EL CD LONGUERAS ENCAJA OTRA GOLEADA ANTE EL UNIVERSITARIO FC
Por teldeporte Actualizada el 4 Dic, 2021 a las 0:06 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Preferente | Con 0 Comentarios

EL CUADRO CAPITALINO PASA POR ENCIMA DEL LONGUERAS, QUE SIGUE DESTROZANDO SU DIFERENCIA DE GOLES.

LOS VISITANTES CASTIGARON A LOS TELDENSES EN EL SEGUNDO ACTO CON CUATRO GOLES.

UniversitarioEl CD Longueras ha encajado este viernes una nueva goleada por 1-6 ante el Universitario FC en el campo Antonio Guerra de La Herradura. El equipo plantó cara en la primera mitad, pero se vino abajo en la segunda y fue superado por un rival claramente superior con más pegada en ataque que aprovechó las debilidades locales.

Sigue en barrena el cuadro rojizo, que acumula siete partidos consecutivos sin ganar. Por juego claro está que no es. En el primer acto tuteó a los azulones. Plantó cara defensivamente, tuvo cierta posesión del balón y alguna ocasión para intentar dar la sorpresa. Por tanto, debe de haber otra explicación a la situación por la que está pasando el equipo.

UniversitarioEl Universitario dominó y fue el dueño del partido. A pesar de que tuvo diversas llegadas con cierto peligro en el primer cuarto de hora, tardó veinte minutos en perforar las redes de Guayre. Fue en un discutido penalti del portero, muy al límite entre la pena máxima y la falta por la zona del campo. Saúl cogió el balón para ejecutar, Guayre adivinó las intenciones, pero no logró parar la pelota (1-0, minuto 22).

El gol fue un jarro de agua fría para un Longueras que no estaba haciendo mal trabajo en faceta defensiva y que hizo lo que pudo en ataque. Tuvo incluso el empate por medio de Andrés, que no finalizó un mano a mano con Ione, lo que pudo haber significado el 1-1. Sin embargo, no fue así.

Y de ese posible uno a uno al 0.2. Los de Benjamín Armas imprimen mucha más velocidad en el juego y tiene dinamita arriba. Así, en el minuto 37 logró establecer el segundo en un contragolpe. El meta Ione lo iniciaba con un pase en largo desde su propia área hacia la marca de Israel, que se plantó en la frontal del área en un desplazamiento diagonal y con un zurdazo a media altura puso el 0-2. Fue, casi, el mazazo definitivo para los de Samuel Fernández.

UniversitarioEl segundo acto fue un monólogo del Universitario. El Longueras desapareció de la cancha rival y el partido se jugó en el suyo. Entre eso y los errores defensivos locales terminaron por costarle caro a los rojillos. En el 61, Saúl lograba el tercero con un disparo desde la frontal tras un centro desde la derecha, y dos minutos después fue Ubay quien superó a Guayre en el mano a mano con un sutil toque por encima (0-4, minuto 63).

El quinto llegó cinco minutos más tarde. Yoel recibe un balón vertical en la frontal, se revolvió sobre sí mismo y fusiló a Guayre con un tiro raso (0-5, minuto 68). Poco después Aby anotaba el sexto y último tanto visitante, también en un duelo individual con el meta local, al que ganó sin problema alguno (0-6, minuto 72).




Un partido más, el Longueras estaba destrozando su diferencia general de goles, aunque Alberto Arroyo, en el 83, anotó el tanto del honor con un disparo cruzado desde la frontal del área (1-6). Del honor, porque el resultado fue tan abultado que el árbitro pitó justo en el 90- C’est fini.

Con esta derrota, el Longueras sigue anclado en la zona baja. Es undécimo con seis puntos, uno por encima del descenso que marca la UD Tarajalejo. El equipo puede entrar en descenso este sábado si la UJ Costa Ayala derrota al CD Breñamen Las Playitas a las 16.00 horas en Costa Ayala.

UniversitarioEl Longueras descansará las dos próximas semanas. La que vienes es el partido contra el Barrial disputado en la segunda jornada (4-0) y la siguiente es de descanso por la imparidad del grupo. El siguiente encuentro será contra el Tarajalejo el 19 de diciembre a las 12.00 horas en La Herradura.

FICHA TÉCNICA:

1 CD LONGUERAS: Guayre, Cristian (Guille, 73’), Gabri, Óscar, Dani Ascanio (Néstor, 63’), Brian, Dani, Andrés, Nacho (Matías, 70’), Jero (Alberto, 65’) y Nicke (Kilian, 39’). Entrenador: Samuel Fernández

6 UNIVERSITARIO FC: Ione; Éric, Alejandro, Adrián, Dani, Ubay Luzardo, Israel, Ubay (Aby, 68’), Saúl (Omar, 70’), Juany (Víctor, 68’) y Jadi (Yoel, 61’). Entrenador: Benjamín Armas

GOLES: 0-1: Saúl, de penalti (20’) 0-2: Israel (37’) 0-3: Saúl (61’) 0-4: Ubay (63’) 0-5: Yoel (68’) 0-6: Aby (71’) 1-6: Alberto Arroyo (83’)




ÁRBITRO: Eleazar Francisco Rodríguez Ramírez, asistido en bandas por Gabriel Brito Betancor y Alberto Leopoldo González Montesdeoca (Las Palmas de GC). Amonestó a los locales Guayre (20’) y Jero (36’), así como al visitante Ubay (43’).

 

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro