta celebrada en La Palma en el Municipal de Aceró, jugando la final frente a la UD Cruz Santa que siendo tercero había eliminado en los penaltis al campeón Buzanada. En Los Realejos la UD Cruz Santa ganó 2-1 y en La Palma empató a uno, obligando a los palmeros a buscar su última posibilidad de ascenso frente al Unión Puerto en una eliminatoria a doble vuelta.




El primer partido de esta última eliminatoria se jugará el próximo domingo 14 de junio a las doce en Los Pozos y la vuelta el domingo 21 de Junio en el Municipal de Aceró, en la isla de La Palma.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro