EL DERBI SUREÑO ENTRE BUZANADA Y MARINO ABRE ESTE VIERNES LA SEGUNDA VUELTA
Por teldeporte Actualizada el 9 Ene, 2020 a las 23:30 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Tercera División | Con 0 Comentarios

EL BUZANADA PENÚLTIMO CLASIFICADO RECIBE AL LÍDER QUE BUSCA ENLAZAR POR PRIMERA VEZ CUATRO VICTORIAS CONSECUTIVAS

EL “BORUSSIA” LLEGA A ESTE DUELO DE RIVALIDAD MUNICIPAL DE ARONA TRAS SUMAR 11 PARTIDOS SIN GANAR Y SITUADO A 4 PUNTOS DE LA PERMANENCIA

Antonio León

Arranca la segunda vuelta este fin de semana en el Grupo Canario de la Tercera División con la disputa del cuarto derbi municipal del municipio de Arona, que medirán este viernes en el Clementina de Bello al penúltimo clasificado CD Buzanada con 14 puntos – a 4 del CD Mensajero que marca la permanencia y al líder y Campeón de la primera vuelta, CD Marino que terminó la misma el pasado domingo con 41 puntos, uno sobre la SD Tenisca y tres sobre el tercer clasificado Atlético Paso.

Un derbi al que los de lo Kiko De Diego llegan con la intención de sumar por primera vez en la temporada su cuarta victoria consecutiva, ya que tanto en la 4ª como en la 12ª jornada no logró la victoria que hubiese sido la cuarta, perdiendo en la primera ocasión su primer partido de la temporada ante curiosamente la ahora 2ª clasificada SD Tenisca (2-1) y empatar sin goles en su visita al Barranco de Las Lajas ante el Atlético Tacoronte (0-0), después de sendas rachas de tres triunfos consecutivos, como el que ahora ha sumado ganando 2-1 a la UD Lanzarote y UD Las Palmas C en Los Cristianos, ganando también de por medio en su visita al Alfonso Silva de la capital grancanaria ante el Unión Viera CF (1-2), rompiendo así la racha de 8 partidos sin perder (6 victorias y 2 empates) de los grancanarios que dirige en esta su tercera etapa, el técnico tinerfeño de Buenavista del Norte, Ángel Luis Camacho.

Por su parte, el CD Buzanada dirigido esta campaña por Zeben Hernández, acumula ya 11 partidos sin conocer la victoria, desde que lograse su tercera victoria del campeonato, el 13 de Octubre del pasado 2019 en cancha del colista UD Villa de Santa Brígida, 1-2 en el minuto 90 en Los Olivos. A partir de ahí, sumó 8 derrotas (6 de ellas de forma consecutiva tras su triunfo en la cancha satauteña) y 3 empates, lo que le ha relegado a la penúltima posición de la tabla clasificatoria con sólo 14 puntos, 4 menos que el CD Mensajero que por renta de goles de momento salvaría la categoría, con los mismos puntos que el CD Santa Úrsula, que perdería la misma.

Buzanada

BUZANADA

Esta campaña el CD Buzanada, al contrario que las tres anteriores en esta Tercera División está cediendo más de lo normal en el Clementina de Bello, donde sólo ha sumado 2 victorias (UD Las Palmas C, 2-1 y Unión Puerto, 1-0), además de 3 empates (CD Tenerife B, 1-1; CD Mensajero 2-2 y Unión Viera CF, 0-0), además de caer hasta en 5 ocasiones (SD Tenisca, 0-2; UD Tamaraceite, 1-2; UD Ibarra, 0-2; Atlético Tacoronte, 0-1 y UD Gran Tarajal, 1-3), marcando 8 goles cuando ha actuado como local y encajando 14, por los 5 tantos marcados como visitante y los 24 encajados, fruto de 1 único triunfo forastero, 2 empates y hasta 6 derrotas.

Por su parte, el CD Marino fuera del Antonio Domínguez donde sólo ha cedido 1 empate, ganando sus otros 9 encuentros, ha sumado 4 triunfos (CD Tenerife B, 0-2; Unión Puerto, 0-3; UD Ibarra, 0-1 y Unión Viera CF, 1-2), además de 1 empate en el Barranco de Las Lajas ante el Atlético Tacoronte y 4 derrotas (SD Tenisca, 2-1; UD Tamaraceite, 3-1; CD Mensajero, 2-0 y UD Gran Tarajal, 5-0). Como forastero marcó 10 goles y encajó 13; mientras que en su cancha donde sumó 9 victorias y 1 único empate, marcó 20 goles y encajó 6.

  • NUNCA GANÓ EL MARINO EN EL CLEMENTINA DE BELLO.

En las 3 visitas del CD Marino al Clementina de Bello, nunca ganó en las tres temporadas anteriores en Tercera División, perdiendo por la mínima 1-0 en las dos primeras visitas las campañas 2016-17 y 2017-18, además de empatar 1-1 la temporada pasada 2018-19.

Por su parte, en el Antonio Domínguez de Los Cristianos, el CD Marino se impuso en las 4 visitas del CD Buzanada frente a los azulones (2-0 la temporada 2016-17; 5-0 la 2017-18; 1-0 la campaña pasada 2018-19 y 2-1 este ejercicio en la jornada inaugural, aunque con gol de Javi González en el minuto 90 de partido.

  • CD SANTA URSULA & UD LANZAROTE. DUELO FRATICIDA.

En la tarde del sábado se disputará otro duelo importante en la lucha por la permanencia e incluimos en esa pelea a la UD Lanzarote, ya que pese a salir con el objetivo irrenunciable de jugar play off de ascenso a Segunda División B, los malos resultados del conjunto de la isla de los volcanes, sumando tan sólo 20 puntos en la 1ª vuelta, le han situado en la 15ª posición a sólo 2 puntos de la zona de descenso que encabeza el CD Santa Úrsula con 18, los mismos que tiene un CD Mensajero que podría caer en esta jornada por primera vez a zona de descenso, al igual que los lanzaroteños que de perder este sábado en el Argelio Tabares unido a una victoria del CD Mensajero en Los Pozos ante el Unión Puerto y la del Atlético Unión Güimar en Maspalomas ante la UD San Fernando, colocaría por primera vez a los lanzaroteños en las tres últimas plazas.

El conjunto de Rubén García Luis buscará en este encuentro sumar por primera vez esta temporada su tercera victoria consecutiva, tras ganar al Pan Pulido San Mateo, 0-1 en el cierre del año 2019 y vencer 4-3 a la UD Gran Tarajal en el inicio de 2020 para cerrar la primera vuelta. Dos triunfos que llegaron después de 11 partidos sin ganar, 6 empates y 5 victorias, después de su única victoria hasta hace 2 jornadas, ganando 3-1 en La Florida a la UD Las Palmas C en la 6ª jornada.

Buzanada

LANZAROTE VS VILLA

Por su parte, la UD Lanzarote llega a este partido tras sumar 6 encuentros sin ganar, en su único triunfo sumado en sus últimos 14 partidos, ganando 3-1 al Pan Pulido San Mateo en la 13ª jornada. A partir de ahí 3 empates y 3 derrotas, sumando todas éstas como visitante, fuera de la Ciudad Deportiva de Lanzarote.

El conjunto lanzaroteño fuera de la isla de los volcanes sólo ha sido capaz de ganar en Fuerteventura ante el Unión Puerto, 2-3; mientras que sumó 5 empates a domicilio y sufrió 4 derrotas (entre ellas las dos últimas salidas ante el CD Marino, 2-1 y el CD Tenerife B, 3-1). Como forastero marcó 7 goles y encajó 13.

Por su parte, el CD Santa Úrsula en el Argelio Tabares, sólo ha ganado el último partido disputado el pasado sábado ante la UD Gran Tarajal, 4-3, ya que los cuatro anteriores desde el pasado 1 de Noviembre en el que inauguró su nueva superficie, los había saldado con 2 derrotas (UD Tamaraceite, 0-1 y UD Ibarra, 1-2) y 2 empates (Atlético Tacoronte, 0-0 y CD Mensajero, 1-1). Anteriormente en La Florida del municipio vecino de La Orotava, actuando como local había sumado 1 victoria y 4 empates.

  • CINCO VISITAS AL ARGELIO TABARES SIN VICTORIAS DEL LANZAROTE.

Hasta en 5 ocasiones visitó la UD Lanzarote el Argelio Tabares, no logrando en ninguna de ellas la victoria, sumando 2 empates (0-0 en el ejercicio 2014-15 y 1-1 en el 2016-17) y 3 derrotas (3-2 en la temporada 2015-16; 1-0 en la 2017-18 y 2-0 en la 2018-19).

Por su parte, en las 6 visitas del CD Santa Úrsula a la Ciudad Deportiva de Lanzarote, logró ganar 2-5 en la temporada 2016-17, además de empatar en las dos últimas 0-0 el pasado ejercicio y 1-1 en la jornada inaugural de la presente campaña, perdiendo en 3 de las 4 primeras visitas tinerfeñas (2-1 en la temporada 2014-15, 2-0 en la 2015-16 y 2017-18).

  • UD IBARRA & UD LAS PALMAS C. REVÁLIDA TRAS EL MOSQUEO POR LA RECLAMACIÓN DE LA 1ª VUELTA.

El otro partido del sábado medirá a una UD Ibarra atenazada por los impagos a los jugadores y cuerpo técnico en las últimas fechas, lo que ha provocado algunas salidas y pudiesen salir más efectivos de no remediarse la situación, frente a una UD Las Palmas C que ocupa la mitad de tabla, en la 11ª posición con 23 puntos, dos más que la UD Ibarra que con 21, supera en sólo 3 la zona de descenso.

Curiosamente dicho encuentro, al margen de los problemas económicos que está pasando en los últimos meses el conjunto de Las Galletas, tiene como telón de fondo la reválida para el conjunto del sur de Tenerife, que ganó 0-1 a la UD Las Palmas C en la primera vuelta en el Anexo del Estadio de Gran Canaria y posteriormente perdió el partido administrativamente 3-0, por la alineación indebida de Carballo, que arrastraba la sanción de 1 partido de arresto de la pasada campaña, lo que supuso la pérdida de los tres puntos ganados en el terreno de juego por los tinerfeños.

Buzanada

LAS PALMAS C

Ambos conjuntos llegan a este encuentro en similares condiciones, habiendo ganado sólo 1 partido de los últimos 6 disputados, ambos en la penúltima jornada y último partido disputado en 2019, la UD Ibarra 3-1 a la UD Tamaraceite y la UD Las Palmas C, 2-0 a la UD San Fernando, habiendo sumado los tinerfeños 1 empate y 4 derrotas, por 2 igualadas de los amarillos y 3 derrotas, después de ganar sus dos últimos encuentros en las jornadas 11 y 13 en ambos casos, curiosamente. Los grancanarios al Pan Pulido San Mateo, 2-0 y UD Gran Tarajal, 2-1; mientras que los tinerfeños ganaron como forasteros 0-2 al CD Buzanada y 1-2 al CD Santa Úrsula.

Las dos visitas de la UD Las Palmas C al Villa Isabel en las dos últimas campañas se saldaron con derrota 3-1 en su primera visita en el ejercicio 2017-18 y empate sin goles la pasada campaña 2018-19, repitiendo el empate sin goles también del Anexo del Estadio de Gran Canaria el pasado ejercicio, donde habían ganado 0-1 la temporada 2017-18, al igual que la presente, aunque como ya explicamos anteriormente, luego administrativamente pasó a ser 3-0.

  • SEIS PARTIDOS EL DOMINGO.

La jornada continuará en el mediodía del domingo con la disputa de 6 partidos, donde destaca sobremanera el duelo entre el 2º y 4º clasificados, SD Tenisca y UD Gran Tarajal, separados por 4 puntos, con 40 para los palmeros y 36 para los majoreros, que golearon 5-0 en el único precedente entre ambos, en la jornada inaugural del presente campeonato, en el penúltimo fin de semana del pasado mes de Agosto.

9 victorias en los 10 últimos encuentros, a excepción de la derrota hace 4 jornadas de los palmeros en su penúltima salida 3-2 ante el Atlético Tacoronte, son números excelentes que han llevado al equipo de José Juan Almeida a situarse a 1 sólo punto del líder CD Marino que tiene 41 puntos, mostrándose intratable en el Virgen de Las Nieves donde no conoce la derrota, logrando 7 victorias y cediendo sólo 3 empates (UD Lanzarote, 0-0; CD Tenerife B, 2-2 y Atlético Paso, 3-3), marcando 23 goles y encajando sólo 9.

Por su parte, los majoreros que también siguen invictos en casa (sumando 6 victorias y 3 empates) sumaron el pasado sábado su tercera derrota de la temporada fuera de la isla de Fuerteventura, tras caer 4-3 en el Argelio Tabares frente al CD Santa Úrsula, buscarán sumar su primera victoria en la isla bonita, ya que en su primera visita esta misma campaña en la 2ª jornada, salieron derrotados 3-0 ante el Atlético Paso.

Buzanada

Será un partido especial sobre todo para el mediapunta grancanario Agoney González, que ahora deslumbra con su juego, asistencias y goles en la SD Tenisca, tras ser partícipe la pasada campaña del ascenso de la UD Gran Tarajal por primera vez a la Tercera División, proclamándose Campeón de la Regional Preferente de Las Palmas.

Además, la UD Villa de Santa Brígida buscará el domingo ante el TNK Vera en Los Olivos su segunda victoria consecutiva para seguir recortando puntos con la zona de permanencia, tras lograr el pasado domingo su segundo triunfo de la temporada y primero bajo las órdenes de Claudio Morera, goleando 4-0 a un rival directo en la pelea por la permanencia, el Atlético Unión Güimar.

La UD San Fernando intentará volver a sumar un nuevo triunfo en Maspalomas ante los güimareros para recortar distancias con los cuatro primeros clasificados, teniendo en cuenta el duelo directo entre la SD Tenisca y la UD Gran Tarajal; mientras que el Atlético Paso intentará reencontrarse con el triunfo tras sus dos últimos empates ante el TNK Vera y CD Mensajero (ambos 1-1), recibiendo en el corazón de la Palma a un Pan Pulido San Mateo que vuelve a visitar por segundo fin de semana consecutivo la isla de la Palma, tras caer derrotado 2-1 el pasado sábado ante la SD Tenisca, después de cerrar el año perdiendo 0-1 como local en La Vega ante el CD Santa Úrsula.

Por otro lado, el 6º clasificado CD Tenerife B con 32 puntos – a 4 del play off de ascenso a Segunda División B- recibirá la visita del 8º Unión Viera CF que suma 29, en la Ciudad Deportiva Javier Pérez en Geneto – La Laguna; mientras que el Unión Puerto buscará sumar su tercera victoria consecutiva por primera vez en la temporada, tras ganar previamente al Atlético Tacoronte, 0-1 y TNK Vera, 3-1, alejándose a 7 puntos de su rival, el CD Mensajero que con 18 puntos – los mismos que tiene el CD Santa Úrsula que es antepenúltimo- podría caer por primera vez en zona de descenso si no gana en Fuerteventura, después de 5 partidos sin ganar.




  • UD TAMARACEITE & ATLÉTICO TACORONTE EL MIÉRCOLES.

La disputa de la segunda eliminatoria de Copa del Rey por parte de la UD Tamaraceite, Campeón de la pasada campaña de la Tercera División, tras dejar en el camino en la prórroga en la primera eliminatoria al equipo de la Liga Smartbank, UD Almería al que ganó 3-2, midiéndose este sábado a las 20:00 horas en el Juan Guedes al equipo de Primera División, Liga 123, Granada CF, obliga al traslado al partido de esta jornada que debía medir al conjunto de Chus Trujillo frente al Atlético Tacoronte, a jugarse el próximo miércoles 15 de Enero a las 18:00 horas.

Buzanada

CELEBRACIÓN

Estos son los partidos, horarios y designaciones arbitrales de esta jornada 18:

Viernes 10 de Enero de 2020. 21:00 horas.

CD Buzanada – CD Marino – BARRANCO DE LAS LAJAS – TACORONTE – TENERIFE.

Árbitro: Willian Luis Acosta (Delegación de Santa Cruz de Tenerife).    

Sábado 11 de Enero de 2020. 16:00 horas. 

CD Santa Úrsula – UD Lanzarote – MUNICIPAL DE TASAGAYA – GÜIMAR – TENERIFE.

Árbitro: Josué González Pérez (Delegación del Norte de Tenerife).    

Sábado 11 de Enero de 2020. 17:00 horas. 

UD Ibarra – UD Las Palmas C – VILLA ISABEL – LAS GALLETAS – EL FRAILE – ARONA – TENERIFE. 

Árbitro: Abdelkirm Brahim Ahmed (Delegación del Sur de Tenerife).   

Domingo 12 de Enero de 2020. 12:00 horas.

Unión Puerto – CD Mensajero – MUNICIPAL DE LOS POZOS – PUERTO DEL ROSARIO.

Árbitro: Alejandro Tomé Alonso (Delegación de Arucas – Gran Canaria).  

UD Villa de Santa Brígida – TNK Vera – MUNICIPAL LOS OLIVOS – SANTA BRIGIDA.

Árbitro: Héctor Bouzas Laconti (Delegación de Gáldar – Noroeste de Gran Canaria).     

UD San Fernando – Atlético Unión Güimar – CIUDAD DEPORTIVA DE MASPALOMAS.

Árbitro: Josué Rembado Rodríguez (Delegación de Arrecife – Lanzarote).     

CD Tenerife “B” – Unión Viera CF – CIUDAD DEPORTIVA JAVIER PÉREZ – GENETO – LA LAGUNA.

Árbitro: Airán Fariña Delgado (Delegación del Norte de Tenerife).  

SD Tenisca – UD Gran Tarajal – VIRGEN DE LAS NIEVES – SANTA CRUZ DE LA PALMA. 

Árbitro: Carlos Franco Galván (Delegación de Santa Cruz de Tenerife).    

Atlético Paso – Pan Pulido San Mateo – MUNICIPAL DEL PASO – LA PALMA.

Árbitro: Pablo González Redondo (Colegiado Asturiano – Delegación de La Palma).    

Miércoles 15 de Enero de 2020. 18:00 horas.    

UD Tamaraceite – Atlético Tacoronte – JUAN GUEDES – LOMO LOS FRAILES – LAS PALMAS DE G.C.




Árbitro: Gamaliet Escobar López (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro