EL CV GUAGUAS SUPERA SIN PROBLEMAS A LA UD IBIZA USHUAÏA
Por teldeporte Actualizada el 3 Dic, 2020 a las 20:02 | Categorizado como En Portada, voleibol | Con 0 Comentarios

SUPERÓ POR LA VÍA RÁPIDA AL CUADRO BALEAR, QUE A PESAR DE LA MALA DINÁMICA POR LA QUE ESTÁ PASANDO, NO DIO MALA IMAGEN FRENTE AL IBIZA

IbizaEl CV Guaguas se anotó este jueves una nueva victoria por 0-3 (19-25, 18-25 y 16-25) ante la UD Ibiza Ushuaïa en el partido de la quinta jornada aplaza hace dos meses por los positivos por coronavirus. El equipo no tuvo excesivos problemas para superar a un equipo celeste que no es capaz de su mala dinámica pero tampoco dio mala imagen.

Mucha facilidad tuvo el CV Guaguas para deshacerse de un Ushuaïa inofensivo e indefensivo en el primer set. Los grancanarios se gustaron sobre el 9×9 de Ibiza. No dejaron opciones a su oponente ni en ataque, donde el bloqueo-defensa lo paró todo, ni en defensa, donde los tres de siempre (Kukartsev, Cezar y Hage) no encontraron obstáculos para transformar sus remates en puntos.

IbizaEl entrenador local, Aitor Barreros, trató de parar el huracán grancanario en dos ocasiones, tanto en el 1-5 como en el 5-14, pero solo pudo maquillar el marcador del primer set en los momentos intermedios (8-14), obligando a Sergio Miguel Camarero a parar el partido para evitar que su equipo que se confíe y que los locales terminen remontando.

Funcionó.. El tiempo muerto funcionó ,pero el Ibiza había logrado meterse en el set. Los celestes fueron más contundentes en ataque, mejor en bloqueo y forzar los errores visitantes, que envió un servicio y tres ataques fuera. Lo que pudo ser un set sin despeinarse del Guaguas con un 12-25, por ejemplo, terminó siendo una manga más peleada con un más ajustado

La segunda manga fue más igualada. El Ushuaïa estuvo más firme en todas las facetas del juego, pareciéndose al Ibiza que siempre se le recuerda aunque no esté pasando por sus mejores momentos deportivos. Pero le plantó cara al Guaguas en este segundo set, que solo experimentó distancias muy cortas (5-8).

La situación cambió minutos después, cuando el partido estuvo dos minutos parado por las protestas de los jugadores del Ibiza que se saldó con una tarjeta roja a un jugador celeste, que implica un punto automático para el Guaguas. El partido pasó del 8-10 al 8-14 y, tras un tiempo muerto local, al 10-17. El desenlace que se iba a producir era evidente: juego para el CV Guaguas por 18-25, aunque nuevamente el Ibiza decoró el guarismo.

IbizaEl tercer y último set comenzó de cara para los intereses amarillos con un 0-3 de inicio. El Ushuaïa puso mucho de su parte para que el resto de partido no fuera un aburrimiento. Equilibró más de lo pensado el choque, con momentos de un voleibol de muy alto nivel que beneficiaba al Guaguas porque es donde más se gusta.




Al ecuador de la manga se llegó con un 11-15 que los grancanarios no tardaron en estirar a un insalvable 13-21, que finalmente el Guaguas terminó declinando a su favor con un clarísimo 14-25.

Con este triunfo, el CV Guaguas se coloca en tercera posición con 25 puntos, dos por debajo del Unicaja Costa Almería, segundo, y a seis del CV Teruel, líder, eso sí, con un partido menos. El próximo choque del cuadro canario será el sábado a las 16.30 horas contra el Voleibol Almoradí en Alicante.

FICHA TÉCNICA:

0 UD IBIZA USHUAÏA: Raúl Muñoz (13), Joaquín Monteagudo (6, 3 b), Wailaf Oliveira (3), Andrés Hurtado (8, 1 b), Víctor Méndez (7) y Sergio Ramírez –seis inicial– Francisco José Fernández (líbero) y Germán Galdón (2). Entrenador: Aitor Barreros

3 CV GUAGUAS: Jorge Almansa (8, 1 b), Mattew Knigge (12, 4 b), Pavel Kukartsev (9, 1 b), Guilherme Hage (12, 3 b), Moisés Cézar (9, 2 b) y Paulo Bertassoni (1) -seis inicial- Alejandro Fernández (líbero), Javier Sánchez y Stéfano Nassini. Entrenador: Sergio Miguel Camarero

PARCIALES: 19-25 (24’), 18-25 (25’) y 16-25 (22’).

ÁRBITRO: Enrique Javier Romero Martín (principal de silla) y Joaquín Ventura Sobredo (pista) de la delegación de Baleares.




INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Superliga 1 celebrado en el pabellón en el Polideportivo Es Viver. Partido aplazado a finales de septiembre por los positivos en coronavirus en la plantilla del CV Guaguas.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro