EL DOCTOR PEPE SÁNCHEZ EXPLICA QUE VA A SER IMPOSIBLE JUGAR AL FÚTBOL CON MASCARILLA
Por teldeporte Actualizada el 6 Feb, 2021 a las 23:33 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Galería de Videos | Con 0 Comentarios

DEBIDO A ELLO INSTA A QUE EL FÚTBOL Y DEPORTE COLECTIVO NO VUELVA HASTA QUE BAJE CONSIDERABLEMENTE EL NIVEL DE CONTAGIO

Pepe SánchezEl Doctor Pepe Sánchez y entrenador del Juvenil del Estrella CF, con muchísimos años en la Medicina y banquillos de nuestro fútbol donde ha entrenado a la UD Vecindario de División de Honor Juvenil e inclusive en Segunda B, CD Maspalomas en Primera Regional, Estrella CF en Tercera División y CD Tablero en Regional Preferente, estuvo este viernes el programa NUESTRO FÚTBOL de RADIO LAS PALMAS donde expuso su opinión sobre el uso de la mascarilla en el deporte colectivo como el fútbol, que partiendo de la base de la necesidad de llevar mascarillas en estos momentos de contagio por el Nivel 3 de COVID su uso es imprescindible, pero no es partidario del uso de la misma en el fútbol, debido a la complejidad de su uso lo considera imposible, cuestionándose varios aspectos  ¿cómo se va a sujetar la mascarilla? ¿cómo evitar que se caiga “El uso de la mascarilla en el deporte colectivo como el fútbol no tiene sentido desde el punto de vista práctica” y argumentó varias preguntas.

Pepe Sánchez

P. SÁNCHEZ

¿cómo se van a sujetar la mascarilla? ¿cómo se va a impedir que la mascarilla a un niño se le caiga y no se la coloque? ¿cuándo debe cambiarse la mascarilla los deportistas con esa respiración tan jadeante durante la actividad física en un partido? ¿cómo colocarla continuamente, ajustarla cuando niños y los no tan niños no saben ajustársela y hay que estar continuamente colocándosela?




“MAS VALE NO TENTAR AL DIABLO”

Por todo este tipo de condiciones argumentó que el fútbol no profesional no debía volver hasta que bajase considerablemente el nivel de contagio, porque el fútbol y la competición van a existir a pesar de la pandemia porque cuando ésta pase, pues volveremos, pero si ahora por estas imprudencias comenzamos a precipitar de la actividad deportiva sobre todo en colectivos de equipos pues podemos tener muchos problemas o seguir en esta situación de pandemia que tenemos, entonces yo creo que por parar 15, 20 días, 1 mes más y competir los niños con garantías será mejor.




En mi caso entreno junto a mi hijo David al juvenil del Estrella CF y nos llegó esa comunicación en un momento que tampoco había tanto nivel de contagio y acatamos a la decisión pensando con lógica, ¡Cuidado, más vale no tentar al diablo! Yo creo que competir en esas condiciones no es lógico, además que hay muchos tipos de mascarillas y diversidad, sin saber cuál el tipo adecuado para ello, entre ellas las de tela que usan mucha gente no sirven para nada.

 

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro