EL CD SAN PEDRO MÁRTIR SUPERA EL MALFARIO DE LA ATALAYA Y SUMA SU CUARTA VICTORIA CONSECUTIVA
Por teldeporte Actualizada el 11 Ene, 2020 a las 19:53 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Preferente | Con 0 Comentarios
  • GANÓ POR PRIMERA VEZ EN LA ATALAYA, SUPERANDO 0-3 A UN CD BECERRIL QUE HABÍA SIDO MEJOR EN LA PRIMERA MITAD

  • CHUS QUINTANA, RUIMAN ARBELO Y YAVETH LOS AUTORES DE LOS GOLES DE LA CUARTA VICTORIA CONSECUTIVA QUE SUPONE LA MEJOR RACHA DE LOS DE FRAN BORDÓN QUE SIGUEN A 8 DEL INTRATABLE LÍDER UD GUÍA QUE GANÓ 0-2 EN INGENIO

  • LA DERROTA DEJA A LOS DE JOSÉ MARÍA DÍAZ AL BORDE DEL DESCENSO CON SÓLO 2 PUNTOS SOBRE EL MASPALOMAS QUE GANÓ Y COMANDA LAS ÚLTIMAS CINCO PLAZAS

Antonio León

El CD San Pedro Mártir logró este viernes romper el malfario que tenía en sus tres anteriores visitas al Municipal de La Atalaya de Santa María de Guía, donde había perdido 4-1 en la temporada 2015-16; 5-1 en la 2016-17 y 2-1 la pasada campaña 2018-19. Lo hizo ganando con más claridad en el marcador (0-3), que no reflejó el dominio del CD Becerril en la primera mitad, que pagó caro un error personal en un pase del meta Aitor sobre el lateral Sergi, que robó en la presión Chus Quintana para marcharse hacia el área y adelantar a los del Doctoral en su tercera llegada a la portería guíense.

José María Díaz tuvo que ingeniárselas para recomponer el equipo con las bajas por sanción en el centro de la zaga de los defensas centrales Kilian Guerra y Kilian Owono, además del desequilibrante mediapunta Omar Benítez, debido a un virus de estómago, no pudo ni tan siquiera entrar en la convocatoria. Con todo ello José María recompuso sus piezas para formar con un claro 1-4-2-3-1; mientras que Fran Bordón optó por jugar con defensa de tres centrales y con Kilian y Luis Ángel como carrileros por banda derecha e izquierda, jugando un 1-3-1-4-2 con Alexander Wenas en portería, Aníbal, Dani Achi y Aarón en la línea de tres centrales, con José Barsen como mediocentro por delante y guardando las espaldas a una línea de 4 medias puntas formada por Kilian por la derecha, Luis Ángel por la izquierda, con la obligación para ambos de subir y bajar por ambos costados, además de la libertad de Amado Hernández y Humberto, para conectar con los dos puntas Chus Quintana y Ruiman Arbelo.

Los verdiblancos llevaron la manija del partido en los primeros 20 minutos, con una primera aproximación en una falta botada por Eliezer Padrón en banda izquierda que se marchó junto al palo derecho del portal de Alexander Wenas, que vio como cinco minutos después, el balón llevó el mismo destino tras un disparo en banda izquierda de Kevin.

A partir de ahí reaccionó el CD San Pedro Mártir, con una primera llegada a la frontal del área de Luis Ángel, que terminó disparando alto sobre el marco de Aitor en el minuto 20 y cuatro después, penetró por banda izquierda hasta línea de fondo, donde puso un centro sobre el segundo palo que remató Humberto y desvío a córner la zaga local en el minuto 24, tres antes de que se adelantase en el marcador tras un robo de balón en una cesión del portero Aitor sobre el lateral derecho Sergi, que perdió el balón ante la presión del delantero, que se marchó en velocidad hacia el área y colocó el balón en el fondo del portal, junto a la escuadra derecha en el minuto 27 y tres más tarde, Humberto remató alto un balón colgado sobre el área tras una falta botada en banda derecha.

Con el 0-1, el CD Becerril volvió a tomar la posesión del balón y a jugar en cancha santaluceña, probando fortuna con un disparo de Mario en la frontal del área que se marchó alto y tres minutos después, Eliezer Padrón botó una falta en la medular sobre el segundo palo, donde Dani Padrón remató demasiado cruzado, sin llegar a traspasar ni la línea de gol, ni la de fondo en el minuto 35.

En tiempo de descanso, Fran Bordón debió corregir errores y transmitir un mensaje que había que resolver pronto el partido pese a la victoria por la mínima que reflejaba el marcador y los del Doctoral fueron otro equipo bien diferente al de la primera mitad, tomando la iniciativa y control del balón, llegando con mayor verticalidad al marco local. En el minuto 50 Kilian Granados penetró por banda derecha y puso un balón sobre el segundo palo que remató Luis Ángel demasiado cruzado; mientras que la réplica local llegó con un disparo demasiado alto en la frontal del área de Alberto Moreno.

Apareció el pichichi de la Regional Preferente en el minuto 57 para sentenciar el choque con el 0-2, tras un buen servicio desde banda izquierda de Luis Ángel, que remató libre de marca en el segundo palo Ruiman Arbelo para anotar así su 22º gol de esta campaña.

Con el 0-2, Fran Bordón dio entrada a Arroyo por José Barsen que ya tenía una cartulina amarilla, ubicando a Arroyo en la posición de defensa central izquierdo, pasando a Aarón Castro a jugar por delante de la defensa en lugar de Barsen, que ya había recibido una cartulina amarilla en una posición riesgosa, la de mediocentro.

El conjunto del Doctoral buscó el tercer tanto ante un CD Becerril noquedo, primero con un disparo de Ruiman en el extremo izquierdo, que rechazó Aitor a córner y en el saque de esquina botado a la derecha del portal guíense, Luis Ángel terminó rematando alto.




Poco antes José María Díaz dio entrada a Kevin en lugar de un renqueante Dani Padrón, pasando Keni a jugar en el lateral derecho, adelantado la posición de lateral a interior derecho de Sergi y colocando a Cristian Jiménez como punta, aunque dicha posición sólo la ocupó 14 minutos, porque entonces entró en su lugar como hombre referente en la punta de ataque, Carlos.

Precisamente Carlos con un disparo desde fuera del área que se marchó centímetros sobre el larguero y uno anterior de Sergi, que se marchó junto al palo izquierdo, fueron las dos únicas opciones para acortar distancias en un partido ya claramente favorable a los de Santa Lucía de Tirajana, que rubricaron su victoria con el gol final en el minuto 90 del teldense Yaveth desde larga distancia, que sorprendió a Aitor que tuvo que sacar de su red el balón por cuarta vez de sus mallas, ya que poco antes, Ruiman Arbelo anotó de cabeza el tercer tanto que quedó invalidado por posición de fuera de juego tras una falta botada en banda derecha por Luis Ángel.

Al final alegría del CD San Pedro Mártir que suma así su mejor racha de victorias esta temporada (cuatro), para seguir la estela del intratable líder UD Guía que ganó 0-2 este viernes en el Cristóbal Herrera al CD Ingenio que sumó su 5ª derrota consecutiva. Los de Fran Bordón recibirán el próximo viernes la visita del UJ Costa Ayala.

Por su parte, el CD Becerril vuelve a la senda de las derrotas tras caer por primera vez en su feudo ante el CD San Pedro Mártir, 0-3 y se coloca a sólo 2 puntos de caer en la zona de descenso, sumando 22 puntos por los 20 del CD Maspalomas que ganó este viernes al Estrella CF (2-1) después de cuatro derrotas consecutivas de los de Aníbal Díaz, con lo que encabezan la zona de descenso con 20 puntos, seguido del CD Arguineguín con 18, UD San Antonio con 17, UD Balos con 13 y CD Tahíche con sólo 8.

El próximo viernes el CD Becerril visitará en Las Palmitas a un Estrella CF que volvió a caer este viernes 2-1 en la Ciudad Deportiva de Maspalomas y se aleja cada vez más de las 2 primeras posiciones que dan el premio del ascenso a Tercera División del Campeón y jugar la promoción al Subcampeón.

  • FICHA TÉCNICA:

CD BECERRIL: Aitor; Sergi, Carlos Luján, Leo Suárez, Dani Suárez; Eliezer Padrón, Alberto Moreno; Cristian Jiménez (Carlos, min. 78), Mario, Kevin; Dani Padrón (Keni, min. 64). Entrenador: José María Díaz.

CD SAN PEDRO MÁRTIR: Alexander Wenas; Aníbal Cabeza (Airam, min. 84), Dani Achi (Yaveth, min. 87), Aarón Castro; José Barsen (Arroyo, min. 60); Kilian Granados, Amado Hernández, Humberto (Cesáreo Sánchez, min. 72), Luis Ángel Curra; Chus Quintana (Temi Hernández, min. 71) y Ruiman Arbelo. Entrenador: Fran Bordón.

ÁRBITRO: Aday Quintana Mayor, asistido en las bandas por Daniel Juan Prat Hernández y Jesús Suárez Sánchez, (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria). Mostró cartulinas amarillas a los visitantes José Barsen, Dani Achi y Aníbal Cabeza.

GOLES: 0-1, min. 27: Chus Quintana tras robo de balón del mismo. 0-2, min. 57: Ruiman Arbelo remata en el segundo palo un centro desde la izquierda de Luis Ángel Currá. 0-3, min. 90: Yaveth desde larga distancia.




INCIDENCIAS: Partido de la 20ª jornada de la Regional Preferente de Las Palmas, disputado en la fría y lluviosa noche del viernes en el Municipal de La Atalaya de Santa María de Guía ante menos de un centenar de personas.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro