LOS GOLES ANOTADOS POR ALEJANDRO TORRES, ANDRÉS RIVERO Y GABRIEL COLOCAN AL EQUIPO EN QUINTA PLAZA TRAS EL PINCHAZO DE LAS MAJORERAS ANTE EL CD CERRUDA
El CD Longueras se ha metido este viernes en puestos de promoción de ascenso a Regional Preferente al derrotar por 3-2 al Unión Agüimes gracias a los goles de Alejandro Torres, Andrés Rivero y Gabriel. Este triunfo y el empate a dos de Las Majoreras ante el CD Cerruda deja al equipo teldense en quinta plaza con 36 puntos.
A la sexta victoria consecutiva consigue el equipo bermellón alcanzar los puestos de privilegio. Después de intentarlo el martes, los de Horacio Herrera se coloca quinto clasificado con la inestimable ayuda del CD Cerruda, que pudo arrancarle un punto al cuadro ingéniense en el estadio municipal de Vecindario. Se va repitiendo así la historia de hace tres años.
Los longueristas empatan a puntos con Las Majoreras, pero con mejor gol-average general (+42 por +2)). Se encuentran a seis puntos del San Pedro Mártir, cuarto clasificado, y a siete del Tablero y de la UD Telde. Mucho más lejos, a trece, está del líder, el Atlético Gran Canaria.
Quienes no pasaron una buena noche fue la UD Las Huesas y el CD Calero. Los naranjas perdieron por 4-2 ante el CD Tablero en el campo Eleuterio Valerón y pierden una plaza en favor del Unión Marina, con los mismos puntos (23), pero con peor diferencia de goles general (+2 por -10). Los amarillos, por su parte, encajaron su segunda peor goleada de la temporada al encajar un 16-0 frente al Atlético Fomento.
En la próxima jornada, partidazo: el CD Longueras recibe al Atlético Gran Canaria en el estadio Antonio Guerra. Será la mejor prueba de fuego del cuadro bermellón, la que realmente medirá sus fuerzas de cara a una posible promoción de ascenso. La UD Las Huesas visitará a la UD Valsequillo y el CD Calero visitará el Pablo Hernández para medirse a la UD Telde.