EL CV GUAGUAS VENCE CON FACILIDAD A LA UD IBIZA USHUAÏA
Por teldeporte Actualizada el 27 Nov, 2021 a las 22:03 | Categorizado como En Portada, voleibol | Con 0 Comentarios

NO TUVO PROBLEMAS EN ANOTARSE LA VICTORIA POR LA VÍA RÁPIDA ANTE UN EQUIPO QUE LUCHA POR LA PERMANENCIA.

IbizaEl CV Guaguas se anotó este sábado una nueva victoria por 3-0 ante la UD Ibiza Ushuaïa (19-25 y doble 20-25) en el Polideportivo Es Viver donde no tuvo demasiados problemas para sacar los tres puntos ante un rival que lucha por la permanencia en la Superliga. Yosvany Hernández, con 17 puntos, máximo anotador del conjunto amarillo, que sigue segundo con 20 puntos, dos por debajo del Unicaja Costa de Almería.

Partido no plácido, pero sin demasiadas dificultades para la escuadra de Sergio Miguel Camarero. Solo algunos problemas en el saque (muy mejorado en las últimas contiendas) y algunos desajustes en el bloqueo impidió que las rentas en cada parcial fueran mayores. En el resto, los amarillos cuajaron un gran partido, sin perder de vista el escaso nivel voleibolístico del rival.

IbizaLa primera manga fue la más diferenciadora de las tres. Tras los típicos tanteos iniciales, Las Palmas empezó a sufrir desventajas impropias de un equipo de zona alta con uno de la parte baja. No eran grandes, pero el 8-6 que reflejaba el marcador del Es Viver gracias a los puntos de Elvis Oliveira y Daniel Retuerto, los cuales obligaron a Camarero a parar el partido.

El Guaguas reaccionó de buena manera. Yosvany Hernández se echó al equipo a la espalda y Ángel Rodríguez le acompañó en el ataque para poner a los amarillos por delante (9-11). Quien paró el encuentro entonces fue Daniel Olmedo, entrenador del Ibiza Ushuaïa. Pero los transportistas ya habían metido la sexta marcha, con todo lo que eso supone. Borja Ruiz, con tres puntos, ‘mató’ a los locales (12-17).

El triunfo canario en este primer set ya era imparable. Nunca se bajó de los cinco puntos de diferencias. Olmedo vació sus opciones de tiempo muerto demasiado tarde (16-21), cuando al Guaguas ya había doblado la esquina que le llevaba en línea recta hasta le meta final de los 25 puntos que solventó sin problemas (19-25).

La segunda manga comenzó mejor que el primero. Varios puntos de saque de Yosvany Hernández, un error de recepción local y un lanzamiento del examarillo Javi Sánchez le dio al Guaguas una buena renta de cuatro puntos (4-8). Los amarillos vivieron momentos muy buenos de juego en todas las facetas, obligando a Daniel Olmedo a solicitar tiempo muerto (4-9).

El tiempo muerto surtió efecto en las filas celestes. Elvis Olivera cazó dos veces seguidas los ataques grancanarios por las puntas, La buena racha defensiva que había cogido el Ibiza le sirvió para recortar rentas (9-12). Pero fue el propio equipo ibicenco el encargado de frenar su propia evolución en el partido con tres balones a la red en el saque, lo que le permitió al Guaguas recuperar la renta de cinco (11-16).

Las diferencias se mantuvieron en las jugadas posteriores. El CV Guaguas supo devolver a su rival todo lo que encajaba, de manera que recuperaba en poco tiempo lo que anteriormente perdía. Por ello, el encuentro llegó a una situación de 17-21 muy similar a la que hubo en el primer juego. Tan parecido que este parcial final no distó mucho al del anterior set (20-25, 22 minutos).

En la última manga, Las Palmas empezó muy fuerte. Dos de ataque y otro de bloqueo le permitían abrir el juego con un parcial favorable de 0-3. Yosvany Hernández colocó el 0-4 al aprovechar una mala recepción local, estableciendo una diferencia que el Ibiza debía subsanar cuanto antes si no quería empezar a dar el set y el partido por perdido tan tempranamente.




Los celestes consiguieron forzar los errores del cuadro canario para anotar sus tres primeros puntos. Se supo reponer el Guaguas, al que le costó recuperar diferencias. Ángel Rodríguez se encontró dos veces con el bloqueo balear y el Ibiza se encontró sin obstáculo en ataque. Los bloqueos grancanarios brillaron por su ausencia en estos primeros compases, de manera que los locales no tuvieron muchos problemas para recortar rentas hasta los dos puntos (10-11).

La situación de juego que vivió el Guaguas obligó a Sergio Miguel Camarero a solicitar tiempo muerto. No estaba pasando por su mejor momento en el partido, pero por suerte no estaba tan mal como para permitir que la UD Ibiza lograra igualar la contienda. Durante muchos minutos, la diferencia era de uno o dos puntos como mucho. Las Palmas había perdido renta, pero nunca vio peligrar la victoria.

El encuentro entró en un equilibrio total de fuerzas y en un intercambio de puntos para el beneficio visitante. La UD Ibiza empató a 17 gracias a Elvis Oliveira e Iván Hurtado, pero el Guaguas volvió a tomar dos de ventaja (18-20) por una red del propio Oliveira y un lanzamiento fuera de Luca Cuminneti. Esto dejó en bandeja el partido al Guaguas, que se puso con un 20-24 en poco tiempo. Guilherme Hage, de saque directo, puso el punto final al encuentro (20-25, 27 puntos).

Con esta victoria, el CV Guaguas se sitúa en segunda plaza con 20 puntos, dos por debajo del Unicaja Costa de Almería, que tiene un partido pendiente contra el Arenal Emevé por un positivo por coronavirus. El próximo encuentro del equipo será en la Copa CEV el próximo miércoles a las 19.30 horas ante el Decospan Menen en el primer partido de los 16avos de final, dado que los grancanarios pasaron de ronda ante el Calcit Kamnik. En Superliga, el equipo recibirá el sábado a las 18.30 horas al Leleman Valencia.

FICHA TÉCNICA:

0 UD IBIZA USHUAÏA: Javier Sánchez (3, 1 b); Iván Hurtado (8, 1 ace, 2 b), Elvis de Oliveira (7, 3 b), Elasri Taofiq (5, 1 b), Luca Cuminetti (12) y Daniel Retuerto (3, 1 ace, 2 b) -sexteto inicial- Mohamed En Nakhai, José Osado (líbero), Arabisen Rodríguez y Arthur Borges (2). Entrenador: Daniel Olmedo

3 CV GUAGUAS: Borja Ruiz (7, 2 b), Paulo Bertassoni (1), Yosvany Hernández (7, 1 ace, 1 b), Matthew Knigge (8, 2 b), Ángel Rodríguez (7, 1 ace) y Guilherme Hage -sexteto inicial- Moisés Martín, Alejandro Fernández y Yadrián Escobar. Entrenador: Sergio Miguel Camarero

PARCIALES:  19-25 (26’), 20-25 (22’), 20-25 (27’)

ÁRBITRO: David Fernández Fuertes (principal) y José Luis Arrarte Mira (segundo).




INCIDENCIAS: Partido de la novena jornada de la Superliga celebrado en el Polideportivo Es Viver (Ibiza).

 

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro