EL CD LONGUERAS, SIN ARNÉS DE SEGURIDAD ANTE LA UD TEROR
Por teldeporte Actualizada el 3 Mar, 2022 a las 23:50 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Preferente | Con 0 Comentarios

ESTÁ OBLIGADO A GANAR TRAS LA VICTORIA DEL VECINDARIO Y EL EMPATE DEL TARAJALEJO QUE LES SITÚA A OCHO DE LA PERMANENCIA.

LOS TERORENSES APENAS TENDRÁN UN DÍA DE RECUPERACIÓN DESDE SU ANTERIOR ENCUENTRO.

ESTE SERÁ EL ÚNICO PARTIDO DEL EQUIPO EN LA HERRADURA; LOS OTROS CUATRO SERÁN FUERA DE CASA.

TerorEl CD Longueras recibe este viernes (21.00 horas, campo Antonio Guerra) a la UD Teror después del fiasco del pasado fin de semana que le ha condenado al farolillo rojo del grupo, lo cual obliga al equipo a ganar este encuentro si no quiere ir firmando su sentencia de muerte cuando faltan dos meses para finalizar la temporada.

Prohibido fallar. Poco margen de error. El CD Longueras se aferra a casi un milagro para obtener una permanencia que se pone en chino cada semana que pasa. No suma puntos y sí lo hacen los rivales que están en el alambre. Hace cinco días tocó fondo con una derrota ante el Unión Carrizal que le deja aún más herido de lo que ya estaba.

Este miércoles ya han sumado la UD Vecindario (2-1 ante el Teror) y la UD Tarajalejo (2-2, Lomo Blanco) en partidos correspondientes a jornadas aplazadas. Ha quedado en el aire el partido de la UJ Costa Ayala contra el CD El Cotillo en Fuerteventura, que fue suspendido en el minuto 54 por un apagón cuando el choque iba 1-0.

Teror

FORMACIÓN TERORENSE

Esos resultados tienen un doble efecto sobre la zona media-baja. Por una parte, meten al cuadro verdillo en la pomada, por lo menos en esta jornada. Por otra, le pone todo más difícil al Longueras, que se sitúa a ocho puntos de la salvación que marca al Tarajalejo con 17. Los de Tuineje tienen un partido más y con el duelo directo aún por disputarse el 26 de marzo.

El resumen de todo esto es que el Longueras pende de un hilo y ahora no tiene arnés de seguridad. Su única forma de llegar vivo al mes de abril es logrando un mínimo de tres victorias consecutivas y esperar a que los que tiene por encima pinchen. La empresa es muy complicada cuando enfrente tendrá al Guía, al Universitario y al Lomo Blanco. Quizás guienses y merengues sean “asequibles”, pero los azulones ni mucho menos están al alcance las manos.

En torno a este encuentro, los de Samuel Fernández tendrán la ventaja de que contarán con mayor descanso que su rival. La UD Teror disputará este choque con solo un día de descanso respecto a su encuentro anterior, una carga de partidos que sufren en mayor medida otros equipos y de los que ya se han quejado diversos entrenadores, conscientes de que es un ritmo de competición nada normal en una categoría amateur.

Esta misma situación vivirá el CD Longueras la próxima semana. Entre el partido del miércoles contra el Guía y el del viernes contra el Universitario pasarán, apenas 48 horas. No será la primera vez en la temporada que el equipo tendrá que jugar un miércoles porque ya lo hizo contra el Vecindario el 16 de febrero, pero sí la primera vez que tendrá tan poco tiempo para la recuperación.

EL SÁBADO, DÍA CLAVE DE LA JORNADA

Teror

LONGUERAS

El CD Longueras tendrá que esperar a la tarde del sábado para conocer cuál será su nueva situación respecto a la permanencia. A las horas del mediodía jugará la UD Tarajalejo contra el Unión Carrizal, una final para ambos contendientes. A las cuatro será el turno de la UD Vecindario contra el CD Lomo Blanco en el José Ruano de la capital grancanaria.

Si pierde y ganan tanto los blanquinegros como los majoreros, el Longueras puede quedarse a once puntos de diferencia de la salvación más la diferencia de goles general que resulte. Es decir, cuatro partidos de distancia.

La UJ Costa Ayala tiene jornada de descanso por el calendario y poco importa lo que haga la UD Barrial, puesto que no tiene posibilidad de salir de los puestos de descenso esta jornada.

PRIMER Y ÚNICO PARTIDO EN CASA

Marzo complicado para el CD Longueras y no solo por el duro calendario. Este encuentro contra el Teror será el único que jugará en La Herradura durante el mes. Todos los demás serán fuera de Telde, con visitas al Guía (miércoles 9), al Universitario (viernes 11), Barrial (viernes 18) y Tarajalejo (sábado 26).

Serán un total de cuatro partidos consecutivos a domicilio. Habrá que esperar al primero de abril a las 21.00 horas para que el Antonio Guerra vuelva a ver fútbol de su equipo principal, cuyo rival será el Estrella CF. El Longueras tendrá tres partidos locales en el último mes de competición.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro
/