EL CD MENSAJERO BUSCARÁ EN LA TARDE DEL DOMINGO EL REGRESO A LA SEGUNDA B FRENTE AL PONTEVEEDRA
Por teldeporte Actualizada el 31 May, 2015 a las 11:00 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Tercera División | Con 0 Comentarios

JUGARÁ A LAS CINCO DE LA TARDE EN PASARÓN TRAS GANAR 1-0 EN EL SILVESTRE CARRILLO
Antonio León

ESTADIO DE PASARON

ESTADIO DE PASARON

El CD Mensajero buscará en Pasarón el regreso a la Segunda División B después de 13 campañas fuera de la misma, en la que militó de manera ininterrumpida durante todo una década, desde la temporada 1992-93 a la 2001-12. El equipo de Miguel Cid lleva para tierras gallegas un muy buen resultado, tras la victoria por la mínima (1-0) gracias al solitario de Yeray Pérez “el arrugado”, que incluso incrementar la ventaja de no haber sido porque el larguero se cruzó en el camino del balón en un libre directo del ariete rojinegro.

Está claro que no será nada fácil lograr ganar esta eliminatoria ante un histórico con una gran presión por el ascenso, debido a su historia como ex equipo de Primera División en la década de los 60 en la que militó 6 temporadas en la década de los 60, además de militar 9 en Segunda A también en los 60 y 70, además de su última campaña hace una década en la temporada 2004-05. Además el club gallego desde su fundación en 1943 ha militado 30 temporadas en Segunda División B y 26 en Tercera. Los gallegos llevan cuatro años en esta última categoría, después de la pérdida de la categoría de bronce en la campaña 2010-11, después de militar 26 campañas ininterrumpidas salvo su última temporada en la Segunda División A (2004-05).

Las últimas cuatro campañas jugó la promoción la temporada siguiente a su descenso, la 2011-12 como 4º clasificado, no jugándola en las dos últimas campañas en las que terminó 5º.
El conjunto gallego esta temporada logró 12 victorias, cediendo 4 empates y 3 derrotas, marcando 33 goles y encajando sólo 12. De los 19 partidos jugados como local, los gallegos conseguirían un marcador para eliminar a los palmeros en 8 de los 19, mientras que en 2 jugarían prórroga y 9 pasaría el CD Mensajero, con dos victorias 2-1 de los gallegos, 4 empates y 3 derrotas locales en Pasaron.

Por su parte el CD Mensajero fuera del Silvestre Carrillo sumó 5 victorias, 9 empates y 6 derrotas, marcando 27 fuera del Silvestre Carrillo en donde encajó 23. De los 19 resultados en la liga regular fuera de casa, pasaría en 15 de 19, no pasando en dos ocasiones con las derrotas 2-0 y el escandaloso 6-2 de la penúltima jornada.
El colegiado del encuentro será el asturiano César Ramos Domínguez, asistido en las bandas por Israel Bárcena Rodríguez y Enrique Gao Aladro.




MENSAJERO

MENSAJERO

PRECEDENTES. El C.D. Mensajero ha visitado en 6 ocasiones el Municipal de Pasarón donde logró una única victoria en la temporada 1994-95 en el Grupo I de la Segunda División B, además de un empate a cero en la campaña 1995-96 y cuatro derrotas (5-0 en la campaña 1983-84 en fase de ascenso a Segunda B, 2-1 en la campaña 1998-99; 3-1 en la temporada 1999-2000 y 1-0 en su última visita en la temporada 2000-01.

El Ponteveedra CF no podrá contar con el lateral zurdo Bruno que tuvo una constractura muscular en el Carrillo, por lo que su puesto lo podría cubrir bien Anxo o Lobato. Además “Luisito”, técnico gallego tiene entre algodones a su máximo goleador, Pablo Carnero con 19 goles esta campaña que tuvo que retirarse a mitad del entrenamiento del jueves, mientras que el centrocampista Rubén López “Tubo” no pudo ni tan siquiera entrenar, por lo que son serias dudas para esta tarde en Pasaron, mientras que el CD Mensajero viaja con todo su equipo para escribir su segundo ascenso a la Segunda División B de su historia y primera en tierras peninsulares, incluído su delantero Dani López definitivamente recuperado.

El anterior ascenso a la categoría de bronce lo logró en Junio de 1992 en el Silvestre Carrillo tras ganar en la sexta y última jornada de la liguilla de ascenso 2-0 a la UD Gáldar,en el anterior formato donde los cuatro primeros clasificados del grupo canario disputaban una liguilla a ida y vuelta para dilucidar un único ascenso canario,

GOL DE YERAY

GOL DE YERAY

Aquélla temporada Las Palmas Atlético fue campeón la liga regular con 59 puntos, ocho más que el CD Mensajero que fue subcampeón con 51, los mismos que la UD Orotava que fue tercero y con tres más que la UD Gáldar que fue cuarta. En la liguilla el CD Mensajero acabó ascendiendo tras sumar 8 puntos, por los 6 de la UD Orotava y los 5 de la UD Gáldar y Las Palmas Atlético.

Su primera experiencia en fases de ascenso ante equipos peninsulares fue en la temporada 2008-09 en la que el CD Mensajero acabó 4º clasificado, siendo eliminado por el Amurrio, tras empatar 1-1 en el Silvestre Carrillo y caer 3-0 en tierras vascas, siendo eliminado en la primera ronda.




La temporada pasada el CD Mensajero participó por segunda vez en la fase de ascenso a Segunda B ante equipos peninsulares, siendo sorprendentemente eliminado por el Atlético Astorga, después de golearle 4-0 en el Silvestre Carrillo y perder por el mismo güarismo en La Erudina – León, fallando un penalti a falta de ocho minutos para el final que paró el veterano portero Javi. Posteriormente perdió 4-3 en la tanda de penaltis siendo eliminados.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro