EL COSTA AYALA ARROLLÓ A LAS HUESAS EN UN PARTIDO AL QUE LE SOBRÓ LA SEGUNDA MITAD
Por teldeporte Actualizada el 13 Jun, 2015 a las 1:33 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Primera G2 | Con 0 Comentarios

SE MEDIRÁ EN LA FINAL DE LA PROMOCIÓN AL UNIÓN PEDRO HIDALGO QUE GANÓ 2-4 AL VECINKLUBF

Antonio León

COSTA AYALA

COSTA AYALA

El Unión Juventud Costa Ayala  fue muy superior a una UD Las Huesas que nunca dio la talla en el partido de este viernes, marcado por el tempranero gol de Xiraxi al cabecear un saque de esquina a los seis minutos botado a la izquierda de López. El gol unido al 2-3 del pasado viernes en Telde, obligaba a los de Luis Velázquez a marcar tres goles sin encajar ninguno en los 84 minutos restantes, algo sumamente complicado sobre todo por las reducidas dimensiones del terreno de juego, donde los chicos de Manuel Florido juegan con la ventaja del conocimiento ante los equipos que le visitan, que quedan totalmente desubicados a la hora de incluso plantear un partido.

Poco después de este primer tanto, el veterano Luna intentó marcar el segundo, pero su lanzamiento desde fuera del área se marchó alto a los trece minutos, mientras que seis más tarde lo intentó Las Huesas con una falta botada por Lolo que cabeceó en el segundo palo José y cinco después fue Lolo el que cabeceó en el segundo palo una falta botada por René en banda izquierda.

HUESAS

HUESAS

El Costa Ayala pudo ampliar distancias tras un saque de esquina botado por Ari que en la segunda jugada recibió en el vértice del área y su disparo lo desvío lo justo a la cepa de su palo derecho López en el minuto 26.

A falta de tres minutos para llegar al descanso, llegó el polémico segundo gol del Costa Ayala, tras un largo saque de banda de Saúl en banda derecha sobre el segundo palo donde en la segunda jugada Xiraxi empujó el balón al fondo del portal, ante las airadas protestas de casi todos los jugadores teldenses.

Incluso pudo ampliar más el marcador, de no ser porque a Pedro le faltó precisión para cabecear un saque largo de banda izquierda sobre el segundo palo, que el delantero centro aurinegro cruzó en exceso, mientras que Aroel disparó alto poco antes tras una falta botada por Lolo en banda derecha.

TRIO Y CAPITANES

TRIO Y CAPITANES

Si el partido no estaba decidido, lo quedó a los cuatro minutos del segundo acto, tras una serie de rechaces en el área teldense que finalmente José Alejandro enchufó desde fuera del área en la escuadra derecha.

Luis Velázquez que había sido expulsado en tiempo de descanso, movió su banquillo para dar entrada a Mandi en lugar de Lolo y Pienso en lugar de René nada más encajar el tercer gol, pese a lo cuál no mejoró su juego y fue el Costa Ayala quién pudo hacer el cuarto gol, en una falta botada en banda izquierda sobre Leví en el segundo palo que colgó sobre el palo opuesto, donde Nauzet remató alto en el minuto 26 de este segundo periodo.

A falta de trece minutos para el final, José transformó un penalti cometido por José Alejandro sobre el mismo para establecer el 3-1 y alguna remota esperanza de remontada, la cuál no llegó ya que Kevin en jugada individual por la izquierda marcó el 4-1 y ya en el minuto 92, Pedro firmaba el definitivo 5-1 ante la algarabía del público local, mientras que Mencey disparó al larguero poco antes del quinto capitalino en un lanzamiento de larga distancia.




UNION PEDRO HIDALGO

UNION PEDRO HIDALGO

SORPRESA DEL PEDRO HIDALGO. El Unión Juventud Pedro Hidalgo se clasificó para la final, tras lograr reponerse al 1-0 adverso a los 15 minutos  en el que el partido estuvo parado por espacio de diez más, hasta que apareció la fuerza pública en dicho encuentro.

Nauzet empató el partido y poco después el Pedro Hidalgo hizo el segundo antes de llegar al descanso y contra pronóstico marco el 1-3 para dejar muy cuesta arriba la eliminatoria al Vecinklubf que marcó el 2-3 y finalmente el equipo de Toni Dumpiérrez amplío el marcador, para finalizar ganando 2-4 y 3-6 en el cómputo global de la eliminatoria, acabando con las ilusiones del Vecinklubf que había apostado fuertemente por el ascenso en esta su segunda campaña de existencia, tras ascender de Segunda a Primera Regional el pasado mes de Junio.

VECINKLUBF

VECINKLUBF

tanto el Unión Juventud Costa Ayala y el Unión Pedro Hidalgo CF se volverán a ver las caras tras acabar segundo y tercero del Grupo I. En la liga regular el equipo de Manuel Florido se impuso en Costa Ayala (3-1) en la primera vuelta y ya en la segunda empataron 1-1 en el José Vega Sepúlveda.

El primer partido será en el José Vega Sepúlveda, que es la cancha del tercer clasificado, jugando con  la ventaja de jugar la vuelta como local el Unión Juventud Costa Ayala en su feudo en una fecha que podría pasar a la historia como la primera en la que los capitalinos pudiesen ascender a la Regional Preferente.

FICHA TÉCNICA

UNIÓN COSTA AYALA: Yeremi; Saúl (Leroy, min. 52), José Alejandro, Gallego, Richard; Cristian, Lester; Xiraxi (Kevin, min. 66), Luna (Nauzet, min. 66), Ari (Levi, min. 59); Pedro. Entrenador: Manuel Florido.

UD LAS HUESAS: López; Jonas (Gabi, min. 66), Santana, Marcos, René (Pienso, min. 51); Kilian, Víctor; Lolo (Mandi, min. 51), Mencey, Aroel (Dimas, min. 66); José. Entrenador: Luis Velázquez.

ÁRBITRO: Abraham Benítez Rosario, asistido en las bandas por Javier Bolaños Santana y Jesús Almeida León (Delegación de Gáldar). Expulsó con cartulina roja directa al entrenador visitante Luis Velázquez y el delegado de material por protestas al término del primer periodo, además de a Gabi por un codazo a un contrario en el minuto 83 y a Kilian una vez terminado el partido por insultos. Además mostró cartulinas amarillas a los capitalinos Lester, Xiraxi, Pedro y Nauzet, además de a los teldenses Santana, Mencey, Víctor, Mandi y a Kilian que fue finalmente expulsado una vez terminado el encuentro.

GOLES: 1-0, min. 6: Xiraxi. 2-0, min. 42: Xiraxi. 3-0, min. 49: José Alejandro. 3-1, min. 77: José de penalti. 4-1, min. 84: Kevin. 5-1, min. 92: Pedro.

INCIDENCIAS: Partido de vuelta de la promoción de ascenso a la Regional Preferente, disputado en el Municipal de Costa Ayala ante la presencia de 400 aficionados.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro