EL CD SAN ISIDRO SE LLEVO EL DERBI GALDENSE ANTE UD BARRIAL Y ES SEGUNDO
Por teldeporte Actualizada el 2 Feb, 2020 a las 11:01 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Primera G2 | Con 0 Comentarios

SE COLOCA CON 41 PUNTOS A 3 DEL LÍDER CD GOLETA DEJANDO POR DEBAJO A LA UD AGAETE CON 40 TRAS SALIR GOLEADO DE SANTA BRÍGIDA 4-1

RAÚL ANOTÓ EN EL MINUTO 88 EL GOL DEL TRIUNFO DESPUÉS DE UN PARADÓN PREVIO DE RUBÉN A SU TOCAYO RUBÉN EN EL 87

LA UD BARRIAL JUGÓ CON DIEZ DESDE EL MINUTO 43 POR LA EXPULSIÓN DE BARRETO AUNQUE NO SE VIO REFLEJADO EN EL JUEGO

Antonio León

BarrialEl CD San Isidro consiguió este viernes adjudicarse el derbi galdense frente a la UD Barrial gracias al solitario gol de Raúl en el minuto 88 de partido, justo a renglón seguido de una fenomenal parada de su portero Rubén, que sacó un mano a mano al veterano ex delantero del conjunto azulón tras un largo envío desde el lateral izquierdo Alejandro.

Una victoria que permite a los de Adrián Díaz “Repe” soñar con el ascenso después de más de dos décadas a la Regional Preferente, ya que actualmente ocupa la 2ª posición con 41 puntos, a tres del líder CD Goleta que ganó 1-3 a la UD Atalaya y superando a la UD Agaete 4-1 que cae a la 3ª plaza con 40 puntos, tras salir goleada del Municipal de Los Olivos ante la UD Villa de Santa Brígida Atlético, que entrenó Miguel Ángel Martínez Cabero la pasada campaña, siendo Subcampeón del grupo y jugando la promoción de ascenso, en la que cayó en la final, tras superar en Semifinales al Real Sporting San José.

Barrial

SALUDOS

Además, la victoria del CD Valleseco en la recta final 0-1 con el gol de Jonathan en el Jorge Pulido de Las Coloradas frente a la UD Muelle Grande que llegaba a este encuentro tras diez partidos sin perder (7 victorias y 3 empates), permite al equipo de Luis Fernando González sumar su segunda victoria consecutiva y colocarse con 37 puntos, tres más que el CD Cardones – que sumó su sexta victoria consecutiva en su visita al Andrés Rodríguez Martín ante el CD Guayarmina, 1-3-, además del CD Lomo Blanco que empató en San isidro 0-0 ante el Galdarklubs y la UD Villa de Santa Brígida Atlético que goleó a una diezmada UD Agaete con sensibles bajas.

Todo ello unido a la derrota de la UD Barrial, relega al equipo de Sigfrido del Rosario a la 8ª plaza con 33 puntos, estando a 7 de la UD Agaete que jugaría promoción de ascenso, al igual que el CD San Isidro que supera en 8 puntos a sus vecinos, que a su vez superan en sólo 3 puntos a la UD Muelle Grande que es 9ª y en 6 al Galdarklubs que es 10º.

Sigfrido del Rosario salió de inicio con un 1-4-4-2 con Gustavo y Javi Alduán en punta de ataque, con Keita y Barrero en el doble pivote, Elast y Aythami tirados en bandas derechas e izquierda; mientras que Adrián Díaz “Repe” con muchísimas bajas en el derbi de este viernes, como Jacomar y Adex que se encontraban de viaje, además de Javi operado de apéndice en las últimas semanas y el inglés Liang por otros motivos, formó con un 1-4-2-3-1, con sólo Memi en punta, teniendo a Thagoter en la mediapunta derecha, Alexander por la izquierda y Guerra de enganche, por delante de la pareja de medios centros, formada por Aday y Carlos.

Barrial

SAN ISIDRO

La primera aproximación de peligro llegó a los 6 minutos, con un centro en banda derecha de Aythami que remató defectuoso Elast rechazando el meta Rubén, parando también el disparo de Gustavo y el tercer disparo cruzado de Javi Alduán, se marchó a la izquierda del portal visitante. Por su parte, el CD San Isidro lo intentó con un balón en profundidad de Carlos sobre Thagoter, al que se anticipó el guardameta local Cristófer, pidiendo penalti el delantero azulón, que no nos pareció haberlo.

El CD San Isidro tuvo una segunda oportunidad en un córner botado por Alexander a la izquierda de Cristófer, que cabeceó Memi en la frontal del área chica y sacó a córner, por encima de su meta, el guardameta local en el minuto 24.

El partido con mucho tesón de ambos equipos, pero juego embarullado y falto de ocasiones de gol sufrió un nuevo sobresalto, con la expulsión por doble amarilla del mediocentro local Barreto en el minuto 43, por una dura e innecesaria entrada en mitad de cancha, después de haber visto en el 27 la primera cartulina amarilla.

Por ello, la UD Barrial afrontó toda la segunda mitad con un hombre menos, retrasando la posición del delantero Gustavo a banda derecha, jugando con Aythami como enganche con Javi Alduán por el medio y Elast por la izquierda, quedando como único mediocentro Keita, variando posteriormente uno de los defensas centrales, con la entrada a cancha de Ruiman por Jorge, para formar como pareja de Alexis. 

Por su parte, Adrián Díaz “Repe” pasó a jugar con una defensa de tres centrales, con la entrada a cancha de Mario por Pillo, jugando en la línea de tres junto a Joel y Juanes, con dos carrileros por banda como Arion en la derecha y Raúl por la izquierda, con Aday y Carlos en el doble pivote, con Thagoter liberado por delante de ellos, al igual que Guerra que jugó como enganche, pero la verdad es que la superioridad numérica azulona no se quedó reflejada en el juego.

Barrial

BARRIAL

La UD Barrial intentó adelantarse en el marcador con un disparo a la media vuelta de Javi Alduán a los 2 minutos en la media luna del área, que tocó en un defensa y se marchó a la derecha de Rubén; mientras que Guerra puso a prueba al portero local Cristófer en el minuto 59, parando su disparo.




Volvió a tener el 1-0 la UD Barrial pese a jugar con un hombre menos, tras un centro chut en banda izquierda de Aythami que cabeceó en el punto de penalti Gustavo y paró con una gran palomita, el portero visitante Rubén; mientras que diez minutos después fue el mediocentro azulón Aday el que disparó en la frontal del área y se marchó junto al palo derecho.

Sigfrido del Rosario dio entrada a Gerardo en ataque en lugar de Javi Alduán y suyo fue el cabezazo tras un centro en banda izquierda de Aythami, que terminó sacando la defensa bajo palos en el minuto 78 y en el 83, el propio Gerardo penetro por la izquierda y su disparo tras internarse hacia el centro en el interior del área, lo rechazó Rubén.

Sigfrido metió en cancha al veterano delantero Rubén en el minuto 82 y a los 5 minutos de ingresar al terreno de juego tuvo en sus botas el 1-0, tras un balón largo desde el lateral izquierdo de Alejandro sobre el propio futbolista que arrancó en el extremo izquierdo y se internó en el área, parando el mano a mano de manera colosal, su tocayo Rubén.

Del posible 1-0 se pasó al 0-1, ya que en un rápido contragolpe montado por banda derecha de Arion, éste pasó sobre el interior del área, para que Raúl anotase de disparo cruzado por bajo, el gol que a la postre dio la victoria a los azulones, ya que pese a haber 3 minutos de alargue e intentarlo tras sendos saques de esquina, la UD Barrial, el marcador no se volvió a mover.

Barrial

TRIO Y CAPITANES

Al final alegría de los azulones que se colocan 2º con 41 puntos, a 3 del líder CD Goleta y rebasan a la UD Agaete que es 3º con 40, manteniendo la ventaja de 4 puntos sobre el 4º clasificado CD Valleseco que ganó 0-1 a la UD Muelle Grande. Además, el CD San Isidro deja a 8 puntos a la UD Barrial, que este viernes sumó su segunda derrota consecutiva tras caer el viernes anterior previamente en La Laguna de Valleseco (2-1, pese a haberse adelantado en el marcador), sumando así su tercera derrota de la temporada, después de caer como local 0-2 en la 4ª jornada ante el CD Lomo Blanco. El bagaje en casa de los de Sigfrido es muy malo, con sólo 2 victorias, 7 empates y 2 derrotas, muy mejorado fuera de su cancha donde sumó 6 victorias, cediendo sólo 2 empates y 1 derrota.

Por su parte, los de Adrián Díaz “Repe” en la Ciudad Deportiva Venancio Monzón se ha mostrado intratable, ganando 6 partidos y cediendo sólo 3 empates; mientras que fuera si que le cuesta más ganar, sumando 5 victorias, 5 empates y 1 única derrota ante la UD Atalaya, 4-3 en la 6ª jornada.

El próximo viernes, el CD San Isidro recibirá en la Ciudad Deportiva Venancio Monzón a la UD Muelle Grande y la UD Barrial visitará en el José Ruano, en choque a cara de perro al CD Lomo Blanco que con 34 puntos, supera en uno a los amarillos.

FICHA TÉCNICA:

UD BARRIAL: Cristófer; Adrián, Jorge (Ruiman, min. 50), Alexis, Alejandro; Elast (Rubén, min. 82), Keita (Oliver, min. 90), Barreto, Aythami (Iván, min. 75); Gustavo y Javi Alduán (Gerardo, min. 61). Entrenador: Sigfrido del Rosario.

CD SAN ISIDRO: Rubén; Joel, Juanes, Pillo (Raúl, min. 55), Arion; Aday, Carlos; Thagoter, Guerra, Alexander (Mario, min. 68); Memi.  Entrenador: Adrián Díaz “Repe”.

ÁRBITRO: Manuel Padrón González, asistido por Alexis Vega Pérez y Alexander Betancor Mendoza (Delegación del Sureste de Gran Canaria). Expulsó por doble cartulina amarilla al mediocentro amarillo Barreto en el minuto 43. Además amonestó a los locales Alejandro y Gustavo.

GOLES: 0-1, min. 88: Raúl recibe en el interior del área un balón desde la derecha tras un rápido contragolpe y marca a placer.

INCIDENCIAS: Partido de la 22ª jornada del Grupo I de la Primera Regional, disputado en el Municipal de Barrial en el derbi galdense entre la UD Barrial y CD San Isidro, que hasta la pasada campaña compartían dicha instalación, pasando en ésta los azulones a jugar en la Ciudad Deportiva Venancio Monzón de San Isidro, compartiendo instalación con el Galdarklubs. Más de un centenar de aficionados en la grada.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro