EL CLUB ADEA ACELERA LOS PREPARATIVOS DEL III SLALOM ADEA – TROFEO BARLOVENTO
Por teldeporte Actualizada el 21 Sep, 2022 a las 20:28 | Categorizado como En Portada, Motor | Con 0 Comentarios

EL 8 DE OCTUBRE SE DISPUTARÁ EL TERCER SLALOM DE LA TEMPORADA, AL MISMO TIEMPO, LA CUARTA CITA DEL CAMPEONATO INSULAR DE TIERRA.

BARLOVENTO ACOGERÁ UNA PRUEBA QUE EN 2021 SE QUEDÓ A LAS PUERTAS DE SU CELEBRACIÓN DEBIDO A LA ERUPCIÓN DEL VOLCÁN HACE, JUSTO AHORA, UN AÑO.

La Palma recuperará, en pocas semanas, la actividad del motor sobre pistas de tierra. El Club ADEA ya se ha puesto manos a la obra para que los motores vuelvan a rugir el sábado 8 de octubre. Los slalom ponen rumbo de Mazo al municipio de Barlovento, escenario en el que los equipos deberán encarar un trazado diferente a lo habitual.

Barlovento

CARTEL

Así, el III Slalom ADEA – Trofeo Barlovento, que en 2021 se quedó a las puertas de su celebración debido a la erupción del volcán, ya se ha puesto en marcha con la apertura de inscripciones, un periodo que tiene fijada su finalización el jueves 29 de septiembre a las 14:00 h. La lista oficial de inscritos se publicará el 5 de octubre a las 20:00 h, trasladándose toda la actividad, a partir de ahí, al sábado día 8.

Esa jornada arrancará con las verificaciones administrativas y técnicas a partir de las 9:00 h. A las 12:15 h, los vehículos saldrán desde el parque cerrado, mientras que a las 12:45 h lo harán desde ese punto rumbo al tramo cronometrado, cuya primera de las tres mangas comenzará a las 13:00 h. La prueba especial tendrá un recorrido de 5 km, por lo que los participantes tienen por delante el slalom más largo de la temporada en la isla de La Palma.




Los derechos de inscripción se han fijado en 130 euros en términos generales y en 100 euros para los equipos que siguen el Campeonato de Promoción o para aquellos que deseen acudir desde otras islas.

La web oficial de la Federación Insular de Automovilismo de La Palma (FIALP) ya recoge los documentos esenciales del III Slalom ADEA – Trofeo Barlovento, para lo que se ha habilitado un espacio particular. Además, los equipos pueden trasladar cualquier consulta al e-mail del Club ADEA, club.adea.automovilismo@gmail.com.

Pedro David Martín-Jeremy Martín (Citroën AX 4×4 Turbo) encabezan el Insular entre los Turismos con 127,8 puntos, mientras que José Manuel González (YaCar Cross 750) hace lo propio entre los Car Cross. Moisés Rodríguez-Eduardo Melgar (Peugeot 306 XSI) hacen lo propio en el Promoción.




El Club ADEA agradece la colaboración del Ayuntamiento de Barlovento y del Cabildo de La Palma con su Consejería de Deportes al frente.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro