EL CD MENSAJERO BUSCA ESTE DOMINGO RECUPERAR EL LIDERATO DE LA TERCERA FEDERACIÓN
Por teldeporte Actualizada el 29 Ene, 2023 a las 8:48 | Categorizado como En Portada, Fútbol | Con 0 Comentarios

DEBE GANAR EN SU FORTÍN DEL SILVESTRE CARRILLO AL CD MARINO TRAS EL EMPATE DE LA UD SAN FERNANDO EN SANTA BRÍGIDA

LA UD LANZAROTE DEFIENDE LA 4ª PLAZA DE PLAY OFF DE ASCENSO ANTE UN RIVAL DIRECTO COMO EL CD TENERIFE B

LAS PALMAS ATLÉTICO PODRÍA ENTRA EN PLAY OFF SI GANA AL UNIÓN SUR YAIZA Y NO GANAN LOS CONEJEROS A LOS TINERFEÑOS

MarinoApasionante segunda mitad de la jornada 18 que se disputará este domingo, donde el 2º clasificado CD Mensajero con 35 puntos buscará recuperar el liderato perdido la pasada semana, para lo cual deberá ganar en su fortín del Silvestre Carrillo al 11º clasificado CD Marino que ganó precisamente el pasado domingo su primer partido fuera de Los Cristianos, ganando 0-2 en Los Pozos al CD Unión Puerto, que curiosamente fue el único equipo en puntuar hasta ahora en el Barranco de Los Dolores, empatando 1-1 con gol en el minuto 92 del tinerfeño Adán Cabrera, ahora delantero del CEL Hospitalét, de la Tercera Federación Catalana, ganando sus otros 8 compromisos en Santa Cruz de La Palma, donde marcó 22 goles y sólo encajó 6, incluido el 1-1 ya mentado.

Como quiera que los de Josu Uribe han ganado los dos partidos a la UD San Fernando, 1-2 en la jornada inaugural y 3-1 hace 15 días, en la 1ª jornada de la 2ª vuelta, si los rojinegros ganasen igualados a 38 puntos, arrebatarían la primera plaza al conjunto dirigido por Juan Carlos Socorro.

Pero al margen de lo que suceda en La Palma, también hay que estar muy pendiente a lo que suceda en Lanzarote, donde la UD Lanzarote defiende su 5ª plaza con 28 puntos, uno sobre los dos filiales, Las Palmas Atlético que recibe este domingo en el Anexo del Estadio de Gran Canaria al Unión Sur Yaiza que ocupa plaza de descenso con 15 puntos; mientras que el CD Tenerife B también con 27 puntos visitará la Ciudad Deportiva de Lanzarote en Arrecife, para disputar un duelo directo con los de Mateo García, en la disputa por la 4ª plaza de play off de ascenso.

Además la jornada se completa con un partido crucial para la UD Gran Tarajal, que tras el triunfo este sábado de la UD Ibarra 1-0 sobre el Unión Puerto, han caído en zona de descenso con 15 puntos, dado que los de Carly Perdomo suman ya 16, uno más que UD Gran Tarajal y Unión Sur Yaiza que ocupan plaza de descenso con 15 puntos, por los 7 de un casi sentenciado Estrella CF con sólo 7.

CD MENSAJERO & CD MARINO.

MarinoEl 2º clasificado CD Mensajero con 35 puntos buscará este domingo a partir de las 12:00 horas en su fortín del Silvestre Carrillo, sumar su novena victoria en su campo para recuperar el liderato del Grupo Canario de la Tercera Federación, después del empate sin goles de la UD San Fernando en la noche del viernes en su visita a Los Olivos frente a la UD Villa de Santa Brígida.

Los de Josu Uribe volverían a liderar la clasificación si ello ocurriese, igualado a 38 puntos con los de Juan Carlos Socorro, a la que los palmeros ganaron los dos partidos, primero 1-2 en la Ciudad Deportiva de Maspalomas en la jornada inaugural y hace 14 días 3-1 en el Barranco de Los Dolores, que sirvió para birlarle durante una semana esa primera posición compartida con los mismos puntos que los que los grancanarios.

Los rojinegros parten como favoritos para hacerse con los 3 puntos en juego, teniendo en cuenta que han ganado 8 de sus 9 partidos disputados en Santa Cruz de La Palma, a excepción del empate cedido en el minuto 92 frente al Unión Puerto, merced al tanto del tinerfeño natural de San Isidro, Adán Cabrera.

Si a ello le sumamos que la el CD Marino logró su primer triunfo fuera de Los Cristianos el pasado domingo en su visita a Los Pozos ante el Unión Puerto (0-2), sumando hasta entonces sólo 2 empates y 5 derrotas, está más que claro que la lógica aboga por una victoria rojinegra y cambio de liderato este domingo.

DIECISEIS  VISITAS DEL CD MARINO.

El CD Mensajero y el CD Marino se midieron en Segunda División B la temporada 1992-93 hace tres décadas, con empate 2-2 en Los Cristianos y goleada 6-0 de los rojinegros en el Silvestre Carrillo; mientras que en Tercera División el CD Marino visitó a los rojinegros en 15 ocasiones, con 9 victorias palmeras, 3 del CD Marino y otros 3 empates.

La última visita del CD Marino al Silvestre Carrillo fue hace más de 3 años, el 24 de Noviembre de 2019, con victoria palmera 2-0, ya que la temporada 20-21 el CD Marino jugó en Segunda División B y la pasada 2021-22 fue el CD Mensajero el que militó en SEGUNDA RFEF.

Hace un lustro que el CD Marino no puntúa en el Barranco de Los Dolores, cuando empató 2-2 el 28 de Enero de 2018, la temporada 2017-18, mientras que no gana hace más de 12 años, cuando se impuso 1-2 el 31 de Octubre de 2017. A partir de ahí sumó 1 empate (ya mencionado anteriormente) y 5 derrotas.

Por su parte, en el Antonio Domínguez o su Anexo en Los Cristianos, el CD Marino ganó en 6 ocasiones al CD Mensajero (incluida el 2-0 de la 3ª jornada disputado el 22 de Noviembre), cediendo ante los palmeros 5 empates y 5 derrotas, marcando los tinerfeños 18 goles y los palmeros 17.

Diego Montoya no podrá contar con el extremo derecho Nami Sánchez, por acumulación de tarjetas, tras ver la quinta el pasado domingo en Los Pozos frente al Unión Puerto.

UD LANZAROTE & CD TENERIFE “B” DUELO DIRECTO POR EL PLAY OFF DE ASCENSO.

En la isla de los volcanes, la 5ª clasificada UD Lanzarote con 28 puntos recibe la visita del 7º CD Tenerife B, 27, los mismos que la 6ª clasificada Las Palmas Atlético que buscará este domingo sumar su cuarto triunfo consecutivo.

Los de Mateo García llegan a este encuentro con la necesidad imperiosa de sumar los 3 puntos en juego, después de enlazar por primera vez dos derrotas consecutivas esta campaña (Unión Sur Yaiza, 0-1 y UD San Fernando en Maspalomas, 1-0), después de sólo sumar 1 derrota en los últimos 10 partidos precedentes, de los que sumó 6 victorias y 3 empates.

MarinoPor su parte, el filial blanquiazul dirigido una campaña más, por sexta consecutiva, por Leandro Cabrera “Mazinho” llega al partido después de 3 sin perder, aunque sólo ganando 0-1 a CD Marino en su última salida, habiendo cedido además 4 empates y 1 derrota (con el Unión Sur Yaiza, 2-3) en sus partidos disputados en la Ciudad Deportiva Javier Pérez.

Por su parte, fuera de ella el filial blanquiazul ha firmado mejores números, con 4 victorias (Arucas CF, 2-4; CD Santa Úrsula, 0-1, además de ganar también 0-1 al Estrella CF y la UD Ibarra, marcando 8 goles y encajando 9.

Al margen de esta última derrota ante el Unión Sur Yaiza (0-1) en el derbi conejero, la UD Lanzarote sumó 5 victorias, 1 empate y otras 2 derrotas ante la UD Villa de Santa Brígida. 2-3 y con la UD San Fernando, 0-2.

UN CLÁSICO DE TERCERA.

El duelo entre la UD Lanzarote y el CD Tenerife B se puede considerar como un clásico de la Tercera División, aunque incluso se midieron la temporada 2009-10 en Segunda División B, con empates 2-2 tanto en la Ciudad Deportiva de Lanzarote como en la Ciudad Deportiva Javier Pérez.

En Tercera División, el CD Tenerife B ha visitado en 26 ocasiones a la UD Lanzarote, con 14 victorias rojillas, 5 empates y sólo 3 triunfos blanquiazules en Arrecife, siendo el  último la temporada 2016-17, (1-5).

MarinoPor su parte, en la Ciudad Deportiva Javier Pérez se han medido en otras 26 visitas de los lanzaroteños, con 17 victorias blanquiazules, 4 empates (entre ellos el 0-0 de esta campaña el 2 de Noviembre) y sólo 5 triunfos forasteros del conjunto lanzaroteño. El último 1-2 el 21 de Diciembre de 2014 en la temporada 2014-15, ya que a partir de entonces se han producido 5 victorias blanquiazules y 3 empates en los últimos 8 años.

El técnico salmantino Mateo García no podrá contar este domingo con su delantero centro italo argentino y goleador, Gonzalo Di Renzo, que fue expulsado el pasado domingo en Maspalomas frente a la UD San Fernando.

LAS PALMAS ATLÉTICO & UNIÓN SUR YAIZA.

La 6ª clasificada Las Palmas Atlético con 27 puntos, a sólo 1 de la 5ª clasificada UD Lanzarote que tiene 26, buscará este domingo a partir de las doce del mediodía su cuarta victoria consecutiva en la  presente campaña, tras ganar 1-0 los tres partidos ante el Pan Pulido San Mateo , la UD Tamaraceite y el Estrella CF.

Enfrente los grancanarios tendrán al penúltimo clasificado Unión Sur Yaiza que ocupa plaza de descenso con sólo 15 puntos, al igual que la UD Gran Tarajal y con 8 sobre el colista casi desahuciado Estrella CF.

Los de Yoni Oujo intentarán mejorar su rendimiento como local, donde han sumado 5 victorias, además de ceder 3 empates y una única derrota, con el todavía líder, UD San Fernando, 1-2; mientras que los de Carlos Ramírez fuera de casa sumó 2 vicorias a domicilio, 2 empates y hasta 5 dderrotas, marcando sólo 9 goles y encajar 16.

NUNCA PUNTUÓ EL YAIZA EN SUS 5 VISITAS AL ANEXO DEL ESTADIO DE GRAN CANARIA.

MarinoEL Unión Sur Yaiza nunca puntuó en sus 5 visitas anteriores al Anexo del Estadio de Gran Canaria, tanto con el primer como con el segundo filial amarillo. Las Palmas Atlético ganó en Tercera División 2-1 en la temporada 2006-07; 3-0 en la 2015-16 y 2-0 en la campaña 2016-17; mientras que los conejeros también salieron derrotados en sus dos visitas a la UD Las Palmas C (1-0 en la temporada 2009-10 en Regional Preferente; mientras que el pasado curso 2021-22, le ganó 2-1 en Tercera División).

Por su parte, en el Municipal de Yaiza, Las Palmas Atlético ganó en sus 4 visitas en Tercera División (0-2 la temporada 2006-07 y 2015-16, además de 1-2 en la campaña del ascenso a Segunda División B, con récord de puntos del equipo dirigido por Manolo Márquez, en la campaña 2016-17 y 1-2 en la presente campaña 2022-23 el pasado 12 de Noviembre. Por su parte, los del sur de Lanzarote ganaron en las dos visitas de la UD Las Palmas C (3-2 el pasado curso 2021-22 y anteriormente 1-0 en la temporada 2009-10).

BAJAS.

Yoni Oujo no podrá contar con el defensa central de Sardina, Ian Bolaños, que fue expulsado el pasado viernes en Las Palmitas, en su barrio, frente al Estrella CF y ha sido sancionado con 3 partidos de sanción.

Por su parte, Carlos Ramírez no podrá contar con el defensa Javi Morales, expulsado el pasado sábado antes de llegar al descanso frente a la UD Villa de Santa Brígida, siendo baja también por acumulación de 5 amarillas el extremo zurdo Miguel Gómez.

UD GRAN TARAJAL & UD TAMARACEITE

No menos interesante será el duelo que medirán en el Francisco Melin Díaz de Tuineje a la antepenúltima clasificada (14ª), UD Gran Tarajal que ya ocupa plaza de descenso igualada a 15 puntos con el Unión Sur Yaiza, tras salir de dichas 3 plazas de descenso la UD Ibarra tras ganar 1-0 a un CD Unión Puerto en la tarde del sábado.

Los chicos de Viti García Amaro suman 4 partidos sin ganar, después de sumar 3 empates y 1 derrota, se medirán a la 11º clasificada UD Tamaraceite que suman 20 puntos tras reencontrarse con el triunfo el pasado viernes ante el Arucas CF, 2-0, con goles de Asdrúbal Padrón y Dani Tejera “Zizu”.

MarinoPor su parte, los de Ibán Rodríguez llegan tras reencontrarse el pasado sábado con la victoria frente al Arucas CF (1-0), después de 4 derrotas consecutivas anteriores y 7 partidos sin conocer la victoria, en el cómputo global.

PRIMERA VISITA AL MELIN DÍAZ DE LA UD GRAN TARAJAL.

Este domingo será la primera visita de la UD Tamaraceite al Francisco Melín Díaz de Tuineje, donde nunca antes jugó, mientras que será la segunda visita a la UD Gran Tarajal, con quién perdió 1-0 en el campo situado en Gran Tarajal junto a la playa, el 22 de Septiembre de 2019, hace más de 3 años y esa misma campaña, la única en la que majoreros y grancanarios han coincidido en la misma categoría, en este caso la Tercera División. La UD Tamaraceite le devolvió la moneda en la vuelta de ese ejercicio, ganando también 1-0 en la jornada 24 el 8 de Febrero de 2020 en el Juan Guedes de Lomo Los Frailes.

En la citada cancha, esta temporada el conjunto dirigido entonces por Víctor Afonso, ganó 2-0 a los de Viti García Amaro, en la tercera confrontación a lo largo de su historia de ambos conjuntos.

Viti García Amaro no podrá contar con el centrocampista Facu Álvarez, que fue expulsado por doble amarilla el pasado sábado en San Mateo en el minuto 75 de partido.

UD VILLA DE SANTA BRÍGIDA – UD SAN FERNANDO  – 0-0.

ARUCAS CF – ESTRELLA CF – 2-0. (Dani Carnevali, minuto 65 y Nauzet Alemán, minuto 73).

UD IBARRA – UNIÓN PUERTO – 1-0. (Lucas, minuto 69).

PAN PULIDO SAN MATEO CF – 0-1 (Ale González de gol olímpico, min. 38).

Domingo 27 de Enero de 2023. 12:00 h.

UD LANZAROTE – CD TENERIFE B – CIUDAD DEPORTIVA DE LANZAROTE – ARRECIFE.

Árbitro: Aridane Hernández Sosa (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

UD GRAN TARAJAL – UD TAMARACEITE – MUNICIPAL FRANCISCO MELÍN – TUINEJE.

Arbitro: Nemrod Mengíbar Déniz (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

LAS PALMAS ATLÉTICO – UNIÓN SUR YAIZA – ANEXO DEL ESTADIO DE GRAN CANARIA.

Árbitro: Xiomara Díaz García (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

CD MENSAJERO – CD MARINO – SILVESTRE CARRILLO – SANTA CRUZ DE LA PALMA.

Árbitro: Nauzet Jesús Rizo Negrín (Delegación de Santa Cruz de Tenerife).

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro
A %d blogueros les gusta esto:
/