EL CD MENSAJERO LOGRA VOLVER A SEGUNDA B DESPUÉS DE 13 CAMPAÑAS EN LA TANDA DE PENALTIS ANTE EL PONTEVEEDRA
Por teldeporte Actualizada el 31 May, 2015 a las 20:42 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Tercera División | Con 0 Comentarios

EL GUARDAMETA KILIAN PARÓ DOS PENALTIS. YERAY, LORENZO, JUANDA Y JOSÉ SILVANO MARCARON
Antonio León

ASCENSO MENSAJERO

ASCENSO MENSAJERO

El CD Mensajero acaba de lograr esta tarde de lograr el ascenso a la Segunda B, categoría a la que vuelve después de 13 campañas fuera de la misma, en la que militó de manera ininterrumpida durante todo una década, desde la temporada 1992-93 a la 2001-12. Tras ganar 1-0 en el Silvestre Carrillo el pasado domingo con el gol de Yeray “el arrugado” permitió al conjunto palmero afrontar con ventaja la vuelta en Pasarón, pero un postrero gol de Jorge Rodríguez en el minuto 87 obligó al cuadro rojinegro a jugar una prórroga donde terminó con nueve jugadores por la expulsión de Fede e Iray Barreto en la segunda parte de la misma.

PONTEVEEDRA CF - IDA -

PONTEVEEDRA CF – IDA –

Tras llegar sin goles en la prórroga el CD Mensajero logró el ascenso en la tanda de penaltis, pese a fallar el primer penalti que mandó alto Rayco González. Anteriormente Jorge Rodríguez había marcado el primer penalti del Ponteveedra CF . El guardameta Kilian paró el primer penalti a Mourinho con lo que el gol de Yeray Pérez “el arrugado” sirvió para empatar la tabla de penaltis. Posteriormente no falló el goleador Pablo Carnero que hizo el 2-1 y Lorenzo hizo el empate a dos, mientras que Kevin Presa hizo el 3-2 en un balón que llegó a tocar el portero palmero. Juanda colocó el 3-3 en la fatídica tanda de penaltis, donde volvió a brillar el guardameta Kilian que tocó con el pie el intento de paradina de Tubo, dando la pelota posteriormente en el larguero y José Silvano, completamente roto marcó el defintivo 3-4.




CD-MENSAJERO

CD-MENSAJERO

El equipo de Miguel Cid firma así una temporada con broche de oro tras proclamarse de la liga regular después de 30 años sin lograrlo, tras conseguirlo en la temporada 1984-85 y luego ganar esta eliminatoria de campeones donde muchos no daban un duro por los palmeros, ya que se medía al temido e histórico Ponteveedra CF que militó 6 temporadas en la década de los 60, además de militar 9 en Segunda A también en los 60 y 70, además de su última campaña hace una década en la temporada 2004-05. Además el club gallego desde su fundación en 1943 ha militado 30 temporadas en Segunda División B y 26 en Tercera. Los gallegos llevan cuatro años en esta última categoría, después de la pérdida de la categoría de bronce en la campaña 2010-11, después de militar 26 campañas ininterrumpidas salvo su última temporada en la Segunda División A (2004-05).

MENSAJERO - PONTEVEEDRA - IDA-

MENSAJERO – PONTEVEEDRA – IDA-

El ascenso del CD Mensajero a la Segunda B esta tarde devuelve a Canarias la representación de un equipo en la categoría de bronce, tras el descenso en la mañana del domingo de Las Palmas Atlético tras empatar 1-1 en el Anexo del Estadio de Gran Canaria , mientras que también cayeron eliminados en la fase de ascenso el CD Marino, el Real Sporting de San José y la UD Lanzarote.

El CD Marino cayó 3-1 en Marbella ante un San Pedro de Alcántara que ya había ganado en Los Cristianos el pasado domingo 0-2, mientras que el Real Sporting San José que había empatado a uno en Las Palmas de Gran Canaria, perdía este domingo en Pamplona frente a la AD San Juan (2-0).




Por su parte la UD Lanzarote que empató el pasado sábado a cero en su visita a Ciudad Real frente al Manzanares CF, fue incapaz también este domingo en la isla de los volcanes de marcar un gol que evitase la tanda de penaltis, donde los de Adolfo Pérez caían 3-4 ante los de Ciudad Real que siguen adelante a la segunda ronda de la fase de ascenso.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro