EL CD LONGUERAS EMPIEZA A RODAR CON 24 JUGADORES Y MUCHA PRECAUCIÓN
Por teldeporte Actualizada el 22 Sep, 2020 a las 0:15 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Preferente | Con 0 Comentarios

LA SESIÓN SE REALIZÓ EN GRUPOS DE SIETE JUGADORES PARA MINIMIZAR EL RIESGO DE CONTAGIO.

LA PRENSA NO TUVO ACCESO POR UN PROTOCOLO QUE EXIGE UN NÚMERO MÁXIMO DE PERSONAS EN LAS INSTALACIONES.

LonguerasEl CD Longueras empezó este lunes en el campo municipal Antonio Guerra sus entrenamientos de pretemporada con un total de 24 jugadores que fueron repartidos en grupos de siete para minimizar el riesgo de posibles contagios. No asistieron varios componentes por motivos de trabajo.

Una pretemporada muy atípica. Eso es lo que les espera a los equipos en las próximas semanas en plena segunda ola de coronavirus. Esto será la ruleta del que dependerá los planes de los entrenadores. Jugador que dé positivo o haya estado en contacto con una persona infectada deberá guardar cuarentena.

El protocolo es tan estricto a cuanto al número de personas que pueden estar en las instalaciones deportivas que Teldeporte.com no ha podido cubrir este primer día y ofrecerles el reportaje que tenía previsto.

Longueras

TEMPORADA 19-20 ARCHIVO

«Esta primera sesión se dedicó un poco a crear la base. Hay gente que no ha parado desde que se dio el parón de liga, pero la mayoría sí ha estado parada, por lo que hay que volver a crear una base para ir de menos a más», ha asegurado el técnico Samuel Fernández después de finalizar el entrenamiento y pasar por todos los protocolos de desinfección.




El trabajo de esfuerzo y prevención de lesiones han sido los pilares sobre los que ha basado Fernández esta primera jornada, además de volver a tomar contacto y sensaciones con el balón. «Poca cosa», declara el preparador a este periódico.

Sobre el estado físico de los jugadores, el tacorontero dijo: «Algunos de los pibes no han parado de entrenar. Los militares, por ejemplo, no han parado y físicamente están como toros. Pero una cosa es entrenamientos individuales que han hecho todos a trabajo colectivo y, sobre todo, con balón».

El cuerpo técnico tiene previsto tres sesiones semanales, lunes miércoles y jueves, a partir de las 20.30 horas. El plan de trabajo dependerá de la ratificación este martes por parte de la FIFLP de las fechas de inicio de las competiciones. El de la Regional Preferente está previsto para el 23 de octubre.

Longueras

TEMPORADA 19-20 ARCHIVO

En caso de que se confirme, el CD Longueras se empezará a mover para buscar encuentros amistosos que le permita preparar ese arranque liguero. Según el propio entrenador, ha tenido que posponer los que ya tenía previsto. Si se pospone nuevamente el inicio de la temporada, el plan pasa por mantener la forma de los jugadores.




«Depende del protocolo del Ayuntamiento y del club, pero lo ideal es ir poniendo partidos amistosos para la próxima semana, y en la tercera o cuarta semana poner dos amistoso más», afirmó Samuel Fernández, que afirmó que le comunicó a los jugadores que iba a ser una pretemporada atípica, «muy atípica».

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro