DA POR PERDIDO EL ENCUENTRO EMPATADO 2-2 FRENTE AL SAN BARTOLOMÉ EN LANZAROTE Y LE RESTA OTROS 6 PUNTOS
EL SAN BARTOLOMÉ CF PASA A SUMAR 17 PUNTOS EN VEZ DE LOS 15 CONSEGUIDOS SOBRE EL TERRENO DE JUEGO
LA SANCIÓN SE PRODUCE POR UN ERROR HUMANO AL MARCAR UNA CASILLA ERRÓNEA EN LA HOJA DE ALINEACIONES FACILITADA AL ÁRBITRO DE DICHO PARTIDO
El Comité de Competición de la Federación de Fútbol de Las Palmas ha sancionado con la resta de 7 puntos al CD Becerril dentro del Grupo II de la Regional Preferente por una supuesta suplantación de identidad del conjunto verdiblanco, debido al error al marcar la hoja de alineaciones facilitada al colegiado del partido del conjunto de Santa María de Guía en su visita al Pedro Espinosa de Lanzarote frente al San Bartolomé CF, donde empató 1-1 en dicho encuentro.
El conjunto verdiblanco marcó la casilla superior a la correcta en uno de los futbolistas, marcando la casilla de Carlos Sotgiu en vez de la de Guille y el conjunto batatero se dio cuenta de que no coincidían los nombres existentes en el acta arbitral con respecto a las crónicas publicadas en medios de comunicación de la isla de Lanzarote, por lo que decidió recurrir dicho encuentro. Curiosamente el colegiado del encuentro tuvo que realizar un anexo en la jornada del lunes posterior a la disputa de dicho encuentro, ya que incluyó a Alberto Moreno –que no viajó a Lanzarote- en lugar de Nacho Moreno, autor de los dos goles del conjunto grancanario, al que había dado la autoría de los goles.
El Comité de Competición ha estimado el recurso del San Bartolomé CF por lo que el resultado del partido en el terreno de juego pasa del 2-2 al 3-0 administrativo, con lo que el San Bartolomé CF que ocupa la 3ª plaza con 15 puntos, pasa a tener 17 igualando al CD San Pedro Mártir – que ha disputado un partido más- y quedando a 2 puntos del líder Unión Sur Yaiza.
Por su parte, el CD Becerril además de perder el punto conseguido en dicho encuentro, pierde otros 6 en función del artículo 40.5 además de una sanción económica entre 300 y 600 €uros.
Con esta importante variación, el Unión Carrizal sale de la zona de descenso con 8 puntos, en la que se mantienen con la misma puntuación el CD Tablero y CD Valleseco también con 8, seguidos del CD Becerril con sólo 3, uno más que el colista CD San Isidro.
El club presidido por Francisco Gil Castellano recurrirá dicho fallo del Comité de Competición al Comité de Apelación y hasta la máxima instancia al entender que no se puede penalizar un error humano con la pérdida de 7 puntos ganados en el terreno de juego.