EL DERBIDAZO ENTRE EL REMUDAS Y LAS LONGUERAS TERMINA EN TABLAS
Por teldeporte Actualizada el 8 Feb, 2020 a las 9:42 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Primera G2 | Con 0 Comentarios

JOSÉ PELU ADELANTÓ AL LONGUERAS EN EL 15 CON UN TESTARAZO, PERO LAS REMUDAS SE SOBREPUSO CON EL GOL DE IRU CUATRO MINUTOS MAS TARDE.

NACHO, EN EL 76, DABA LA VUELTA AL MARCADOR PERO GIOVANNI APARECIÓ EN EL 90 PARA EMPATAR EL PARTIDO-

EL CHOQUE FUE TODO LO INTENSO Y VISTOSO QUE SE PREVEÍA.

JUAN ANTONIO HERNÁNDEZ (@_JuanAntonioH_)

La UD Las Remudas y el CD Longueras firmaron tablas (2-2) este viernes en el derbi-partidazo disputado en la ‘UDLR Stadium’, donde las expectativas se cumplieron con creces ante unos 300 espectadores que poblaron la grada.

Longueras

LONGUERAS

Se equivocan quienes creen que el fútbol teldense está muerto. No está en su mejor momento porque no está en las categorías que merece una ciudad de mas de 100 000 habitantes, pero el ambiente que se vivió en el barrio residencial es síntoma de que muy poco a poco Telde está recuperando su lugar.

Porque si algo tuvo el choque fue mucha, mucha intensidad. Ya lo decía Farías, que el partido podría ser muy intenso aunque poco vistoso. No anduvo muy lejos. Fue muy intenso, pero también atractivo tanto para el aficionado simpatizante como para el neutral.

Los primeros minutos empezaron con un ritmo acompasado por el intento de ambos contendientes de imponer su juego, y el primero que lo consiguió fue la UD Las Remudas, que logró hacerte con la posesión del balón aunque sin generar ocasiones de claro peligro.

Tampoco el Longueras, pero en la primera ocasión peligrosa que tuvo clavó el gol.. Un sauqeu de esquina desde la derecha llegó a la cabeza de José Pelu, que remató de cabeza para introducir el balón en la portería ante el intento de despeje de varios jugadores locales (0-1, minuto 15).

Longueras

REMUDAS

Pero tardó tres minutos los bermellones en igualar la confrontación. Una jugada por la derecha termina en un centro raso a la frontal de la chica donde Iru, a placer, estableció el 1-1 (minuto 19) para la locura de la parroquia local, que pasó de recibir un jarro de agua fría a tener servido un café con leche calentito.

El resto del primer acto se pasó volando entre intentos de llegadas por parte de los locales y alguno que otro de los visitantes, entre ellos un disparo al larguero de Jero que tocó lo justo Jerobel para que el balón se estrellara en el larguero (minuto 37). Lo demás, llegadas de Las Remudas pero sin finalización.

El segundo acto, más o menos lo mismo. El Remudas trató de ejercer de líder, pero le faltó profundad y finalización. No muy lejos de esta dinámica estuvo el conjunto de Samuel Fernández, de nuevo en la grada. Todo esto no solo por demérito de los atacantes, sino también por los méritos de las defensas, que estuvieron sobresaliente.

Lo más destacado, una doble ocasión de la UD Las Remudas en el 63 por la banda izquierda que termina con la buena intervencion de Gabriel y un disparo al larguero de Pelu con un tiro libre desde tres cuartos que se estrella en el larguero.




El partido parecía estabilizado cuando en el 76 se produjo un penalti. Gabriel cometió penalti sobre Alberto y fue Nacho el encargado de transformarla con un disparo fuerte a media altura que puso por delante a la UD Las Remudas  a catorce minutos para el final (2-1).

Longueras

TRIO Y CAPTANES

Fue en estos últimos minutos cuando el choque entró quizás en el momento más palpitante. Con un Remudas volcado a sentenciar el partido. Lo tuvo en las botas de Alberto, que no supo definir un mano a mano con Gabri. Y cuando parecía que los tres puntos se quedan en casa, los de San José se salieron con la suya.

Giovanni, que marcó el segundo contra el Castillo, le daba un punto a su equipo. Hizo un control orientado con el pecho que despistó por completo a los dos centrales y batió en el mano a mano a Jerobe (2-2. minuto 90). Lo celebró con la misma rabia con la que fusiló al portero. No arriesgó en ningún momento: cañonazo y para adentro.

Ya con las prisas de los minutos finales, ambos equipos buscaron el gol de la victoria, pero finalmente el encuentro quedó con un más que merecido reparto de puntos. La UDLR mantiene el liderato con 48 puntos, dos por encima del Carrizal que empató a dos frente al Juan Grande. El Longueras pierde la tercera plaza porque el Vecindario ganó 2-0 al Arena Futboltec.

Próximos compromisos: UD Las Remudas – Abrisajac; CD Longueras – Casa Pastores.

FICHA TÉCNICA:

2 UD LAS REMUDAS: Jerobe: Joel (Adrián, 68’), Josué, Guillermo, Echedey; Óliver, Nacho, Acorán (Juan, 75’), Iru (Cantoná, 70’), Alberto y Kilian (Maldonado, 75’). Entrenador: José Manuel Santana ‘Farías’

2 CD LONGUERAS: Gabriel; Guille (Matías, 85’), Jonás, Cristian, Chino, Ascanio, Pelúo, Jero, Giovanni (Dani, 90’), Airam (Muñe, 73’) y Anthony. Entrenador: Samuel Fernández

GOLES: 0-1: José Peluo (15’) 1-1: Iru (19’) 2-1: Nacho, de penalti (76’)2-2: Giovanni (90’)

ÁRBITRO: Enrique Díaz Molina, asistido en bandas por Gerardo Catalá Hernández y Alejandro Roger Melo (Las Palmas de Gran Canaria). Amonestó a los locales Acorán (5’), Joel (63’) y Guille (67’), así como a los visitantes Airam (30’), Chino (31’), Ascanio (38’ y 87’), Jonás (47’), Jero (77’). Arbitraje regular.




INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 21.ª jornada de Primera Regional (grupo II) disputado en el campo  municipal de Las Remudas ante 300 espectadores, aproximadamente.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro