EL CD LONGUERAS DEBUTA EN PREFERENTE ANTE EL U. CARRIZAL
Por teldeporte Actualizada el 30 Oct, 2020 a las 12:08 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Preferente | Con 0 Comentarios

EL CONJUNTO TELDENSE DEBUTA POR PRIMERA VEZ EN LA MÁXIMA CATEGORÍA DEL FÚTBOL PROVINCIAL Y ESTRENA MÁXIMA REPRESENTATIVIDAD DE LA CIUDAD.

CarrizalSeis meses y tres semanas después vuelve el fútbol a Telde. Lo hace este viernes (21.00 horas, La Herradura) con el histórico debut del CD Longueras en la Regional Preferente ante el Unión Carrizal, otro recién ascendido que regresa a la categoría tres lustros después.

Será una temporada histórica, pero a medias. La ciudad perdió hace dos campañas su espacio en la división con los descensos del Unión Marina y la UD San Gregorio, que desapareció del mapa. En esta ocasión podría haber tenido otros dos equipos, pero la UD Las Remudas también se quedó en la orilla, esta vez económica.

Será el CD Longueras quien asuma el rol de máximo representativo de la ciudad esta temporada 2020-2021. Por esto, los bermellones encaran una ilusionantísima campaña en la que además mantienen el 70 % de la plantilla y los nuevos fichajes son jugadores ya experimentados, por lo que el equipo debería ir lo suficientemente rodado como para dar buenas sensaciones desde el primer partido.

Carrizal

FORMACIÓN DE ARCHIVO

Curso deportivo ilusionante pero que no deja de estar al margen de los problemas sanitarios que acosan al mundo. El coronavirus sigue ahí, al acecho. Aunque la situación ha mejorado y estabilizado en las últimas semanas, no hay que bajar la guardia nunca. En cualquier momento puede surgir una nueva ola que paralice todo de nuevo.

Esta circunstancia hace que los partidos vayan tomando más importancia a medida que se va a acercando el ecuador de la competición. Tener un buen coeficiente en cuanto a puntos por partido es fundamental, especialmente para quienes luchen por el ascenso como para quienes lo hagan por la permanencia.

Lo es también por supuesto en lo deportivo. La nueva Preferente tiene menos equipos, pero más descensos. De los catorce caen cuatro y el décimo es el primero que se salva. Es decir, del sexto para abajo todos estarán en peligro, salvo que haya varios equipos de muy bajo nivel y el grupo se ‘rompa’.




Por tanto, encuentro histórico e importante. Debut del Longueras en Preferente y regreso del fútbol después de casi siete meses. El encuentro se podrá seguir en Twitter @JuanAntonioHMZ  y en las conexiones en directo de Radio Faro del Noroeste.

Además del partido del CD Longueras, la jornada se completará entre este viernes y sábado con las siguientes confrontaciones:

Viernes
Estrella CF – CD Doramas

CD Tablero – UD Valleseco

Sábado

16.00 CD San Isidro – San Bartolomé CF

16.00 CD Tahiche – CD Becerril

17.00 Unión Sur Yaiza – CD San Pedro Mártir




21.00 UD San Antonio – UJ Costa Ayala

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro