EL CV GUAGUAS SE SACUDE LA DERROTA EUROPEA CON UN TRIUNFO ANTE EL SANTANDERINA (3-0)
Por teldeporte Actualizada el 22 Oct, 2022 a las 22:03 | Categorizado como En Portada, voleibol | Con 0 Comentarios

LA PRIMERA MANGA ESTUVO IGUALADÍSIMA, CON UN SORPRENDENTE TEXTIL PLANTANDO CARA, PERO LAS DOS ÚLTIMAS TUVO CLARO COLOR AMARILLO.

EL EQUIPO CANARIO SE CONVIERTE EN LÍDER EN SOLITARIO DE LA SUPERLIGA TRAS LOS PINCHAZOS DEL ARENAL EMEVÉ Y LÉLEMAN CONQUERIDOR VALENCIA.

SantanderinaEl CV Guaguas se ha sacudido la derrota europea ante el Deya Volley Burgas con una clara victoria por 3-0 frente al Textil Santanderina (26-24, 25-13 y 25-19) en casi hora y veinte de partido. El choque resultó muy igualado en el primer set, donde parecía que los canarios notaban el cansancio del viaje, pero terminó ganando con comodidad.

El inicio fue sorprendente. Al Guaguas no se le notaba casi nada el largo viaje que tuvo que hacer para llegar a Bulgaria. Además, el Textil Santanderina empezó plantando cara y con un juego que nada refleja su situación clasificatoria: penúltimo y sin puntuar en tres jornadas.

Pocos errores hubo en esta manga, hasta tal punto de que la igualdad en el marcador imperó durante todo el set. Los amarillos puntuaban con facilidad en el K-1 con buenos primeros tiempos. Los cántabros también pusieron pundonor: con defensas muy meritorias para los misiles que soltaban Yadrián Escobar y Matthew Knigge y con ataques que no dejaba al Guaguas construir triples bloqueos.

SantanderinaEl empate se rompió antes de llegar a los puntos finales. Dos errores en defensa, primero del líbero Alejandro Fernández en recepción y otro de Mattew Knigge, y un bloqueo brutal de Gabriel de Carvalho le dio ventaja al cuadro verde (17-20). La situación provocó el tiempo muerto de Sergio Miguel Camarero.

Adrián Olalla saltó por zona 4 para frenar el miniparcial de 0-3 que había anotado el Textil para ponerse por delante. El intercambio de puntos fue la tónica general de lo poco que quedaba de set, en el que el Guaguas corría en desventaja. Jorge Almansa y Martín Ramos, éste último en un doble bloqueo, recortaba distancias (21-22).

Tras el tiempo muerto solicitado por el técnico Raúl Rocha, Martín Ramos se erigió protagonista canario con tres puntos seguidos que le dio al Guaguas los 25 puntos con el que luego se apoyaría para el definitivo que anotaría Felipe Pantaleao enviando un balón fuera, convirtiendo el definitivo 26-24 de este primer set.

El segundo juego no fue tan diferente en cuanto a equilibrio en el mercador, pero sí en cuanto a los aciertos. En los primeros compases se vieron más errores, especialmente del equipo santanderino. Los ataques fuera de Raphael Marcarini y Felipe Pantaleao posibilitaron que el Guaguas consiguiera su primera gran ventaja en el marcador (11-7), La distancia no hjzo más que aumentar con el paso de los minutos entre los aciertos canarios y algunos balones fuera del Textil Santanderina (20-11).

Con el 23-12 en el electrónico del Centro Insular de Deportes, lo que quedaba por dilucidar era la diferencia final de esta segunda manga, que tenía un clarísimo color amarillo. El resultado final fue de 25-13 (21’).

Adrián Escobar inauguró por zona 2 un tercer y definitivo set que se empezó a decantar muy tempranamente a favor local. Knigge, Martín y Escobar estuvieron muy acertados en ataque y dio al Guaguas tres puntos de distancia (5-2). Al Textil se le notaba cabizbajo con los dos sets encajados. Pasó de un juego bastante decente a cometer muchos errores no forzados.

El encuentro se aplanó muchísimo. La sensación es que el Guaguas ya daba por ganado el partido y el Textil, por perdido. No hubo ni emoción ni grandes jugadas destacables. Los amarillos mantenían siempre una ventaja de entre tres y cinco puntos. Tampoco ayudó mucho el escaso ambiente de las gradas del Centro Insular de Deportes.

SantanderinaSalvo unos puntos favorables al Textil en el que el Guaguas estuvo desconectado y desconcentrado, el partido no tenía otro puerto que la victoria insular (25-19) por la vía rápida.

Con este triunfo, el conjunto de Sergio Miguel Camarero se hace con la primera plaza en solitario. El Arenal Emevé, anterior colíder, perdió por 3-2 ante el Conectabalear Manacor, y el Lélema Conqueridor Valencia ganó ante el Rio Duero Soria, pero lo hizo por 2-3 (triunfo de dos puntos). Ambos resultados dejan solo a los grancanarios en lo más alto de la tabla clasificatoria.

El próximo partido del Guaguas será el sábado 29 a las 18.45 contra el Arenal Emevé en el pabellón municipal de Lugo.

FICHA TÉCNICA:

3 CV GUAGUAS: Miguel de Amo (1 ace), Paolo Zonca (4), Matthew Knigge (9), Yadrián Escobar (12, 2 b), Jorge Almansa (8, 2 ace) y Martín Ramos (12, 6 b) –sexteto inicial—Adrián Olalla (6), Paulo Bertassoni y Borja Ruiz (2 de b). Entrenador: Sergio Miguel Camarero

0 TEXTIL SANTANDERINA: Juan Francisco Frías (2, 1 ace, 1 b), Felipe Rodrigues (2), Gabriel de Carvalho (11, 1 ace, 1 b), Miquel Campos (5, 1 ace, 1 b), Felipe Pantaleao (9, 2 b) y Raphael Marcarini (11) –sexteto inicial—Ignasi Sanchís, David Redonda, Víctor Sánchez (líbero) y Roberto Rodríguez. Entrenador: Raúl Rocha

PARCIALES: 26-24 (31’), 25-13 (21’) y 25-19 (26’)

ÁRBITRO: Juan Antonio Pedrosa López y Francisco Javier Pedrosa López.

INCIDENCIAS: Partido de la cuarta jornada de la Superliga 2022-2023 celebrado el Centro Insular de Deportes (Las Palmas de GC).

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro /