EL DEFENSOR DEL CD LONGUERAS DANIEL ASCANIO VE «INVIABLE» QUE LA TEMPORADA SE REANUDE
Por teldeporte Actualizada el 16 Abr, 2021 a las 22:17 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Preferente | Con 0 Comentarios

ASCANIO VE «FATAL» QUE SE JUEGUE AL FÚTBOL EN JULIO Y CREE QUE LA FEDERACIÓN NO ES CONSCIENTE DE QUE «LA GENTE TRABAJA Y TIENE VACACIONES». AFIRMA QUE NO HUBIESE REACTIVADO LA COMPETICIÓN.

Daniel AscanioDaniel Ascanio, jugador del CD Longueras, ve inviable la continuidad de la temporada durante el mes de julio, propuesta dada a conocer por la FIFLP este jueves en un comunicado, y critica que la federación no sea consciente «de que la gente tiene su trabajo y sus vacaciones» en este mes estival.

El defensa teldense ha declarado que «es entendible que los jugadores no estén muy motivados». Aduce que los parones en la competición «cuando parece que va a empezar» resta «un poquito de motivación». «Se te quitan las ganas de entrenar cuando los entrenamientos son en grupos de cuatro», afirma Ascanio en una entrevista para Teldeporte.com.

¿Cómo está pasando la plantilla este nuevo parón cuando ya pasan cuatro meses sin competir?

Como tú comprenderás, la plantilla en los entrenamientos no no están en contacto muchos de ellos, trabajamos y demás. Cuesta un poco coger el ritmo y el toque de balón. Pero bueno, es una situación que nos ha tocado vivir, hay que acostumbrarse y adaptarse. Cuando comience los partidos veremos a ver las sensaciones del equipo.

¿Cómo están siendo los entrenamientos anímicamente?

Daniel Ascanio

ASCANIO EN EL CENTRO – ARCHIVO

Es entendible que los jugadores no estén muy motivados. Cuando parece que va a empezar se nos corta. Cuando se reactivó la competición no pudimos jugar por el tema COVID. En fin. Quieras o no, eso quita un poquito de motivación. Mucha gente veterana está también cansada: hay que trabajar, hay que buscar tiempo para entrenar y ver que los entrenamientos son grupo de cuatro… Se te quitan las ganas de entrenar, lógicamente.

¿La mentalidad actual es entrenar por si vuelve la competición o entrenar por entrenar?

La idea del entrenador y del club, y a nivel general de todos los clubes, es que estamos entrenando para que cuando se reactive la competición estemos lo mejor preparado posible.




¿Lo ve viable o inviable? ¿Tiene esperanzas?

La esperanza es lo último que se pierde, pero con el último comunicado que sacó la federación yo veo algo inviable seguir compitiendo, la verdad. Vuelvo y repito, estamos en medio de una pandemia. Espero que ya sea la parte final y todo vaya mejorando, pero tenemos que adaptarnos a los tiempos. A nivel personal, yo no hubiese reactivado la competición.

Entonces no ve bien jugar en julio.

Daniel Ascanio

ASCANIO

No, lo veo fatal. Creo que la federación no es consciente, ya no solo a nivel regional solo sino desde fútbol 8 benjamín hasta fútbol 11, de que la gente trabaja y tiene vacaciones. No somos profesionales, lógicamente. No tenemos un sueldo donde nos podamos pasar porque estamos cumpliendo con nuestro trabajo y podamos vivir del fútbol. Tiene que ser consciente de que la gente va a disfrutar y tiene vacaciones.

Las pretemporadas, normalmente, suelen ser complicadas porque mucha gente trabaja. Digo a nivel regional. Un año trabajando tiene sus quince días o su mes de vacaciones, tiene familia y tienen hijos. Es algo complicado y creo que la federación no ha sido consciente de eso.

Creo que va a ser muy complicado que los equipos puedan competir a nivel de benjamines porque los padres se van de vacaciones y se llevan a los niños. A nivel regional, pues como todos, con vacaciones. Creo que no es viable y no han pensado mucho en los jugadores ni en los padres de estos.

¿Consideras acertado que el Gobierno de Canarias haya prohibido el deporte colectivo en el nivel 3 de alerta sanitaria?

Sí, estoy muy de acuerdo. Creo que es lo mejor a nivel deportivo y a nivel de salud. Todo lo que se pueda hacer para prevenir contactos y estas situaciones cuando la mayoría no estamos vacunados ni nada. Sé que todos echamos de menos el fútbol, porque lo vivimos.




Yo llevo desde pequeño jugando. Tengo 32 ahora mismo y me encanta seguir jugando al fútbol. Que la competición se parara me dejó un poco rascado. Quizás es que estoy viviendo los últimos años de fútbol y en estos dos últimos años no lo he disfrutado como otros años. Sin embargo, creo que lo correcto en estos momentos es arrimar el hombro, que se cortara esto un poco, no competir este año y superar esta pandemia lo antes posible para volver a la normalidad.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro