EL CD GOLETA SUMA SU TERCER TRIUNFO CONSECUTIVO Y ACABA CON EL INVICTO SPORTING TIAS
Por teldeporte Actualizada el 31 Oct, 2021 a las 21:04 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Galería de Videos, Regional Preferente | Con 0 Comentarios

SERGIO TRUJILLO FIRMÓ EL GOL DE LA VICTORIA EN EL TERCER PARTIDO CON LA PUERTA A CERO DE LOS DE ADAY SANTANA

LOS ARUQUENSES SON 6º IGUALADOS A 9 PUNTOS AL 3º CLASIFICADO CD TAHÍCHE, ADEMÁS DE SPORTING TÍAS Y REAL CLUB VICTORIA

CD GoletaEl CD Goleta logró este sábado sumar su tercer triunfo consecutivo y acabó con la condición de invicto del Sporting Tías que había ganado en las tres primeras jornadas, igualando los de Aday Santana al ahora 3º clasificado CD Tahíche con 9 puntos junto al Sporting Tías y el Real Club Victoria, siendo 6º los verdillos con 3 goles a favor y 4 en contra, ya que perdió 4-0 en un accidentado viaje a Lanzarote frente al San Bartolomé CF y ha ganado por la mínima, sin encajar en los últimos 3 encuentros, que ganó siempre por un gol al CD San Pedro Mártir (1-0), CD Arguineguín (0-1) y este sábado al Sporting Tías (1-0).

El triunfo llegó gracias al solitario gol de su delantero Sergio Trujillo en el minuto 55 tras un robo de balón del delantero Sergio Trujillo que aprovechó un error en la entrega del meta Doramas sobre David Hernández muy largo , que robó el delantero para plantarse sólo ante el guardameta lanzaroteño Doramas al que batió por encima en su salida, aunque el meta lanzaroteño antes y después evitó que los verdillos cerrasen antes el partido.

Tanto Aday Santana como Adolfo Pérez jugaron en el mismo sistema táctico, con el 1-4-2-3-1.

Los grancanarios con 5 de sus nuevos fichajes en el once inicial, como el portero Carmelo Navarro, procedente del Arucas CF; el defensa central Santi Medina  ex futbolista del Unión Marina, Villa de Santa Brígida, Unión Sur Yaiza, etc…; además del también central Eduardo Hernández, el extremo diestro René Expósito procedente del Piletas, tras su paso anterior por la UD Teror, CD Becerril y UD Tamaraceite y el delantero Sergio Trujillo. También participó en la segunda mitad José “Pelu” que llegó este verano.

CD Goleta

SPORTING

Con ello Aday dispuso de Melo en portería, línea de 4 atrás con Mario Santana y Eduardo Hernández en los laterales, con el veterano Santi Medina y Soto en el centro de la zaga, con Sergio Alvarado como mediocentro ayudado unos metros por delante por Samuel; tres medias puntas con René Expósito por la derecha, Ivi Pérez por la izquierda y Echedey de enganche con el delantero centro Sergio Trujillo.

LAS BAJAS EN DEFENSA CONDICIONARON AL SPORTING TIAS.

Adolfo Pérez no pudo jugar con dos de sus habituales en la retaguardia el lateral zurdo Enzo, el defensa central Cristian y el también central zurdo Manu – éste primer recambio en la parte izquierda-, todos debidos a problemas laborales, teniendo que recomponer el once con una defensa novedosa defensa donde entró David Hernández – habitual en el doble pivote junto a Jorge – como alternativa en el centro de la zaga y Valdo Correia en el lateral izquierdo.

Además, para colmo sufrió la lesión de Sergio Marco antes del término de la primera mitad, con una fuerte contusión, aunque después de las pruebas realizadas, no hay ni fisura, ni rotura, por lo que David Machín que llevaba dos semanas lesionado tras romperse frente a la UD Balos y que sólo entrenó los dos últimos de la semana en la que vio nacer a su primer hijo, tuvo que salir anticipadamente antes del descanso. Tampoco actuaron de inicio el delantero grancanario Raúl Also, ni tampoco el mediapunta Assane, que fueron los tres primeros cambios al término de la primera parte e inicio de la segunda mitad.

Formó con Doramas en portería; Alex Hernández y Valdo en los laterales con David Hernández y Pablo en el centro de la zaga; Joaquín y Rubén como doble pivote en el centro del campo, con Sergio tirado a la derecha en la línea de 3 medias puntas, Iván por la izquierda y el corpulento Jorge como enganche con el delantero Marcos.

CD Goleta

FORMACIÓN LOCAL

Comenzó mejor el CD Goleta teniendo la primera aproximación de peligro a los 6 minutos en un balón en profundidad sobre René Expósito – autor de los goles del triunfo frente al San Pedro Mártir y Arguineguín- que terminó ingresando en el área y cayendo en el mismo ante la salida de Doramas, mientras que 7 minutos después sería Marcos el que cayese en el área aruquense, sin que hubiese jugada punible según el colegiado.

Antes Jorge probó fortuna para los lanzaroteños con un disparo en la frontal que se marchó alto en el minuto 8.

Superado el ecuador del primer tiempo, René Expósito penetró por banda derecha en el minuto 25 y el guardameta Doramas tapó su disparo dentro del área, mientras que Samuel disparó desde la frontal del área un balón que se marchó a la derecha del portal lanzaroteño en el minuto 28 y en el 36, un buen balón en profundidad de Santi Medina desde el lateral derecho sobre Mario Santana situado en posición de extremo diestro permitió al lateral ingresar en el área, pero cruzó en exceso su disparo a la derecha del portal de Doramas, que intervino en el minuto 40 para parar el disparo de lejana distancia de Echedey también de los grancanarios.

La lesión del extremo izquierdo Sergio Marco con una contusión en el pie, obligó a Adolfo Pérez a dar entrada anticipadamente al capitán David Machín en el minuto 43 por el extremo izquierdo Sergio, pasando al delantero Marcos a banda derecha y colocando a David Machín como hombre más adelantado por delante del corpulento Jorge, que jugaba por delante a su vez del doble pivote formado por Joaquín y Rubén.

En tiempo de descanso, también el técnico lanzaroteño dio entrada al delantero grancanario Raúl Also por el lateral zurdo Valdo, pasando a jugar con un solo pivote por delante de la defensa (Joaquín) y reubicando a Rubén en el lateral izquierdo, mientras que David Machín jugó como enganche por detrás del grancanario de Pedro Hidalgo, Raúl Also.

El guardameta Doramas volvió a evitar el 1-0 a los 2 minutos de la segunda mitad, parando un disparo de Ivi Pérez en la frontal del área en semicaída, pero sin embargo un error en la salida de balón tras el saque de puerta del meta Doramas sobre uno de sus centrales, permitió robar el balón a Sergio Trujillo y plantarse sólo delante de Doramas, al que superó por alto en su salida, colocando el 1-0 en el marcador en el minuto 55 de partido.




Tras ello movió piezas el técnico local Aday Santana, dando entrada a Sandro en lugar de Samuel en el minuto 57, además de la entrada de Carlos Cabrera en lugar de Santi Medina en el centro de la zaga. Sandro se colocó en banda derecha, bajando Echedey a jugar en el doble pivote junto a Sergio Alvarado, pasando a Ivi Pérez a jugar como enganche de Sergio Trujillo y con René Expósito ahora en el extremo izquierdo.

Precisamente Sandro se quedó sólo delante de Doramas nada más entrar al terreno de juego, pero el meta lanzaroteño paró su disparo en la frontal del área en el minuto 66.

Adolfo Pérez decidió entonces dar entrada a Assane para sustituir a Joaquín, retrasando la posición de Jorge para jugar como mediocentro por delante de la defensa, con David Machín por delante pero en medio también de Assane que jugó como segundo punta ó mediapunta detrás de Raúl Also; mientras que Aday Santana dio entrada a José “Pelu” en ataque por el autor del gol Sergio Trujillo en el minuto 67.

CD Goleta

CELEBRACIÓN

Tras el carrusel de cambios, el delantero local José “Pelu” recibió un balón colgado sobre la frontal del área chica, al que se anticipó de cabeza en su salida el meta Doramas en el minuto 74 y a renglón seguido los lanzaroteños pudieron empatar el partido, tras un robo de balón de Raúl Also dentro del área aruquense y tras quebrar al guardameta Carmelo Navarro, disparó sobre portería, sacando bajo palos la defensa auquense en el minuto 75.

En pleno correcalles, Sandro controló un balón en ataque para meter un pase en profundidad sobre José Pelu, pero el guardameta Doramas se anticipó evitando la sentencia local en el minuto 76 y dos más tarde, el propio Sandro puso desde la derecha un balón para Ivi Pérez que en la frontal del área disparó, marchándose su disparo junto al larguero en el minuto 78.

Adolfo Pérez dio entrada a Raúl García y Dani Machín en sustitución de Álex Hernández y Rubén en los laterales derecho e izquierdo, buscando más profundidad, pero ésta no llegó; mientras que en los minutos finales – minuto 88-, Aday pasó a defensa de 5 hombres con la entrada de Ismael por Ivi Pérez con la fiel idea de aguantar en el alargue la mínima ventaja de un gol.

Lo peor llegó con la expulsión del lanzaroteño David Hernández en el minuto 90 por doble amarilla, que le impedirá jugar la próxima jornada en la que el Sporting Tías recibe en Lanzarote a un rival directo por las primeras plazas como el Real Club Victoria, que ha ganado sus dos partidos fuera de Las Coloradas (CD Cardones y CD San Pedro Mártir, 1-2), además del 4-0 de este viernes sobre el CD Arguineguín en el Jorge Pulido.

Por su parte, el CD Goleta visitará en La Atalaya de Santa María de Guía al CD Becerril, que logró este viernes en el Parque Atlántico su primera victoria de esta campaña, ganando 1-2 a la UD Artenara, después de ceder dos empates como local ante la UD Telde (0-0) y UD Balos (2-2), además de perder 2-0 en Ingenio en su primera salida.

FICHA TÉCNICA:

CD GOLETA: Carmelo Navarro; Mario Santana, Santi Medina (Carlos Cabrera, min. 60), Juan José Soto, Eduardo Hernández; Sergio Alvarado, Samuel Santana (Alessandro Barrios, min. 57); René Expósito (David González “Moya”, min. 72), Echedey Suárez, Ivi Pérez (Ismael Cordero, min. 88); Sergio Trujillo (José Rodríguez “Pelu”, min. 67). Entrenador: Aday Santana.

SPORTING TIAS: Doramas Ortega; Álex Hernández (Dani Machín, min. 79), David Hernández, Pablo López, Valdo Correia (Raúl Also, min. 46); Joaquín Arrocha (Asanne, min. 67), Rubén Peña (Raúl García, min. 79); Sergio Mateo (David Machín, min. 43), Jorge Cabrera, Iván Marco; Marcos Ferrer. Entrenador: Adolfo Pérez.

ÁRBITRO: Jesús David González Pascolo, asistido por Alberto Leopoldo González Montesdeoca y Aritz Cardona Colina (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria). Expulsó con cartulina roja directa a David Hernández. Además amonestó a los grancanarios Sergio Alvarado, Soto, Mario Santana e Ivi Pérez.

GOLES: 1-0, min. 55: Sergio Trujillo roba un balón en la salida de balón del meta Doramas y  el centro de la zaga y se planta sólo en el área para batIr a Doramas en su salida.




INCIDENCIAS: Partido de la 4ª jornada del Grupo I de la Regional Preferente de Las Palmas, disputado en la tarde del sábado en el Municipal Antonio Afonso Moreno “Tonono” de Arucas ante la presencia de centenar de aficionados.

 

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro