EL CD LONGUERAS RECIBE AL TAHICHE CON LA OBLIGACIÓN DE GANAR

LOS TELDENSES DEBEN SUMAR LOS TRES PUNTOS PARA ALEJARSE DEL DESCENSO Y PORQUE LOS ENFRENTAMIENTOS DE LA JORNADA NO LES BENEFICIAN.

ESTE PARTIDO ES EL ÚLTIMO DE LA PRIMERA VUELTA DEL CALENDARIO, AUNQUE EN ESTA TEMPORADA QUEDARÁ EN ANÉCDOTA.

El CD Longueras tiene este sábado en La Herradura un nuevo reto por la permanencia ante el CD Tahiche en un horario poco habitual (15.00 horas). El equipo cierra una primera vuelta extremadamente extraña con la obligación de ganar después de no haber sumado ninguna victoria desde que regresó la competición. Eso sí, en doce partidos solo ha encajado dos derrotas.

LONGUERAS

A la hora del almuerzo o de la siesta, según cómo se mire y lo que haga cada uno a esas horas. Independientemente, más le vale al equipo teldense no llegar ni añurgado ni dormido al partido, sino con hambre de victorias, las que no conoce desde que ganó al Unión Sur Yaiza en Lanzarote por 1-2 (jornada 9). Desde entonces, el CD Longueras ha cosechado cuatro empates consecutivos que le ha impedido tener su salvación virtual en la Preferente.

Porque sí, si hubiera ganado al menos tres de los últimos cuatro partidos, el representativo tendría más que alcanzado su objetivo. Tendría 22 puntos, once por encima del descenso, cuando quedan quince puntos en juego. Ni qué decir si el partido contra el Doramas hubiese terminado en triunfo.

Pero de suposiciones no vive nadie. La escuadra bermellona tiene margen para seguir empatando, pero entonces sí dependería de que los de abajo no ganen. Eso en Preferente es muchísimo riesgo, especialmente cuando en el camino de junio están el CD Becerril (penúltimo, 9 puntos) y el Unión Carrizal (décimo, 12 puntos). El Longueras debe tener mucho cuidado. Aunque el CD Tablero y el CD Valleseco tienen calendarios difíciles, con dos triunfos les vale.

CARRIZAL VS TAHICHE

La situación clasificatoria del Tahiche tampoco difiere mucho. Concretamente, un puesto y un punto por encima con un partido más. Por ello, el coeficiente de los lanzaroteños es de 1,308, por el 1,333 de los teldenses. Este sistema de desempate solo se tendrá en cuenta si la liga termina con desigualdad en el número de partidos disputados. Junto con el Doramas, el equipo del centro de la tabla que mejor lo tiene para permanecer.

El entrenador Samuel Fernández pierde para este encuentro a Jerobe Santiago por la acumulación de cinco tarjetas amarillas. Sin embargo, recupera a Leandro Sosa, que no había jugado los dos anteriores encuentros por lesión.

teldeporte: