EL CICAR LANZAROTE CIUDAD DE ARRECIFE HIZO SUFRIR AL BALONMANO ZUAZO
Por teldeporte Actualizada el 22 Feb, 2021 a las 23:04 | Categorizado como Balonmano, División de Honor Femenino, En Portada | Con 0 Comentarios

HASTA EL ÚLTIMO MINUTO DEL ENCUENTRO MANTUVO SUS OPCIONES EL SAN JOSÉ OBRERO DE PUNTUAR EN BARAKALDO

Partido de máxima igualdad el que disputaron en la noche del lunes el Zubileta Evolution Balonmano Zuazo y el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, encuentro que se decantó por pequeños detalles del lado baracaldés. El San José Obrero mantuvo hasta el último minuto sus opciones de puntuar, anotando el conjunto local un lanzamiento de siete metros que aumentó la diferencia hasta los dos goles.

Balonmano ZuazoEl Zubileta Evolution Balonmano Zuazo se encargó de poner los dos primeros goles en el electrónico por medio de June Loidi y Alba Sánchez, siendo Nabila de Ganzo la que perforó por primera vez la portería del rival con un lanzamiento desde el extremo izquierdo. Tras unos primeros minutos imprecisos, las locales incrementaron la diferencia hasta los tres goles y obligó a David Betancort a solicitar un tiempo muerto (4-1).

Las indicaciones desde el banquillo sirvieron para que el cuadro canario comenzara a circular el balón en ataque con más criterio y estar más contundentes en defensa con un sistema 6:0. Gabriela Pessoa (2) y Gema Trujillo, con un lanzamiento de siete metros, fueron las encargadas de volver a meter al San José Obrero en el encuentro (5-4)

El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife no solo minimizó al máximo la diferencia, sino que incluso puso el empate en dos ocasiones con los tantos de Gabi Romero y Sara de León, siendo en la segunda igualada cuando el técnico Joseba Rodríguez solicitó el tiempo muerto. A la vuelta a la cancha de juego el Zuazo recuperó la ventaja de dos goles con los tantos anotados por Ainhoa Hernández y Estibaliz Velasco (10-8).

Los últimos minutos de la primera parte fueron para el San José Obrero, lo que permitió que se pusiera por primera vez por delante en el marcador con un potente lanzamiento de Sara de León. En la última jugada del período anotó Naia Puigbo para establecer la igualada, llegándose al descanso con el empate a doce goles.

La defensa abierta del Zubileta Evolution Balonmano Zuazo puso en problemas al CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife durante muchos minutos de la segunda mitad, perdiendo las lanzaroteñas demasiados balones en las acciones de ataque. A pesar de ello, la diferencia en el electrónico nunca superó los dos goles a favor de las locales y las visitantes se mantenían vivas.

Balonmano ZuazoEra necesario que las jugadoras del San José Obrero tuvieran bastante movilidad en las jugadas de ataque para generar situaciones de ventaja, y fue lo que hizo Celia López en el ecuador del período para establecer el empate (18-18). La reacción de las locales no se hizo esperar, anotando por medio de Anne Erauskin y June Loidi para aumentar de nuevo la renta hasta los dos goles.




A falta de nueve minutos para el final David Betancort solicitó un nuevo tiempo muerto y tras el mismo ordenó una defensa 5:1 con Gema Trujillo en el avanzado. Una estrategia que dio los resultados esperados y ataque apareció la conexión brasileña entre Gabi Romero y Gabriela Pessoa para establecer el empate de nuevo (22-22).

Hasta el último minuto mantuvo el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife sus opciones de puntuar en Barakaldo, disponiendo de varias opciones para poner la igualada y no estando acertado en ataque. A falta de un minuto, Alba Sánchez sentenciaba el duelo al trasnformar un lanzamiento de siete metros después de un penalti cometido sobre Ainhoa Hernández.

Con el marcador de 26 a 23 se llegó al final del encuentro en el Polideportivo Lasesarre, sumando el Zubileta Evolution Balonmano Zuazo dos puntos que a priori le servirá de cara a la segunda fase de la competición en la lucha por eludir el descenso de categoría. Sin tiempo pare el descanso el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife tiene el jueves un nuevo encuentro, recibiendo la visita del Aula Alimentos de Valladolid.

Ficha Técnica

Zubileta Evolution Balonmano Zuazo (26): Maddi Aalla, Estibaliz Velasco (2), Ainhoa Hernández (1), Alba Sánchez (5), June Loidi (7), Ana Encina, Anne Erauskin (3) -equipo inicial- Ariadna González (ps), Isabel Fernández-Agustí (3), Maider Barro, Ana Arozamena, Naia Puigbo (1), Maddi Bengoetxea (1), Ariane Blazquez, Anne Romero y Magda Fernández-Agustí (3). Entrenador: Joseba Rodríguez

CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife (23): Aleksandra Orowicz, Nabila de Ganzo (3), Nagore Saenz, Alicia Torres (4) , Gabi Romero (3), Gabriela Pessoa (6) y Gema Trujillo (3) -equipo inicial- Ana Marín (ps), Esther de Miguel, Melania Cabrera, Marta Morales, Sara de León (2), Celia López (2), Priscila dos Santos y Miriam Páez. Entrenador: David Betancort

Parciales cada 5 minutos: 2-0, 5-3, 7-6, 8-8, 10-10, 12-12 (descanso) 14-13, 17-15, 18-18, 21-19, 24-22, 26-23 (final)

Árbitros: Aitor Izquierdo Molina y Josep Millán Cazorla. Excluyeron a Naia Puigbo (1) por parte del Zubileta Evolution Balonmano Zuazo y a Alicia Torres (1), Gabriela Pessoa (1), Gabi Romero (1) y Priscila dos Santos (1) por parte del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife.




Incidencias: Polideportivo Lasesarre. Partido correspondiente a la 10º jornada del grupo A de la Liga Guerreras Iberdrola.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro