EL CV GUAGUAS PASA SIN OBSTÁCULOS A LAS SEMIFINALES DE LA COPA (0-3)
Por Juan Antonio Hernandez Actualizada el 25 Feb, 2023 a las 0:39 | Categorizado como En Portada, voleibol | Con 0 Comentarios

EL EQUIPO CANARIO SOLVENTÓ SIN MAYORES PROBLEMAS EL PARTIDO CONTRA EL ARENAL EMEVÉ

UD TeldeEl Club Voleibol Guaguas se clasificó este viernes para las semifinales de la Copa del Rey que se está celebrando en Soria al derrotar sin problemas al Arenal Emevé por la vía rápida (25-18, 25-13 y 25-18, 66 minutos de partido). En la penúltima ronda ya espera el Pamesa Teruel, que derrotó por 2-3 al Léleman Conqueridor Valencia en un quinto set de locura.

copa del rey

Momento del partido (Foto: RFEVB)

No tuvo problemas el conjunto canario para hacerse la victoria. Fue bastante cómoda, como en los dos partidos de la liga. El primer set comenzó con ventajas amarillas que solo se vieron amenazadas con momentos de lucidez del conjunto granate, que en una ocasión se puso por delante el luminoso gracias a las aportaciones de Aurelio Rodríguez y Luca Biliato (7-9).

El Guaguas no tardó en darle una vuelta de tuerca al asunto con los puntos de saque y de ataque de Matthew Knigge y Yadrián Escobar. No obstante, Biliato puso de su parte para que su Arenal empezara a perder el hilo del encuentro con dos errores suyos (13-12). A partir de ahí, Las Palmas poca cosa tuvo que hacer para ganar la primera manga porque el conjunto lucense lo hacía todo por él: Leandro Romani y Gabriel Ferreira les dieron a los de Camarero el diésel que necesitaba (18-15).

El tiempo muerto de José Valle estaba cantado y también que al Guaguas no le quitaban el set ni pinchándoles las ruedas. Con la inestimable ayuda de Anier Mariño, Zonca y Knigge pusieron un claro 21-17 en el electrónico de Los Pajaritos. Entre Luca Biliato (que anotó más puntos para el CV Guaguas que para su propio equipo) y Jorge Almansa establecieron el 25-18 (1-0).

El bloque del Guaguas funcionó durante el encuentro (Foto: RFEVB)

El segundo set fue un paseo militar para Las Palmas. No cambió Sergio Camarero su rotación inicial, pero sí hubo cambios de protagonistas anotadores. Yadrián Escobar entró en escena con dos impecables servicios que, junto al bloqueo por dos de Almansa, daban una primera ventaja importante a los insulares (7-2).

Valle sabía que el set ya estaba muy complicado cuand apenas se había consumido un 25 %. Solicitó tiempo muerto para intentar que sus jugadores obraran un milagro imposible de llevar a cabo. Lo peor es que no solo el Guaguas estaba haciendo su trabajo con las acciones corales de Escobar, Zonca y Knigge, sino que su propio equipo cometía errores que beneficiaban los intereses canarios.

Con el 15-5, la sentencia iba a ser condenatoria para los granates y absolutoria para los amarillos, aunque fue más una confesión gallega. El encuentro pasó al 20-8, pero el Guaguas no anotó ninguno de esos puntos: todo fue demérito visitante (el Guaguas jugaba de local). Entre Rodríguez, Bouza y Mariño le pusieron la manga en bandeja de oro a los transportistas, quienes cerraron el juego con los puntos de Borja Ruiz y Paolo Zonca (25-13, 20 minutos).

El tercer set se disputó porque de alguna forma se tiene que cerrar un partido en voleibol. El Guaguas ya sabía que iba a disputar las semifinales y el Arenal se veía perdedor del duelo. Eso se notó en los primeros compases, con Las Palmas anotándose un parcial de 5-0 con Zonca volando sobre el parqué. Tres puntazos se adjudicó el italiano, uno de ellos de bloqueo.

copa del rey voleibol

Un nutrido grupo de aficionados se desplazó a Soria (Foto: RFEVB)

Sergio Miguel Camarero empezó a rotar, lo que no modificó en absoluto el rendimiento del equipo. El 10-4 que campeó en el marcador así lo reflejaba. El Arenal Emevé tuvo un momento brillante con el 16-8 con un miniparcial de 1-4 con el que maquillaba el resultado (17-12). El Guaguas fue generoso al final regalándole cuatro puntos a los arenalistas, que fueron los que le dieron a los chóferes el punto definitivo con un mal saque de Luca Biliato (25-18).

FICHA TÉCNICA:

3 CV GUAGUAS: Paulo Bertassoni, Paolo Zonca (12, 3 ace, 1 b), Matthew Knigge (8, 3 b), Yadrián Escobar (8, 2 ace), Jorge Almansa, Borja Ruiz (6, 2 b) y Daniel Ruiz (líbero) -siete inicial- Alejandro Fernández (líbero), Adrián Olalla, Brandon Rattray,(3), Emiliano Martín (1) y Lucas Conde.

Entrenador: Sergio Miguel Camarero

0 ARENAL EMEVÉ: Víctor Bouza (2), Aurelio Rodríguez (3), Luca Biliato (6), Vitor Alves (4), Leandro Romani (8, 1 b), Gabriel Ferreira y Rodrigo Gallardo (líbero) –siete inicial- Anier Mariño, Samuel Barrasa (líbero), Jorge Anane, Pau Mena (4, 1 b) y Carlos García.

Entrenador: José Valle

PARCIALES: 25-18 (23’), 25-13 (20’) y 25-18 (23’)

ÁRBITRO: Carlos Alberto Robles García / Juan Antonio Erce Álvarez

INCIDENCIAS: Partido de cuartos de final de la XLVIII edición de la Copa del Rey celebrado en el pabellón Los Pajaritos (Soria) ante 1.650 espectadores.

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro /