EL CD LONGUERAS LOGRA LA CUARTA VICTORIA CONSECUTIVA Y SUEÑA CON LA PROMOCIÓN
Por teldeporte Actualizada el 11 Ene, 2020 a las 0:52 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Preferente | Con 0 Comentarios
  • ADONAY, AIRAM Y GIOVANNI ANOTARON LOS GOLES QUE DEJAN AL CUADRO TELDENSE A CINCO DE LOS PUESTOS DE PRIVILEGIO.

  • GABRIEL DETUVO UN PENALTI EN EL 75 QUE EVITÓ EL GOL DEL ESTRELLA PARA EL 2-1.

  • EL EQUIPO FINALIZA LA PRIMERA VUELTA EN QUINTA PLAZA CON 33 PUNTOS.

JUAN ANTONIO HERNÁNDEZ (@_JuanAntonioH_)

El CD Longueras se mete de lleno en la pelea por entrar en promoción de ascenso a Preferente. Este viernes derrotó por 3-0 al Estrella B en el Antonio Guerra con goles de Adonay, Airam y Giovanni, que permiten que el equipo termine la primera vuelta en quinta plaza con 33 puntos, a cinco de los puestos de privilegios.

Se pone bonita la temporada para los longuerenses. Cuatro victorias consecutivas (y seis partidos sin perder) empiezan a dar sentido a su temporada. El de hoy es el decimosexto punto seguido. Aunque queda mucha liga por delante, puede que haya motivos para que la parroquia de San José esté ilusionada.

A pesar de lo que pueda indicar el resultado, lo cierto es que el triunfo ni mucho menos fue cómodo. La igualdad imperó en los primeros 10 minutos, con un Estrella decidido a plantar cara a los teldenses. En ningún momento pareció el vicecolista de la categoría, incluso con dos disparos muy peligrosos de Pablo (min. 32) y Aco (37) desde la frontal que salieron rozando el palo derecho de Gabriel.

Los de Samuel Fernández solo se encontraron a gusto durante 17 minutos. A pesar de que había tenido algún que otro ademán, el gol llegó en el minuto 14 por medio de Adonay, que anotó el primer gol con un sutil remate desde el punto de penalti después de un tiro libre en tres cuartos de cancha (1-0).

Fue desde entonces cuando empezó a sentirse más cómodo. Jugaba lejos de la portería contraria pero se mantuvo muy sereno con el balón en los pies aunque su fútbol combinativo se concentraba en las líneas bajas del sistema, aunque sin pasar por apuros.  La única ocasión peligrosa en los minutos posteriores fue de Echedey, al recibir un balón en la frontal de la chica y enviando el esférico directamente fuera (minuto 37).

El inicio de la segunda parte fue inmejorable. A los 47 segundos, el CD Longueras dispuso de un penalti por derribo que ejecutó Airam para colocar el 2-0 (minuto 47). El Estrella B, lejos de darse por vencido, decidió poner toda la carne en el asador para recortar distancias. Subió todas las líneas, aumentó la intensidad de la presión sobre la salida del balón local y en varias ocasiones puso en algún aprieto a la defensa.

Sin duda, la ocasión más clara fue un penalti que ejecutó Dani que paró con brillantez Gabriel para salvar a su equipo del gol estrellista y convertir el choque en un duelo de infarto en los 15 minutos que quedaban. Aún así, la lucha del conjunto verdillo no cesó en ningún momento.




El Longueras aguantó bien las embestidas del rival y pudo sentenciar el encuentro en el 88 por medio de Nicke, con una buena internada en el área por la derecha cuyo disparo final tres un recorte se fue al palo. Si hubiera ido entre los tres palos, hubiera sido gol seguro porque el portero hizo la estatua.

Pero no fue en esa oportunidad sino en la siguiente cuando vino el gol de la sentencia. Giovanni recibe un balón por la izquierda y marcó a placer tras driblar al meta Óscar en el mano a mano, una jugada que fue muy protestada por parte de los jugadores de Sardina del Sur al considerar que el goleador estaba en fuera de juego. Aco vio amarilla por ello.

Con esta victoria, el CD Longueras se queda en quinta plaza con 33 puntos, dos por debajo de la UD Valsequillo y a cinco de la promoción de ascenso que ahora marca la UD Las Remudas con 38 puntos tras la dolorosa derrota por 5-2 que el Arena Futboltec le infligió esta noche.Carrizal.

Su próximo partido será el próximo viernes a las 21.00 horas en el derbi teldense que le enfrentará al Unión Marina en La Herradura.

  • FICHA TÉCNICA:

3 CLUB DEPORTIVO LONGUERAS: Gabri; Guille, Jonás, Cristian, Ascanio, Jerobel, Echedey (Matías Rodríguez, 62’), Amador (Nicke, desc.), Muñe, Airam (Chino, 76’) y Giovanni. Entrenador: Samuel Fernández

0 ESTRELLA CF B: Óscar, Alberto, Orlando, Adrián, Manu, Javi, Yassin, Dani (Kimhet, 82’), Pablo (Santi, 58’), Juan Carlos y Aco. Entrenador: Gustavo Ramírez

GOLES: 1.0; Adonay (14’) 2-0: Airam de penalti (47’) 3-0: Giovanni (90’)

ÁRBITRO: Leandro Negrín Montesdeoca, asistido en bandas por  Javier Guillán Mateo y Giovanni Suárez Ceballos (Las Palmas de GC)..Amonestó a los locales Jonás (58’), Guille Jerobe (65’), Guille (68’) y Ascanio (87’), así como a los visitantes Orlando (24’), Javi (45’) y Santi (63’)




INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 17.ª jornada de Primera Regional (grupo II) disputado en el estadio Antonio Guerra ‘Guerrita’ ante menos de 50 espectadores.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro