EL CV GUAGUAS SE IMPONE A UN CORREOSO ARENAL EMEVÉ
Por teldeporte Actualizada el 15 Ene, 2022 a las 20:24 | Categorizado como En Portada, voleibol | Con 0 Comentarios

NO TUVO MUCHOS PROBLEMAS EN LOS DOS PRIMEROS SETS, PERO EN EL TERCERO TUVO QUE SUDAR LA GOTA GORDA PARA REMONTAR LOS MARCADORES ADVERSOS.

EmevéEl CV Guaguas derrotó este sábado por 3-0 al Arenal Emevé en el CID de Las Palmas de Gran Canaria a pesar de las ausencias de Yosvany Hernández, Yadrián Escobar y César Martín, pilares fundamentales de este equipo, y se llevó el triunfo con dos primeros sets muy cómodo (25-15 y 25-18) pero en un tercero realmente complicado (25-23), donde fueron a remolque hasta el punto 20.

El representativo canario impuso su autoridad desde el primer punto. Moisés Cézar no dejó que el balón en el aire y lo remató prácticamente a las pocas milésimas de que Bertassoni realizara la colocación. Fue el primero de los tres consecutivos que consiguió la escuadra amarilla (3-0 de inicio).

EmevéLos lucenses quisieron reaccionar con dos fintas consecutivas que transformado en puntos. Consiguieron reducir distancias a la mínima expresión (5-4). No se le arrugó el brazo a los puntas del Emevé para estampar sus remates sobre los bloqueos amarillos Fue con esta actitud con el que el Arenal mantuvo el tipo en estos primeros compases.  Sin embargo, entre Borja Ruiz y Jorge Almansa consiguieron devolver la diferencia de tres (10-7).

En ese momento, Diego Taboada tuvo que parar el partido para reorientar a su equipo. Sin embargo, la contienda pasó por momento de imprecisiones. El Guaguas falló tres servicios y los opuestos visitantes no eran capaces de coordinar bien sus saltos para los remates. No obstante, estaba mucho mejor el equipo grancanario, que con el 19-11 tuvo encaminado el set, que terminó con una victoria clara local (25-14, 18 minutos).

El segundo acto fue de lo más raro que se ha visto esta temporada. Parciales de tres o cuatro puntos para un lado, lo mismo para el otro. Ventajas momentáneas para el Guaguas, lo propio en algunas ocasiones para el Emevé. Eso sí, muchos errores de saque del conjunto gallego, que al final fue la clave del triunfo del Guaguas en esta manga.

Este set que se llevaron los canarios comenzó con un juego muy pobre. Ambos contendientes estaban fallando en los saques (hasta cuatro) y eso ralentizaba el choque y ensuciaba el encuentro. Taboaba tuvo que pedir tiempo muerto porque Agustín Bruschini, uno de sus principales bazas, no estaba teniendo su día y le había dado al Guaguas una distancia de tres (7-4).

Esa parada le dio vida a los gallegos, que empezó a mejorar en defensa y a aprovechar los errores locales para adelantarse en el marcador (8-9). Del 7-4 al 8-9, ese es el parcial y el motivo del primer tiempo muerto del partido de Sergio Miguel Camarero. Las indicaciones del técnico también funcionaron. Sus jugadores fueron más precisos en todo y lograron un parcial de 4-0 (12-10).




Fue a partir del punto 15 local cuando los amarillos se dispararon en el marcador. Las buenas defensas de Almansa y los buenos ataques permitieron que el CV Las Palmas consiguiera despegarse en el marcador y hacerse con la segunda manga que le aseguraba, al menos dos, puntos (25-18, 22 minutos).

El tercer set fue bastante diferente. El Arenal Emevé despertó y dejó de cometer los errores que estaba teniendo en la manga anterior. El CV Guaguas estuvo más gris, sin la soltura ofensiva que suele tener y con muy poco bloqueo. De esto esto salió un juego muy igualado, con los gallegos siempre por delante y con un equipo local que desperdiciaba cada oportunidad que tuvo de ponerse por delante.

Hasta el 20-20, en el que Ángel Rodríguez puso por delante a su equipo con el punto 21, los amarillos nunca se pusieron por delante. Los grancanarios se colocaron tres arriba (23-20) y tanto Guilherme Hage como Borja Ruiz cerraron el set y el partido (25-23, 28 minutos).

Estos tres puntos dejan al CV Guaguas a un punto del líder, el Unicaja Costa de Almería, con dos partidos más que su rival directo. Los grancanarios tendrán una próxima cita liguera el sábado que viene ante el Intasa San Sadurniño, colista, a las 18.30 horas en La Coruña (provincia). Previamente, el miércoles a las 19.30 tendrás que rematar su pase a los cuartos de final de la Copa CEV ante el Haasrode Leuven belga en el Centro Insular de Deportes.

FICHA TÉCNICA:

3 CV GUAGUAS: Paulo Renán Bertassoni (5, 1 ace), Jorge Almansa (15, 1 ace, 1 b), Moisés Cézar (3), Ángel Rodríguez (11, 1 ace, 1 b), Guilherme Hage (8, 1 ace) y Borja Ruiz (7, 2 b) -sexteto inicial- Gustavo Delgado (líbero). Entrenador: Sergio Miguel Camarero

0 ARENAL EMEVÉ: Aurelio Rodríguez (5, 3 b), Agustín Bruschini (14), Pau Mena (2, 1 ace), Joaquín Alzueta (4), Guillermo Loeches (3) y Vítor Alves (9, 1 ace) -sexteto inicial- Mario Dovale (líbero), Anier Mariño y Pablo Villar. Entrenador: Diego Taboada

PARCIALES: 25-14 (18’), 25-18 (22’) y 25-23 (28’)




ÁRBITRO: Juan Antonio Erce Álvarez (pista) y Sáinz Goyenechea García (Madrid). Muy buena actuación.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro /