UN GOL DE DANI EN EL MINUTO 55 LE DA LA OCTAVA VICTORIA CONSECUTIVA A LOS TELDENSES Y CORTA LA GRAN DINÁMICA DE LOS CAPITALINOS
El CD Longueras derrotó este viernes por 1-0 al Atlético Gran Canaria gracias al gol anotado por Dani en el minuto 55 y al posterior aguante de la defensa ante los intentos rojiblancos, que no llegaron a tirar a puerta en todo el segundo acto. Los visitantes, más fuertes y veloces en ataque, solo tuvieron tres ocasiones claras durante todo el encuentro. Los teldenses, con más aguante y más maña que fuerza, sacaron de quicio a sus rivales.
Se suponía que iba a ser un encuentro bonito y con cierta intensidad dada la dinámica que ambos están teniendo. Se esperaba buen juego y muchas ocasiones en ambas áreas. Pues ninguna de las dos cosas. Ocasiones hubo tres claras: uno para el Longueras y otro para el Atlético Gran Canaria, que se mostró muy superior en los últimos metros del campo.
Salió mejor el conjunto de Javier Sánchez, que a los tres minutos ya encontraba el espacio para atacar. Todo fue una jugada por la izquierda cuyo remate salió cruzado al marcado de la meta defendida por José. Tres minutos más tarde, el CD Longueras tuvo su primera y única oportunidad clara (de las que se dice claras) con un saque de esquina desde la izquierda. El primer remate quedó muerto y el segundo se marchó por encima del larguero.
Esta fue la carta de presentación de un choque que resultó trabajo en los 30 minutos siguientes. El Longueras buscaba tener el protagonismo, pero rifaba cada balón que llegaba a los centrales. Solo por la izquierda trataba de rasear el cuero y generar algo de juego. Salvo en jugadas a balón parado, los teldenses apenas llegaban a la frontal del área.
El líder tampoco dio muchos argumentos para mucho más, pero enseña los dientes cada vez que pilla el balón en línea de tres cuartos rival. Su mejor trato de balón ante una defensa más endeble. Fue en los últimos diez minutos cuando los rojiblancos (hoy vestidos de negro por coincidencia de colores) tuvo más protagonismo, pero solo pudo generar una ocasión. Una triangulación por la izquierda terminó con un chut cruzado. No obstante, la jugada fue anulada por fuera de juego. Y se acabó la primera mitad. No hubo más.
El segundo acto no fue tan diferente, aunque sí el comienzo. Los dos primeros acercamientos los tuvieron los grancanaristas, pero la más clara la tuvo Anthony en el 52 con una galopada desde la izquierda que culminó con un disparo que se estampoó en el larguero. A los dos minutos, una jugada muy parecida. En esta ocasión, el Longueras consiguió llegar a la línea de fondo y el centro con efecto hacia dentro se paseó por el área.
La alegría llegó en el 55, cuando el Longueras consiguió adelantarse en el marcador, cuando Daniel fusiló dentro del área a Carlos con un potente disparo a media altura (1-0). El tanto fue un alivio para la escuadra local. No lo estaba pasando mal, pero el Atlético Gran Canaria tenía potencia y pegada suficiente para marcar. No obstante, apenas tiraron a portería (por no decir que ni vieron puerta).
A pesar del juego constantemente interrumpido tanto por el árbitro Fernández Padrón y su asistente Rodríguez Ramírez, que se pusieron morados a sacar tarjetas sin tino, el choque se desarrolló con relativa tranquilidad, aunque la falta de criterio del colegiado para pitar según qué contactos motivaron las continuas protestas de uno y otro bando.
El Longueras parecía más entero y el Atlético Gran Canaria, desquiciado. Buscaba de forma desesperada llegar a la portería contraria en busca del empate, pero no pudo con la defensa de cuatro local. Consiguió forzar varios saques de esquina y dos faltas en tres cuartos, pero nada fue suficiente para desarbolar a los teldenses ni para poner en aprietos a José.
El Longueras sí tuvo varias para anotar el segundo y dar por zanjado el asunto. La más clara, un centro desde la izquierda en el minuto 78 que fue rematado con el pie en la frontal de la chica y en cuya trayectoria se cruzó otro jugador bermellón que no pudo empujar la pelota al fondo de las mallas.
Los de Javier Sánchez, casi sin aire en los pulmones y con más corazón que cabeza, trataron de sacar al menos un punto de La Herradura dentro de los seis minutos de añadido, pero el Longueras se defendió como gato panza arriba y consiguió que los tres puntos se quedaran en Telde.
Con este triunfo, el CD Longueras sigue su racha triunfal. Ya son ocho las victorias consecutivas que se adjudica el equipo de Horacio Herrera, que se mantiene quinto con 39 puntos, ahora a tres del sexto, Las Majoreras, que empató a dos frente al Castillo CF. Además, se coloca a otros tres del CD San Pedro Mártir, que perdió por 2-3 contra el Agüimes.
El próximo encuentro de los bermellones será el próximo viernes a las 21.00 contra el Arena Futboltec en el campo Pancho Ramírez – La Capellanía, en Carrizal de Ingenio.
FICHA TÉCNICA:
1 CD LONGUERAS: José; Dámaso, Gabriel, Dani, Héctor, Brian, Pedro Torres, Nacho, Anthony y Matías Rodríguez.
Entrenador: Horacio Herrera
0 ATLÉTICO GRAN CANARIA: Carlos; Waso, Ramón (Óscar), Juanmi, Alexander (Jordan, 75’); Alberto, Steven (Moussa, 75’), Ele (Yeremay, 59’), Becay, Abián y Maikel.
Entrenador: Javier Sánchez
GOLES: 1-0: Daniel (55’)
ÁRBITRO: Celso Javier Fernández Padrón, asistido en las bandas Eleazar Francisco Rodríguez Ramírez y Borja Daniel Cruz Agüera (Las Palmas de GC). Amonestó al local Agustín así como a los visitantes Ramón, Álex, Moussa y Josito. También expulsaron al visitante Alberto y al segundo entrenador del CD Longueras, entre otras tantas amarillas al banquillo del Atlético Gran Canaria. Arbitraje polémico y muy protestado.
INCIDENCIAS: Partido de la vigésima jornada de la Primera Regional (grupo 2) disputado en el campo Antonio Guerra ‘Guerrita’ ante unos 150 espectadores aproximadamente. Césped artificial en practicables condiciones. Iluminación artificial muy deficiente, especialmente en el fondo oeste.