SEGUNDA VISITA CONSECUTIVA DEL CUADRO TELDENSE ANTE UNO DE LOS RIVALES DIRECTOS EN LA LUCHA POR LA PERMANENCIA.
SI EL EQUIPO HACE UN PARTIDO TAN SERIO COMO EL QUE HIZO ANTE EL ESTRELLA, LO MÁS NORMAL ES QUE SE LLEVE LA VICTORIA.
Un encuentro inesperado. Pocas veces (o ninguna) un calendario se ve afectado tantas veces como esta temporada. En condiciones normales, el equipo debió haber jugado este viernes por la noche ante la UJ Costa Ayala en La Herradura. Es lo que estaba programado hasta hace una semana, hasta que saltó la sentencia del TSJC que le dio la vuelta a todo. Es lo que pasa cuando se hacen las cosas mal y por salir del paso.
No obstante, tanto si era contra Costa Ayala como si no, partido de obligado cumplimiento. Después de la derrota ante el Estrella CF, los teldenses deben asegurar su primer triunfo a domicilio en uno de los campos más asequibles. Si hacen la contienda seria que hicieron en Las Palmitas, lo pueden conseguir. El encuentro en Sardina del Sur decidió por cinco minutos de desconcentración en la primera parte. Los verdillos eran superiores, pero el Longueras le aguantó el tipo durante 85 minutos. Nada mal.
Con esa referencia, los de Samuel Fernández saben que no sacar nada de suelo cumbrero se puede considerar un fracaso. Si plantó cara defensivamente en el choque anterior, el equipo debe salir a este como una jauría de lobos hambrientos. A priori, y a tenor de los resultados en las tres primeras jornadas, el Valleseco es notablemente inferior al Estrella. Para muestra un botón: los sardinistas ganaron a los merengues por 0-3 hace dos semanas.
En lo que a la clasificación se refiere, el CD Longueras ha tenido suerte de no entrar en descenso esta jornada. El CD El Cotillo perdió por 0-1 frente al Universitario y la UJ Costa Ayala hizo lo propio contra el Estrella. De haber ganado uno de esos equipos, los teldenses habrían corrido riesgo de caer en este choque. Quien se metería en zona peligrosa sería el cuadro de Lanzarote. Los bermellones se quedarían en la puerta.
En caso de triunfo, tanto el Longueras como el Valleseco podrían quedar sextos, empatados con el PC Vecindario, que tiene seis puntos y un -2 en la diferencia de goles. El Longueras tiene este factor neutralizado, por lo que cualquier triunfo le haría superar a los santaluceños. El Valleseco tiene que ganar por dos goles porque su average es de -3 y con solo un gol a favor, por los tres de los sureños.
El encuentro se disputará con cielos despejados y una temperatura que rondará los 21 ºC, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).