EL COLMENAREJO ROMPE LA IMBATIBILIDAD DEL PRECONTE
Por teldeporte Actualizada el 21 Dic, 2019 a las 20:05 | Categorizado como Division de Plata Femenina, En Portada, Futbol Sala | Con 0 Comentarios
  • EL PRECONTE TELDE CAYÓ DERROTADO EN TIERRAS PENINSULARES ANTE EL COLMENAREJO EN EL DUELO QUE ENFRENTABA A LOS DOS PRIMEROS CLASIFICADOS EN LIGA, 5-2.

Las madrileñas del Colmenarejo fueron mejores, sobre todo en la primera mitad, y acabaron con la imbatibilidad de las grancanarias. Leire fue la autora de los goles del conjunto de Cristina Gimeno, mientras que Lydia, con tres, y Marta, con dos, fueron las goleadoras peninsulares.

El calentamiento fue el propio de dos equipos que luchan por el título de la categoría. Mucha intensidad y máxima concentración. Solo uno fue capaz de mostrarlo cuando el árbitro dio el comienzo del partido: el Colmenarejo.

Las madrileñas se mostraron mejor posicionadas. Estuvieron solidas en defensa, encontrando huecos en ataque y creando ocasiones de gol de forma continua.

Por su parte, el Preconte Telde no fue ni una sombra del líder que llegaba invicto a la cita. No encontraba su sitio y vio como su rival le desbordaba una y otra vez.

Los primeros goles llegaron en los minutos 4 y 7, Marta y Lydia fueron sus autoras. Poco premio para las llegadas que dispuso el Colmenarejo.

Cristina Gimeno pidió tiempo muerto para tratar de reorganizar a las suyas ante un rival que le estaba arrollando. Se mejoró la imagen pero las peninsulares seguían siendo mejores.

Colmenarejo

PRECONTE

Dos nuevos goles subieron al marcador antes de llegar a descanso. Nuevamente Lydia y Marta anotaron la renta de 4-0 en los minutos 15 y 18 con los que se premiaba su buena primera mitad.

Tras el paso por los vestuarios, el Preconte Telde salió con otra mentalidad. Una en la que ya le hacía frente al Colmenarejo y le jugaba de igual a igual. Y entonces se disfrutó de otro partido. El de los dos primeros clasificados luchando por el título de la categoría.

Las primeras reacciones de las grancanarias fue imponer su ritmo. Difícil y casi lo lograron ante un Colmenarejo que quería seguir imponiendo su ley pero que cada vez le costaba más.

En el ecuador de esta mitad, Cristina Gimeno ordenó atacar a las suyas de cinco y logró terminar de hacerse con el partido.




Tuvo paciencia en la elaboración de las jugadas y la búsqueda de huecos y sus jugadoras no se precipitaron a la hora de disparar. Leire anotó los dos tantos de las isleñas en el 34 y 37 pero el tiempo se les acababa.

A falta de quince segundos para la conclusión, Lydia anotaba el definitivo 5-2 que le daba los tres puntos en juego al Colmenarejo.

La clasificación final no se mueve. Preconte sigue líder y Colmenarejo le recorta tres puntos en la lucha particular de ambos en la consecución del título de liga.

  • Ficha técnica

Colmenarejo: Dolores, Lydia, Sofía, Sara y Natalia -Quinteto inicial- Marta, Diana, Ana, Tamara, Joana y Belén Entrenador: Carlos Fernández

Preconte Telde: Marta, Chinea, Paulita, Judit Collado y Naira  -Quinteto inicial- Marina Benete, Gema, Muni, Nayara, Leire, Andrea y Mariona. Entrenador: Cristina Gimeno

Árbitros: Sres. Rivas y Rubio, del colegio madrileño. Amonestaron por las locales a Tamara y por las visitantes a Chinea, Marina Benete y Andrea

Goles: 1-0, Min. 4: Marta. 2-0, min. 7: Lydia. 3-0, min. 15: Lydia. 4-0, min. 18: Marta. 4-1, min. 33: Leire. 4-2, min. 37: Leire. 5-2, min. 39: Lydia

Incidencias: Partido de la decimocuarta jornada de liga celebrado en el Pabellón Príncipe de Asturias.  Alrededor de 100 espectadores.




  • Declaraciones de Cristina Gimeno, entrenadora del Preconte Telde

“Lo primero que tengo que hacer es felicitar al Colmenarejo. Ha preparado el partido muy bien y no  nos ha dejado entrar al mismo en ningún momento. No porque nosotras no estuviésemos sino por el buen hacer que ha tenido sobre todo en la primera parte. Nosotras somos un equipo que sabemos sobreponernos a cualquier circunstancia y en la segunda hemos saltado a pista con el convencimiento de que íbamos a llevarnos el choque. Nos ha salido un buen trabajo con el ataque de cinco. Con lo arriesgado que tiene atacar con ese sistema de juego. No lo hemos podido conseguir. Sin embargo me quedo con el cambio de actitud de mis jugadoras. Ese querer y el sacrificio que muestran siempre en entrenamientos y partidos. Ahora tocan vacaciones que vienen  bien para coger fuerzas y regresar con ganas para seguir afrontando una liga muy dura, muy reñida, muy competida. Los equipos están fuertes y no podemos dejarnos puntos atrás. Seguimos dependiendo de nostras y trabajaremos para lograrlo”.

Colmenarejo

CRIS

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro